Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2012

The Woman in black (La mujer de negro)


La mujer de negro es una de las típicas historias fantasmagóricas, que no se podrían ubicar en otro sitio que no fuera Gran Bretaña, una tierra mística, con un halo de misterio, perfecta para cualquier historia de mansiones encantadas, de castillos embrujados.
El protagonista de la cinta, y además de protagonista, eje central y total de todo el metraje, es Daniel Radcliffe, su actuación es pulcra limpia, si bien es cierto, en algunas ocasiones puede chocar al espectador, que el personaje de Daniel Radcliffe (Arthur) permanezca impertérrito ante las situaciones que comienzan a desencadenarse en la casa, no me parecen reacciones naturales ni normales en una persona. a no ser que tenga los h@*# más cuadrados que Sylvester Stallone.
Otra cosa más a destacar es que no me acabo de creer a Daniel Radcliffe como un padre de familia, responsable, elegante y sin portar una varita mágica.
Lo quiera o no lo quiera, el estigma de Harry Potter le va a perseguir hasta que se muera, el estigma del encasillamiento es el más peligroso para un actor, le pasó a Sean Connery con James Bond (Del que huyó echando pestes) Y el ejemplo más claro, es el de Elijah Wood, al que vemos en una película y decimos ¡Mira es Frodo! Aunque interprete a un loco maniaco como en "Sin Ciy".
Sin embargo, según se le ve, a Daniel no le molesta que se le llame Harry Potter, y tratará de hacer olvidar ese personaje (Como hizo el propio Connery) realizando otros papeles memorables, y sinceramente, creo que con proyectos como "La mujer de negro" va por el buen camino.
Como ya sabemos el argumento, no me voy a parar a detallarlo, para eso ya está la sinopsis, simplemente haré mención al hecho de que un buen argumento en ocasiones no es suficiente, para que una película triunfe, debe ser acompañada de otros muchos factores, tales como, las actuaciones, la música, los efectos especiales, la fotografía, la ambientación de la época en la que se realice, en el caso de una película de terror, algo referente a los sustos....
Si bien la peli me gustó, se me quedó un poco corta de argumento, está bastante trillado y no me llegó a atrapar, a enganchar hasta la mitad del metraje aproximadamente, quizás sea que el ritmo en los compases iniciales es un poco lento, y "ayuda" a que no te metas del todo en la historia.
En lo referente a la música, me parece el punto más flojo del film, he echado en falta una canción que pusiera los pelos de punta al personal, lo de la musiquita de los muñecos ya está demasiado desgastado por el tiempo.
Creo que el tema de la música se compensa con la ambientación victoriana del Londres de la época y de sus ciudades o pueblos colindantes, donde la superstición y la brujería campan a sus anchas, los trajes de época también están muy logrados.
En lo que respecta a los sustos, son buenos, a título personal no me ha pillado ninguno, pero es que ya he visto demasiadas películas de este tipo, y ya no me suelen pillar, pero a alguno que estaba despistado si le hizo saltar un poco de la butaca, quizás peque en demasía de los sustos musicales (Un susto musical, es cuando aparece el malo de turno y la música sube de volumen, asustándonos más el sonido que la imagen en particular.)
Como conclusión final, es una buena película pero me deja, no mal sabor de boca, sino la sensación de que podían haber dado mucho más y que podía haber llegado un poquito más lejos.
Valoración:*******(7/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario