Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

Munich (Munich)


Soy muy crítico con los óscars, me parecen unos premios nada justos y que a veces premian a películas que no lo merecen, sin ofender a nadie, las últimas películas nominadas a mejor película son un coñazo impresionante, Películas tipo Chicago, el Paciente Inglés, En Tierra Hostil, Crash, No es país para viejos, el Cisne Negro y así has aburrirme.
Debe ser que yo no soy un crítico especializado y no me entero muy bien de las cosas, pero a mi me parecen un coñazo, en la antigüedad, grandes películas eran galardonadas con este premio, me refiero a Titanic, Gladiator, Bravehart, El silencio de los corderos, Alguien voló sobre el nido del cuco, no sé cosas diferentes, los tiempos cambian y el cine más.
Steven Spielberg es un director fabuloso hasta el extremo, si me pongo a relatar sus éxitos no paro, además ha triunfado, no solo como director (Jurassic Park, Inteligencia Artificial, ET El extraterrestre... Indiana Jones....)Sino que también tiene un buen ojo para la producción (Transformers, y Cowboys and Aliens, son los últimso ejemplos)
Pero de vez en cuando el bueno de Spielberg se le olvida para lo que vale, en lo que mi respecta, es un director palomitero, que cuando intenta trascender con su cine aburre hasta a las ovejas, (Mismo defecto que tiene su gran amigo y compañero de batallas, creador de Star Wars, el genial, George Lucas).
Spielberg, pese a contar un con montón de actores fabulosos, no logra destacar en nada, la acción no nos llega a sobrecoger, la historia no nos llega a atrapar, al contrario, llega a aburrir, por la lentitud que tiene, se torna en algo tedioso e insufrible, vamos no es una tortura china terrible, pero por ahi, anda la cosa.
Además, los momentos emotivos, o quizá no emotivos, pero que pretenden causar una pena en el espectador (Me refiero, en los que los terroristas asesinan a sangre fría a los competidores en las Olimpiadas, son momentos que llegan, pasan y se van, sin ningú tipo de problema, decepcionante hasta el extremo.
En lo que respecta a las actuaciones, el protagonista es Eric Bana, no le he visto en demasiados papeles porque fue una fulgurante estrella tiempo atrás, al inicio de la década del 2000, pero no se ha mantenido en lo alto durante mucho tiempo, en aquellos tiempos, participó en la decepción más profunda que he sentido con una adaptación a la gran pantalla de Hulk, es probable que la culpa no fuese de Eric Bana, sino del guión tan paupérrimo que se cocinó el bueno de Ang Lee. También recuerdo hasta con añoranza (Por como se ponían mis conocidas cuando veían a Brad Pitt en pelota picada, no por otra cosa) Troya, con Brad Pitt y Orlando Bloom y tampoco me convenció en exceso.
Junto a Eric Bana y en un papel algo más testimonial el nuevo James Bond, Daniel Craig, un actor que realmente me fascina pero a que no destaca en absoluto.
Una lástima de film, y más lastimoso es que fuera nominada a 5 premios de la academia, con razón se llevó cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario