Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2013

Wrong Turn at Tahoe ( A un paso de la muerte)

Hay gente que tiene miedo a las alturas, a las arañas o a los examinadores de tráfico, yo le tengo fobia a las películas que van directas al DVD, me dan un mal rollo impresionante, suelen ser subproductos de ínfima calidad, que se aprovechan de las horas bajas que las estrellas atraviesan de vez en cuando, de ahí que en cuanto me encontré con "A un paso de la muerte" mi primera reacción fuese la de correr lo más lejos posible para salvar mi pellejo y el de los míos.
Y ojo, aquí la responsabilidad, no recae solo en que sale directamente  a DVD, sino en Cuba Gooding Jr, protagonista de la cinta, y posiblemente, el peor actor en ganar un Óscar.
Sin embargo, estoy haciéndome, una especie de maratón de películas de Harvey Keitel, así que necesitaba verla para ver si era una miseria, o si de verdad, valía la pena, el resultado, a decir verdad, me ha sorprendido ciertamente,
Si alguien dice que "A un paso de la muerte" es una buena película, mentirá sin duda, porque no lo es, pero sin duda es entretenida y corta, no te dan ganas de suicidarte después de mirarla (O durante el visionado) Sin embargo, tiene demasiados defectos.
En primer lugar, Miguel Ferrer no es un actor con la suficiente categoría como para encabezar una película, no es un villano demasiado convincente, lo cierto es que se pasa todo el film imitando a actores de renombre, actores famosos como Robert de Niro o Al Pacino, expertos en realizar películas de mafia, aún con todo esto, Miguel Ferrer es convincente, no te acabas de tragar todo el rollo religioso que suelta, pero cuela, yo con eso me conformo.
El que no cuela es Cuba Gooding Jr, un actor acostumbrado a los papeles de comedia, al que la acción le viene muy grande, quizás a alguno le parezca una gilipollez, pero no tiene voz de tipo duro (Me refiero a su versión original) y tampoco tiene porte, además, que su actuación deja mucho que desear en todos los momentos, desconozco como le dieron el Óscar, no deja de sorprenderme la Academia en muchas decisiones, se me llevan los demonios al pensar que tiene los mismos Óscar's que Al Pacino, y uno más que un tipo como Leonardo DiCaprio
Respecto a Harvey Keitel, difiero de la mayoría de opiniones, la gente confluye en que es el peor papel de su carrera, pero no estoy, para nada, de acuerdo, vamos, no es su mejor papel, ni está en el top 10, pero hay que reconocer que no está tan mal, tiene escenas que sobran (La escena del polvo, por ejemplo) Pero aún queda mucho del tío que maravilló en "Pulp Fiction" o en "Reservoir Dogs", aunque lamentablemente, se esté dedicando a realizar telefilms, que luego emiten sin piedad en Antena3.
Por lo demás la película, no tiene demasiadas pretensiones, y por eso, hasta me ha gustado, le ha fallado el protagonista por completo, con otro actor más válido como eje central de la historia, y otro algo mejor en el papel de Miguel Ferrer, "A un paso de la muerte" podía haber evitado su paso por el DVD y haberse estrenado en cines
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario