Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

Risky Business (Risky Business)

Le tenía ganas a "Risky Business" porque nunca jamás la había visto, y ciertamente, me llamaba la atención uno de sus primeros trabajos, ver al joven Tom Cruise bailando en calzoncillos y echando a perder su vida y su carrera, era un aliciente más que bueno, además, es una de las películas más típicas de la década de los ochenta.
Además, hay alguna que otra escena erótica bastante bien rodada, ver a un Tom Cruise desenvolviéndose en pelotas con una chavala que está bastante buena, no tiene precio.
Tom Cruise es un chaval que vive de forma perfecta, sus padres son ciertamente estrictos, y tiene que vivir bajo el tiránico yugo de sus padres, estos se van de vacaciones, así que él, se queda solo y aprovecha para liarla, como no ha mojado el churro, decide contratar a una prostituta (A otra, que la primera era un travesti) y se la pincha bien pinchada, sin embargo, cuando se despierta, le ha robado un objeto de cristal bastante caro, el chulo de la chica (Joe Pantoliano, al que pudimos ver en películas como "Los Goonies" o "Daredevil") se pone farruco, las cosas se van torciendo hasta que al bueno de Tom Cruise le roban todos los muebles de la casa ¿Logrará el bueno de Cruise recuperar todo a la hora en que sus padres vienen? Habrá que verlo.
Sinceramente, "Risky Business", no es gran cosa, sirve para ver los orígenes de Tom Cruise como actor, se desenvuelve de manera fantástica y cae bastante bien, la verdad, además, su personaje es divertido, por así decirlo, me gustan las películas en las que el protagonista se va metiendo en lío tras lío, y al final tiene que hacer malabares para que no se note nada.
También destaca el antagonista de la película, el italo-americani Joe Pantoliano, que no hará más que arruinar la vida del pobre Tom Cruise, llevándose todo el dinero que con arduo trabajo había conseguido en una sola noche.
Al menos las cosas, no salen del todo mal, y pese a que se queda pobre, al menos, consigue un puesto en una universidad de postín, todo gracias a una prostituta muy peripuesta, que probablemente, le hizo un servicio al caballero de la universidad.
A mi me ha parecido una película bastante divertida, me ha llamado la atención y ciertamente la recomiendo, sobre todo para los fans de Tom Cruise y/o del cine ochentero, ese que tantísimas alegrías nos ha brindado a todos los cinéfilos.
Valoración:*******(//10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario