Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2013

Death Race 2000 (La carrera de la muerte del año 2000)

Esta si que es caspa de la buena, caspa antológica, me atrevería a decir, caspa de la que te entretiene, de la que te hace reír, producción típica de los años setenta, con casquería, peinados y vestuarios imposibles, tetas y culos y un magnífico David Carradine, que vestido de negro parece un sumiso sadomasoquista, salido de "Cincuenta sombras de Grey"  con un casco muy parecido al de Darth Vader, villano de la saga de "Star Wars".
Me gustan las películas de mierda, me divierten bastante, pero he de reconocer que con "La carrera de la muerte del año 2000" he llegado a mi límite, es el cenit de la cutrez fílmica.
Yo, sinceramente, no soy muy admirador de la serie B o de la serie Z, quizás sea porque no he visto muchas películas del género, todo es ponerse, hay que decirlo, y ha sido un buen comienzo.
Lo bueno de la serie B es que la película es tan cutre, que cualquier argumento tiene cabida, puesto que no se toma en serio en ningún momento, mientras que la película remake, protagonizada por Jason Statham como Frankenstein comete el error de tomarse en serio ¿Qué sucede? Pues que cae un poco en el ridículo, la cosa debería haberse quedado en esta original "La carrera de la muerte del año 2000" y no haber extendido la fórmula, no solo al remake de Statham, sino a las sucesivas secuelas de Luke Goss, Ving Rhames, Sean Bean y Danny Trejo.
Bueno, para el que no la haya visto, voy a explicar las líneas generales de la película ¿Habéis visto alguna vez la serie de dibujos de los Autos Locos? Si, con ese villano llamado Pierre Nodoyuna y la risa del perro Pulgoso, bien, pues "La carrera de la muerte del año 2000" es una versión gore de los Autos Locos, lo que pasa es que en vez de correr, hay que atropellar a gente disminuida psíquica, que decide salir de la comidad de sus casas para ponerse en medio a jugarse la vida, como vemos, en el futuro que ellos plantean, la gente es muy, pero que muy gilipollas (El momento del torero es impagable).
Estados Unidos no es lo que era, y los rebeldes quieren volver a ser la nación que fueron, así que planean secuestrar a Frankenstein, el amo de la pista, para que el presidente recule.
Los corredores son de lo más freaks, comenzando por Sylvester Stallone, que comenzaba a hacer sus pinitos en la interpretación, haciendo de malvado, obviamente italoamericano, ya que estamos con los tópicos a darlo todo.
El bueno de Frankenstein, está interpretado por David Carradine, conocido por la serie de Kung Fu y por interpretar a Bill en la saga "Kill Bill" de Quentin Tarantino, y hablando del genio Tarantino ¿Habrá servido "La carrera de la muerte del año 2000" como inspiración para Tarantino, cuando creó "Death Proof", yo creo que si, con lo admirador que es del cine bizarro.
Yo la recomiendo, sinceramente, para reírse obviamente, no os lo toméis en serio.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario