Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

Cobra (Cobra)


"El crimen es una enfermedad, y yo, soy su cura" Con esta premisa se nos presenta Cobra, Marion Cobretti para los más conocidos, interpretado por Sylvester Stallone, cuando se encontraba en el momento cúlmen de su carrera, cuando nos hallabamos en los 80 e interpretar a tipos duros (Tipo Rocky, Rambo, Commando, McClane) estaba de moda, ¡Qué lástima! Definitivamente, tenía que haber vivido en los años ochenta.
Bueno a lo que vamos, al ajo como se dice, ¿No es parece raro que solo haya existido una película de Cobra? No sé, me parece extraño, Stallone estaba en auge, de eso no hay duda alguna, y Cobretti era un personaje que encandilaba al público, por algo es el brazo fuerte de la ley (Dejando el brazo tonto al bueno de Torrente) Por lo tanto, si la cosa funcionó en taquilla, no deja de chirriarme que la saga de "Cobra" se quedara en una sola película.
Cobra es un policía de los duros, de los que la lían todos los días en la calle con sus poses, su chulería y sus chistes malos y frases ocurrentes, se pelea con todos los dirigentes de la policía, pero su Capitán siempre acaba apoyándole (No faltará el típico policía superior que estará en contra de Cobra desde que empieza la película hasta que acaba, y que se lleva el merecido final, vamos, todo muy novedoso ¿No?) La chica guapa amenazada, buenorra, que acabará liándose con el duro protagonista, aunque sabe que no le conviene para nada, el malo gigantesco e hipermusculado (Que cada dos o tres frases tiene que soltar la palabra ¡Cerdo! o en su defecto ¡Puerco! Tiene un gran amor por ese animal) El compañero tontorrón del poli protagonista que sabemos que antes o después o muere o recibe un tiro, y por último la mala malísima que resulta que es policía.
Vamos que Cosmatos, innovar innovar, lo que se dice innovar, pues no innova demasiado, pero hay que ser sinceros, el tipo sabía lo que queríamos ver, y nos lo da, queríamos ver a Stallone repartiendo tollinas y tiros y granadazos, al más puro estilo Rambo, contra un ejército llamado "Nuevo Orden", un ejército sanguinario de motoros locos de remate.
Sin embargo, la película tiene algún defectillo, Stallone tiene una gran potencia física, en casi todos sus films lo demuestra, pero aqui en Cobra, la batalla contra el maloso es bastante escasa, decepcionante, sinceramente.
Es una buena película, podríamos decir que un clásico de las típicas películas de acción de los años ochenta, buena película, arriba Cobretti.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario