Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

The Faculty (The Faculty)


Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que Robert Rodriguez no se dejaba comer el coco por su amigo Quentin Tarantino, y hacía películas normales, no eran gran cosa, pero al menos eran normales, y esa normalidad se ve reflejada en The Faculty, un soplo de aire fresco, y en mi opinión, la mejor película de toda su carrera cinematográfica.
La película es un homenaje o un remake a películas clásicas, tales como "Los Ladrones de cuerpos" o "La cosa" (Sobre todo el momento en el que esnifan cocaina, muy parecida a la de la sangre de la Cosa, o su precuela, de este mismo año.)
Alguno se queja de que es un plagio de ambas películas, bien es cierto que la base del film en gran medida está basada en las películas del pasado, pero a mi me parece más un homenaje que un plagio, lo que pasa es que aqui hay cosas que valen y cosas que no, pero bueno, que le vamos a hacer.
El casting de la película es una maravilla, actores jóvenes con proyección, de los cuales solo uno llegó a salir adelante, o al menos completamente.
Josh Harnett, después de esta película, comenzó a brillar con luz propia, con películas como Pearl Harbor, Hollywood Departamento de Homicidios, o por ejemplo Sin City.
Sin embargo en la actualidad, no se le ve demasiado en la gran pantalla, y eso que me parece un actor fabuloso, sin embargo, como ya digo, no destaca, su vuelta a la "gran pantalla" quizás fue Bunraku, la cual no voy a ver porque tiene una pinta horrible de verdad.
Junto a Josh Harnett el más famoso de todo el elenco, un jovencísimo Elijah Wood, alias Frodo, un actor al cuál le perseguirá el estigma del señor de los anillos.
Ojalá me siguiera a mi el estigma del Señor de los Anillos y poder cobrar el dinero que ha cobrado...lamentablemente no es así, el señor Wood una vez acabó de interpretar al Hobbit más famoso, se dedicó a entrar en todas las películas posibles, y la mayoría sin demasiada calidad, Happy Feet, Poniendo la voz a un Transformers, Sin City, Olvídate de mi, Spy-Kids 3.
Junto a esos también aparece la famosa Famke Janssen (GoldenEye, la trilogía de los X-Men haciendo de Jean Gray, o por ejemplo Venganza, con Liam Neeson).
Junto a estos, un secundario de lujo, o mejor dicho, el secundario por excelencia, Robert Patrick, el T-1000 de Terminator 2, en esta ocasión tiene un papel, bastante más denso de lo que suele tener el pobre hombre, como entrenador, genial.
A mi lo cierto es que la película me ha gustado, me parece cojonuda, y la recomiendo a todo el mundo, cierto es.
Valoración:********(8/10)



No hay comentarios:

Publicar un comentario