Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

The Queen (La reina)

La Reina Isabel II, es un personaje complejo, muy alimentado por los rumores y por la prensa sensacionalista, pero hay que reconocer que en realidad es un personaje fascinante, a la par de inaccesible, toda una leyenda, amada y odiada por sus compatriotas.
Sin duda uno de los episodios más famosos de la historia reciente de Gran Bretaña, fue la aparición, boda, divorcio y muerte de la princesa de Gales, este último suceso concretamente convulsionó, no solo a la sociedad británica, sino a medio mundo que admiraba de forma inexplicable a una señora que no había hecho nada pera merecerlo (O al menos esa es mi opinión).
La Reina aparece en esta historia como mala de la película, cuando yo creo que no es así, de esto nos hemos dado cuenta Tony Blair (Interpretado de gran manera por Michael Sheen) y yo, punto pelota, una verdadera lástima, porque se ve que Isabel II se ha sacrificado sobremanera por el pueblo británico, y no siempre se le ha visto recompensado ese esfuerzo, es una señora chapada a la antigua, con una educación difícil, y no me parece normal que tenga que soportar befas y burlas contínuamente contra su persona, por ser una señora seria.
Un claro ejemplo fue en la ceremonia de apertura de los JJOO de Londres 2012, en el que se prestó a hacer una promo, nada más y nada menos que con James Bond (Daniel Craig) Nadie alabó a la reina por prestarse a una broma tal, pero todos hicieron cola para atizarla cuando estaba en el palco, con cara de seria, así somos, sin embargo, Lady Di iba de aquí para allá haciendo cosas que no debería hacer y todo el mundo la amaba, para mi, es totalmente injusto.
Iba a decir que me había sorprendido mucho la interpretación de Helen Mirren, pero luego me he dado cuenta de que es una actriz increíble y de que me esperaba algo similar, así que no, no me ha sorprendido, merecido Óscar que se llevó e inmerecida no nominación a los Óscar en este año, por interpretar a la mujer de Alfred Hithcock, una verdadera metedura de pata de los de la academia, como otras tantas tropelías hechas este año (No nominación de Looper, Moonrise Kingdom, Leonardo DiCaprio...) Pero vamos, ya sabemos lo que toca.
También me ha gustado mucho Michael Sheen (Ahora conocido mundialmente, por ser el líder de los vampiros conocidos como Vulturis, en la saga adolescente de "Crepúsculo") como Tony Blair, uno de los políticos más famosos de los últimos tiempos, conocido por la alianza que realizó con Jose María Aznar, presidente de España, y con George W. Bush, presidente de los Estados Unidos.
A mi me ha gustado y contra todo pronóstico, no se me ha hecho pasada, si de verdad queréis conocer los entresijos de Buckingham Palace, la recomiendo fervientemente, si os la trae floja la reina, pasad a otra cosa mariposa.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario