Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2013

La habitación de Fermat (La habitación de Fermat)

Yo solo veo cine español por casualidad, no me atrae y nunca me ha atraído, el otro día no echaban nada en la televisión, y se me ocurrió poner "La habitación de Fermat" una producción española que me había recomendando un amigo, pero que a mi ni me sonaba, cuando leí la sinopsis, recordé lo que mi amigo me había comentado, y pensé que estaría bien echarle un vistazo rápido.
Lo más difícil para mi, no fue tragarme un inverosímil argumento (En peores plazas hemos toreado) sino tragarme que Alejo Sauras es matemático, una vez te tragues eso (Y es complicado) lo demás va cuesta abajo.
Un hombre llamado Fermat reúne a unos cuantos genios con la esperanza de resolver un enigma, sin embargo, es una trampa mortal, una vez dentro, se les obliga a contestar a difíciles problemas matemáticos y acertijos lógicos para poder salir, mientras tanto, las paredes se van encogiendo y acabarán con la vida de los cuatro sujetos, sino resuelven los enigmas en el tiempo estipulado por Fermat.
Para ser una película de Luis Piedrahita está bien, quiero decir, no relacionaba a Piedrahita con argumentos como estos, lo relacionaba más con el mundo de la comedia, aunque siempre es sorprendente.
Para ser una película española es bastante decente, quizás demasiado atropellada, pero decente en definitiva.
Pese a que no pegan ni con cola (Y posiblemente esa sea la razón por la que están ahí) los personajes están bastante bien, Alejo Sauras es el chaval, el más joven y el menos creíble, la sombra de "Los Serrano" es muy alargada y su papel de tonto del bote sigue muy latente entre nosotros.
Lluis Homar es un actor consumado, la primera vez que le conocí fue en la serie televisiva "Hispania" una serie de televisión algo cutre pero entretenida, que contaba de forma libre las andanzas del Imperio Romano por tierras castellanas, y la lucha de Viriato contra sus innumerables huestes.
Cierra el círculo Santi Millán, más conocido por sus roles en tono de comedia, y por sus esporádicas apariciones en series de TV que por otra cosa.
Se deja ver, y como ya he dicho, es superior a la media en lo que a producciones españolas se refiere, al menos no se ven tetas.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario