Vistas de página en total

sábado, 5 de enero de 2013

Spy Kids (Spy Kids)

Spy Kids, es el inicio de una saga de dudosa calidad. dirigida por el mexicano, Robert Rodriguez, un director que cosecha éxitos y decepciones casi a la par.
Rodriguez, el hombre con un sombrero en la cabeza, es un director curioso, tenía un estilo muy propio, el de meter mexicanos hasta en la sopa, pero no en películas tipo "Traffic" o "Salvajes", más al estilo "El Mariachi" o "Desperado", hizo buenas migas con el español Antonio Banderas, y decidió meterle en todas sus películas como si fuera del DF, cuando es de Málaga.
Sin embargo, llegó un momento en el que congenió con el genio Quentin Tarantino, que le deslumbró, desde entonces parece que ha perdido el norte y trata de imitarle.
Bien Robert, la única vez que lograste acercarte a la genialidad de Tarantino, fue en "Four Rooms" y no fue ni en una película completa, sino en un segmento de esta, por mucho que le pese al bueno de Rodriguez, no ha tenido ni tendrá el mismo talento que Tarantino, cuanto antes lo acepte, antes dejará de quedar en ridículo.
Eso si, Rodriguez ha sabido aunar a un montón de personajes geniales, y de actores brutales en esta saga, empezando por Alan Cumming, un actor que participa en las cuatro películas de la franquicia y en alguna franquicia más de éxito, como "X-Men 2" en la que interpretó de forma magistral al Rondador Nocturno, o en la franquicia de James Bond, concretamente en la película "Goldeneye" en la que interpretó a un malvado informático.
Alexa Vega y Daryl Sabara son los dos hijos de Antonio Banderas, y por tanto, protagonistas de la cinta, Alexa Vega ha evolucionado hasta convertirse en una tia buena (Ojo a la segunda parte de "Machete" hay que verla) y Daryl ha aparecido en alguna película más, como el fiasco económico (Que no de crítica) John Carter.
Como ya comenté anteriormente, la pareja de padres, está formada por Antonio Banderas y Carla Gugino, dos buenos actores que tienen bastante química, pero que el tono de humor en la película les resta verosimilitud.
Además, si en la película contamos con papeles pequeños de gente como Cheech Marin, Danny Trejo (El hermano de Machete y Machete, respectivamente) el siempre brillante George Clooney o el eterno secundario Robert Patrick ("Terminator 2") pues mejor que mejor.
Poco más hay que decir, es una película muy divertida, pero poco más hay que decir, es entretenida y la mejor de una saga, un poquito casposa.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario