Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013

Django Unchained (Django desencadenado)

Hay demasiada gente emocionada por "Django Unchained", demasiada diría yo, no paro de pensar en que posiblemente el culpable sea Leonardo DiCaprio, aunque obviamente, es posible que me equivoque.
Conozco a gente que me ha comunicado su deseo de ir al cine a ver, "Django Unchained", lo antes posible, me veo en la obligación de preguntarles si les gusta Tarantino ¿Por qué? Porque es un tipo muy personal, que realiza cine bajo su prisma, obviamente, no a todo el mundo le gusta, a mi mismo, no me gustaba.
la primera película que vi de Quentin fue "Kill Bill" y me gustó bastante, pero odié "Malditos Bastardos", "Pulp Fiction", me pareció algo vulgar.
Tiempo después y con una madurez cinematográfica mayor, volví a verlas y me enamoré del cine de Tarantino, sin embargo, he de decir que después de ver "Django desencadenado", me ha resultado la película menos Tarantina desde Jackie Brown, ahora bien, no sé si eso es positivo o negativo.
Yo creo que todo el mundo que vea ""Django desencadenado" encontrará dos películas en una, en la primera parte Christoph Waltz, encuentra a Django y los dos se ponen a cazar recompensas, y la llegada a Candyland, plantación del tiránico Leonardo DiCaprio, llamado Calvin Candie.
Con Calvin Candie se me llevan los demonios, me da la sensación de que Tarantino ha tirado por la borda a su mejor personaje desde "El Especialista Mike", Calvin es un gran personaje, brillantemente escrito, pero me lo esperaba peor, más pérfido más malvado, más racista, y lo es definitivamente, pero ya digo, me lo esperaba mejor.
Respecto a Christoph Waltz, poco se puede decir, el Doctor Alemán está brillante, como en todas sus películas, sin embargo, creo que la crítica ha sobrevalorado en exceso su interpretación, reitero, está brillante, pero de ahí a ganar el Globo de Oro y posiblemente el Óscar, hay un paso, además, se ve lastrado por un doblaje en castellano que no es el habitual.
Jamie Foxx interpreta a Django, durante la película somos testigos de su evolución, de un esclavo que casi no puede leer, a un auténtico Cowboy.
Sin duda, uno de los que se lleva la palma es Samuel L Jackson, Steven es un desgraciado malhablado y terriblemente racista, más que los propios negreros.
El tema de la esclavitud se toca, obviamente durante toda la película, pero en ningún momento ofende a nadie, o al menos así lo veo yo, creo que las ansias de publicidad gratuita de Spike Lee, dan bastante lástima.
Otra cosa es el humor negro, más presente que en cualquiera de las obras de Tarantino, te partes la caja con algunas cosas realmente bien puestas en la película, maestro.
También es de agradecer, los cameos de gente como Don Johnson, Franco Nero, y el siempre brillante Jonah Hill.
La duración no es un problema, las primeras horas se pasan volando, quizás el tramo final se alarga inútilmente pero no se lo achaco a Tarantino, se nota que disfrutó haciendo la película y que le encanta hacernos disfrutar con su arte.
Valoración:********(8/10)

1 comentario:

  1. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar