Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

The Passage (El Pasaje)

Me llamó la atención el casting de "El Pasaje", gente variopinta y un argumento interesante, así que sin demasiadas expectativas, me dispuse a verla, el caso es que aparece Malcolm McDowell, el genio que interpretó al brutal Alex DeLarge en "La Naranja Mecánica", total, que Malcolm es un nazi bastante desequilibrado que bebe leche ¿Bebe leche? ¿Dónde he visto yo esto antes? ¡Ah si! ¡Malditos Bastardos! ¡Te pillé Quentin, te pillé! Me siento orgulloso, puesto que noto serias influencias de Malcolm McDowell en el genial personaje que Tarantino escribió para Christoph Waltz, posiblemente Quentin, utilizó algunas facetas del personaje para su villano (Recordemos que la película, le hizo ganar a Christoph Waltz ganar un Óscar al Mejor Actor Secundario).
Malcolm se quejaba mucho de que desde que Kubrick le puso a encabezar el proyecto de "La Naranja Mecánica", solo le ofrecían papeles de Psicópata, y la película de "El Pasaje" es un claro ejemplo, Malcolm McDowell demuestra lo buen actor que es, creando a un personaje tremendo, asusta al más pintado, la escena de tortura con Micahel Lonsdale ("Moonraker") Me parece de lo mejor que ha rodado el actor en toda su vida (Exceptuando cualquier escena de "La Naranja Mecánica" o "Calígula" otra que tal baila) Una lástima que su carrera no despegara totalmente y se quedara un poco estancado, ahora, de anciano, parece haberse recuperado y ha participado en películas como "El libro de Eli" o la saga de "Halloween" del extraño Rob Zombie.
Si solamente saliese Malcolm McDowell, la película sería ya buena, pero es que además, contamos con la participación de maestros, como Christopher Lee, que tratará de pasar a nuestros protagonistas desde Francia hasta España, Anthony Quinn, un actor legendario que ganó dos Óscar, y del que nunca había visto nada, así que me llamaba la atención, me ha parecido un buen debut este "El Pasaje" pero si es cierto, que me gustaría ver alguna de las cuatro películas por las que fue nominado a mejor Actor (Como ya dije anteriormente, lo ganó en dos.)
También nos encontramos a Jim Broadbent, conocido últimamente por aparecer en las películas de Harry Potter, pero tiene una carrera larga y maravillosa, llena de dispares papeles.
La película, es una odisea de una familia, una cacería, McDowell es un sádico nazi que no dudará en emplear todos sus esfuerzos (Que por cierto, no son pocos) en atrapar a sus presas.
Yo creo que es una película entretenida, a pesar de no ser gran cosa y de pecar de cutre en ciertos aspectos, es un buen entretenimiento, se agradece que en la televisión, pongas películas de estas de vez en cuando, y no las mismas de todos los años.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario