Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

Case 39 (Expediente 39)

No tenía muchas expectativas acerca de "Expediente 39", y ¿Por qué? Seamos serios, ¿Quién podría tenerlas con Renée Zellweger? Y es que es una actriz muy válida para el género cómico, de hecho, ella misma ha creado una saga magnífica como es "El diario de Bridget Jones" y su exitosa secuela.
Sin embargo, me aventuré a darle una oportunidad, no por Renée Zellweger, sino por la participación de Bradley Cooper, uno de los actores de moda del momento, gracias al inminente estreno de "El lado bueno de las cosas" con Jennifer Lawrence y Robert de Niro.
Además, también se podía disfrutar de la presencia de un actor consumado, como es Ian McShane, así que me encontré bastante más seguro con esta aventura que fue la película (Que por cierto, vino recomendada por mi madre).
Expediente 39, era comparada con "El Exorcista" o con "El Orfanato", yo no entendía muy bien el motivo de estas comparaciones, y menos leyendo la sinopsis de detrás del DVD, sin embargo no me importó demasiado y me puse a ver la película.
He de decir que la primera parte de la película, no es de terror alguno, pensé que iba a ver algo parecido a "La Huérfana" una película que recomiendo, porque me pareció brillante, con un giro final totalmente inesperado.
Sin embargo, pronto empecé a ver por donde se iban desarrollando los tiros de la película, además las convincentes actuaciones de Renée Zellweger, Bradley Cooper y el policía Ian McShane, me fueron llevando hacia el clímax, que llega en el momento de las muertes.
Se podría decir que son sanguinolentas e impactantes, si tengo que destacar a alguien es a Bradley Cooper, lleno de insectos, por todos lados, acaba muerto, aunque he de decir, que eché de menos algo más de peso en la historia.
La película va cargando las tintas en contra de la chavala, que no hace más que matar por doquier, sin embargo, (O al menos a mi, no me quedó del todo claro) no queda del todo explicado el tema del demonio, se da a entender que el diablo agregó su alma a la de la niña y que se alimenta de sentimientos, pero nunca está de más, una explicación (Aquí es cuando suele aparecer la figura de un sacerdote, para aclarar todo el entuerto).
Aún así, me pareció una película bastante interesante, no es un clásico instantáneo, ni quedará en nuestras retinas para siempre, pero es entretenida, y últimamente, eso vale mucho.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario