Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2013

Reservoir Dogs (Reservoir Dogs)

Después de tantos años "Reservoir Dogs", era la única película de Quentin Tarantino que no había visto ¡No la encontraba por ningún lado! Que desastre, como no quería recurrir a métodos fraudulentos, me esperé hasta hoy para poder verla.
Y quería verla porque respeto y amo el cine de Tarantino, me parece un original y genial contador de historias, y eso es muy difícil, es un tipo único, totalmente inimitable, sus películas tienen su sello personal y su talento no se volverá a repetir jamás, directores como Robert Rodriguez tratan de imitarlo, pero es una tarea imposible, es inimitable ,un genio.
La verdad es que alguno me advirtió, "Reservoir Dogs" es una película de Tarantino, desoí las críticas y me dispuse a disfrutar, me monté en la montaña rusa de Quentin y me lo pasé genial, a veces pasa con las montañas rusas, obviamente no gustan a todo el mundo, alguno se marea y vomita, pero a los que nos gustan las montañas rusas, disfrutamos como enanos.
"Reservoir Dogs" es la primera obra del maestro Tarantino, y posiblemente  la mejor declaración de intenciones de la historia, posiblemente el mejor debut de todos los tiempos, Tarantino entra en el mundo del cine como un elefante en una cacharrería cagándose en las normas establecidas, sencillamente sublime, como siempre.
Me sorprende que con el bajo presupuesto del que disponía Quentin, lograra reunir a un grupo tan maravilloso de actores, aunque sobre todos ellos, resalta un tremendo Harvey Keitel y un bárbaro Steve Buscemi, que se fueron de vacío sin ninguna nominación a los premios de la Academia, un verdadero despropósito.
Y es que parece que la Academia la tiene tomada con Tarantino, el desplante que le han hecho al no nominarle a Mejor Director por "Django Desencadenado" no es el primero, y posiblemente, tampoco sea el último, si genios del cine mundial como Alfred Hithcock o Stanley Kubrick nunca han tocado un Óscar, no creo que a Quentin le importe demasiado.
Junto a los dos más grandes de la película, como Keitel y Buscemi, resalta un tremendo Tim Roth, cuyo papel es el más difícil de todos, si, se tira tirado, muerto, o desangrándose mejor dicho, toda la santa película, pero siempre que habla la boca, nos regala una gran interpretación, sin duda, de lejos, la mejor de toda su carrera (Tiempo después repitió en Pulp Fiction, con un gran personaje, pero no con el mismo peso que en ""Reservoir Dogs")
La aparición de Quentin Tarantino, se me hace muy corta, no me gusta demasiado como actor, aunque en pequeñas dosis, como en "Reservoir Dogs" o en "Pulp Fiction" o incluso en "Planet Terror" se hace delicioso.
Ahora bien, si alguien ve "Reservoir Dogs" y me viene y me dice a la cara que es una p**a mierda, le diré que me parece bien, hasta la razón y un abrazo, Tarantino es un director tan personal que no le puede gustar a todo el mundo, sus películas, o las amas o las odias, por eso nunca podré criticar a nadie que no le gusta una peli del hombre de la mandíbula cuadrada.
Estoy pensando, ahora que me despido, que hoy, 18 de Enero del 2013, tengo el privilegio de ver por primera vez en mi vida, la primera y última película de Quentin Tarantino ¡Django allá voy! ¡No me decepciones!.
Totalmente recomendable, de verdad, genial.
Valoración:*********(9/10)

2 comentarios:

  1. Una decepción, no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Primer lugar, muchas ganas por comentar, me encanta el debate...Lo cierto es que la película es muy personal, con su estilo personal,a mucha gente no le suele gustar.

      Eliminar