Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

Beetlejuice (Bitelchus)


Hace un tiempo, no muy lejano por cierto Tim Burton era un director respetado y magnífico, que nos ofrecía producciones de calidad, películas como Batman y su secuela, películas como esta Bitelchus, como Mars Attacks o como Eduardo Manos Tijeras.
Si, la película contaba con su estética lúgubre, la misma que le caracteriza y que le va a caracterizar hasta su retirada, pero en aquellos tiempos no se nos metía a Johnny Depp hasta por las orejas en todas sus películas, no se nos metía también a la fuerza y con calzador a Helena Bonham Carter (Debe ser que si no le mete en sus películas, por la noche no hay temita).
Sin embargo, la película es demasiado friki como para darle una puntuación de sobresaliente, pese a ser uno de los mejores trabajos de Tim Burton es la sensación con la que me quedo.
Michael Keaton rompió todos sus clichés gracias a Tim Burton, eso sin duda, pasó de ser un actor obligado casi por decreto a salir en comedias, a interpretar a este sucio, guarro e icónico "fantasma" (Pese a que sale aproximadamente unos 20 minutos en pantalla, y eso que su nombre, da título a la mismísima película), Keaton, en esos veinte películas lo hace realmente bien, sorprendente, un personaje magníficamente maquillado, con un traje genial, da miedo, Bitelchus es un tipo genial, único y muy genuino, debería volver en una hipotética segunda parte.
Alec Baldwin está casi irreconocible, las malas lenguas dicen que se arrepiente o se decepciona un poco con Bitelchus, pero a mi no me parece nada mal, su papel de muerto ingenuo, me parece bastante bueno, todo sea dicho.
Haciendo de hija gótica y bastante repelente es Winona Ryder, como yo la llamo "La Helena Bonham Carter" de la época, una de las musas de Tim Burton, bueno, no está mal, típico personaje Tim Burtoniano, que no pega ni con cola, pero que tiene que meter porque si no, explota.
Los efectos especiales no son lo que más destaquen (Creo que aqui el maquillaje se lleva la palma, de hecho, creo que ganó un merecido óscar).
Los efectos especiales, como iba diciendo, no son lo mejor de la película, lo que sucede es que la película se ambienta en 1990 aproximadamente, y los efectos eran los que eran, el Stop-Motion y demás brindan una imagen bastante mala, pero por lo demás...muy bueno.
Es un buen film, pero como ya he dicho, es demasiado friki como para darle un mayor putuaje, las escenas de baile brasileño o jamaicano, o lo que sea, sobraban.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario