Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

Rosemary's Baby (La semilla del diablo)

Roman Polanski es un director muy interesante, capaz de salirse de la línea general en las películas de terror, y crear algo diferente, mejor o peor, pero diferente y original.
¿Qué quiero decir con diferente? Bueno, creo que lo mejor de todo es el punto de primera persona, es decir, nosotros somos Rosemary, todo lo que sucede mientras Rosemary no está presente, no lo vemos en pantalla, ergo, nosotros somos ella, vivimos todo lo que vive ella, ni más ni menos, sentimos lo que siente ella, vemos lo que ella ve y también lo oimos, de ahi que no sepamos hasta el final, si estamos ante un producto de la imaginación de Rosemary o si de verdad nos encontramos ante una secta satánica ubicada en el edificio Dakota.
La película logra meterte de cabeza en la trama, te hace involucrarte de manera espectacular, no sabes si tú también te estás volviendo loco y estás sacando conclusiones precipitadas, o de verdad está sucediendo todo lo que parece.
¿Está todo el mundo contra Mia Farrow? ¿Nos estaremos confundiendo de verdad? ¿Estamos majareta total? Ese juego mental de Roman Polanski con el espectador, hace que le aplauda como el gran director que es.
Una de las cosas que más se le achacan a la película es el título en castellano "La semilla del diablo" criticando la traducción, a mi la traducción no es que me guste, es que me parece cojonuda, mucho mejor que el título original ¿Que destripa? Si, pero más me destripó la sinopsis de la carátula por detrás, o el tráiler de la película, no hay que vilipendiar al equipo de rodaje y traducción en castellano, porque son fantásticos profesionales premiados en el mundo entero.
Y hablando de la carátula, se dice, "La película más terrorífica de todos los tiempos", pues mira, la más terrorífica va a ser que no, pero si que todo el metraje mantiene una fantástica tensión durante todo el tiempo, cosa que es realmente dificil, todo esto ayudado por una banda sonora fabulosa que ayuda a mantener en vilo al espectador.
Las interpretaciones son geniales, sinceramente, pero el que se lleva la palma es el papel de Mia Farrow, que se roba la interpretación de lleno, puesto que como dije anteriormente, la película trata de Rosemary y Mia Farrow nos regala una brillante actuación ¡¡Y lo peor es que en su trayectoria solo tiene un Globo de Oro!! Señores, la Semilla del Diablo merece muchas cosas más, sin dudar el óscar a mejor actriz a Mia Farrow.
Los demás actores están alli, bueno no de relleno, pero lo cierto es que a la sombra de Mia Farrow, destacando a Ruth Gordon por encima de todos (La pesada vecina que se pasa toda la película dando el coñazo).
Por otra parte, si quiero criticar a Polanski lo único que le recriminaré es la lentitud con la que se desarrolla todo, no es para llevarse las manos a la cabeza, pero si que es algo pesado, de todas maneras la tensión te va llevando y acabas enganchado.
Valoración:********(8/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario