Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2012

Music and Lyrics (Tú la letra y yo la música)


Hugh Grant es un fantásticor actor, eso para empezar, , es llamado por la crítica el "perfecto mujeriego" Su papel lo sabe hacer a la perfección y además, cuando se sale de él, chirría levemente, un claro ejemplo de los papeles de Grant, el Diario de Bridget Jones, Amor con Preaviso, Love Actually, American Dreamz, Notting Hill, Cuatro Bodas y un Funeral....suele tener una química personal con casi todas las actrices con las que trabaja, y Drew Barrimore no es una excepción.
Recuerdo que fui a ver la película al cine, puesto que siento una gran devoción por Hugh Grant y siempre que puedo y siempre que estrena una película nueva, me voy a verla de cabeza (La última ¿Qué fue de los Morgan?).
Y recuerdo el cachondeo que se vivió en la sala cuando comenzó el videoclip de Pop! y se vio a Hugh Grant con peluca cantando y bailando, una brutalidad.
Tú la letra y yo la música  reunió aproximadamente $145 millones a nivel mundial y fue bien recibido por las críticas, yo lo secundo, es bastante dificil reunir una cifra tan amplia de pasta con una comedia, aunque se queda muy, muy lejos de los casi 300 millones de dólares que lograron Bridget Jones Sobreviviré, y Love Actually, pero la máxima de todas, como ya habréis supuesto es Notting Hill (En parte gracias a la ayuda de Julia Roberts)
La película aborda una temática bastante recurrente, un grupo de éxito lo peta, los componentes se separan y mientras uno triunfa y se convierte en uno de los tipos más famosos de la historia de la música, el otro está a la sombra, tratando de sobrevivir, sin que nadie le conozca realmente, esa es la vida de Alex Fletcher, una fracasada vida.
Sin embargo, la cantante de éxito Cora, siempre ha sido una fan de Fletcher y le pide crear una canción para cantarla en el Madison Square Garden, en el incio de su exitosa gira, Fletcher tiene un par de días para crear una canción de éxito que le guste a Cora, o perderá, la que quizás sea, la última oportunidad de su carrera.
Justo ahi aparece Drew Barrimote una mujer que le riega las plantas, neurótica, loca perdida, pero con un talento natural para la música y sobre todo, para la letra, así que Fletcher le contrata para hacer la letra, o lo intenta
La película se va desarrollando de manera divertida, con sus discusiones sus reconciliaciones y con su apoteósico final.
De lo mejor de Hugh Grant en los últimos tiempos, eso sin duda.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario