Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2012

Inglourious Basterds (Malditos Bastardos)


He de decir algo que llevo tiempo barruntando en mi mente, creo que el mayor enemigo de Quentin Tarantino es Quentin Tarantino, he de reconocer que la primera vez que vi la película, fue en Screener de baja calidad, con audio deplorable, a las 2 de la mañana, (Se me hizo de día) y lo cierto es que no me gustó en absoluto, para que nos vamos a engañar, me gustó Aldo y el Caza Judios, Hans Landa, pero rescataba pocas cosas del metraje.
Pasados los años (Bueno, con esa frase parece que pasó una década, pero no, aseguro que no fue tanto) decidí revisionarla en DVD y en mi casa tranquilito, la cosa ha mejorado.
El problema de la película y lo que le impide llegar al nueve, o incluso al diez, son las "Tarantinadas", el pobre hombre sigue sin dar con la tecla con la música, en la mitad de las situaciones en las que predomina la Banda Sonora, Tarantino mete una BSO al más puro estilo Kill Bill, es evidente que no pega ni con cola y que fastidia cientos de buenas escenas que con otro hilo musical hubiesen dado michisimo más de si, una verdadera lástima.
Creo que las películas de Tarantino se basan en los personajes, y aqui el punto fuerte es como si de una moneda se tratara, dos caras, dos polos opuestos, me refiero al "Cazajudíos" Hans Landa y al Teniente Aldo.
El primero se ganó un óscar merecidísimo por su brillante interpretación, un villano fantástico que hacía tiempo que no se veía, el carisma que ofrece el fantástico Christoph Waltz, con unos diálogos de lo más chispeantes, con una filosofía (Que por cierto, yo no comparto) pero que es totalmente lógica (Su monólogo con el señor Lapaditte fue una maravilla, las ratas las ardillas, y demás animalejos, genial su forma de interrogar y escudriñar, muy parecida a la de Sherlock Holmes).
Mientras que el otro lado de la moneda aparece el héroe de la contienda (Según el punto de vista que se tenga en la película claro está, los nazis no pensarán igual) Es el líder de los bastardos, Aldo (Brad Pitt) Probablemente sea el mejor Brad Pitt que haya visto yo en mucho, mucho tiempo (Por no decirte su mejor papel).
Los secundarios también están de lujo, un "españolísimo" de lujo como héroe de batalla Daniel Bruhl, la voz de Samuel L. Jackson apareciendo de fondo en algún momentillo, un genial Michael Fassbender, que por desgracia, sale poquito tiempo en pantalla, interpretando a un agente doble británico (Al más puro estilo 007). Eli Roth el llamado Oso Judio, es uno de los personajes más icónicos, a mi no me gusta el actor ni me gusta el personaje.
En definitiva, la película es bastante buena, pero Tarantinadas que todos conocemos y que a él le perdonamos, pero que no perdonamos a cualquier otro director normal y corriente, hacen que la cosa se tuerza ligeramente.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario