Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

Without a Clue (Sin Pistas)

"Sin Pistas" es cine con mayúsculas, una vuelta de tuerca a uno de mis personajes literarios favoritos, Sherlock Holmes, al leer la sinopsis de la película, me llevé las manos de la cabeza, puesto que era una auténtica distorsión del relato original, sin embargo le dí una oportunidad porque estaba protagonizada por Ben Kingsley y Michael Caine, como Doctor Watson y Sherlock Holmes, respectivamente.
Para que entendáis la película, Sherlock Holmes no existe, es un personaje creado por el Doctor John Watson, todo un genio de la investigación, para seguir con la farsa, decide contratar a un actor para interpretar al personaje de Sherlock Holmes, el problema es que el actor que ha contratado, además de ser un inútil, es un bebedor y un mujeriego, vamos, que lo tiene todo.
La película es brillante, en todos los aspectos, divertida hasta decir basta, me quitó todos los prejuicios que tenía desde el minuto uno, el humor inglés y el dinamismo de los personajes, brillan con luz propia desde el principio hasta el final, lo cuál es ciertamente difícil, pero la gran química que destilan Ben Kingsley y Michael Caine, hace que la película se sustente en todo momento.
Si tuviese que escoger a un Sherlock Holmes, sin duda, no escogería a Michael Caine, creo que hay gente que interpretó al personaje de mejor manera, Robert Downey Jr, Peter Cushing, Jeremy Brett, pero sin duda, Caine ha interpretado a Sherlock Holmes de la manera más original posible, la posibilidad de ver a un Sherlock Holmes zopenco como el que más, es increíble, y como ya dije, sorpresiva, en un inicio, la idea pasó de ser un disparate, a convertirse en una original manera de realizar una película sobre el detective de la calle Baker.
Por otro lado, el otro personaje de la cinta, John Watson, en este caso, el más listo, es interpretado por Ben Kingsley, en una de sus primeras películas, Kingsley ha ganado un Óscar por Gandhi, y en la actualidad, es uno de los actores que más trabajo tiene, como se puede ver en sus últimos trabajos, tipo "Shutter Island", "El Dictador" o la próxima "Iron Man 3".
Si además, a los más freaks, se nos presenta la oportunidad de ver a Paul Freeman (Bellock, el arqueólogo rival de Indiana Jones en la primera película de la mágica saga) haciendo las veces del enemigo de Sherlock Holmes, el Profesor Moriarty, pues imagínate.
Por lo demás, destacar el buen papel de Jeffrey Jones, como Inspector Lestrade, que tiene que sufrir las afiladas chanzas del bueno de Holmes.
Sinceramente, este giro de los acontecimientos en las historias de Sherlock Holmes me parece, brillante, la originalidad es arriesgada, bien, pues aquí se tiraron en la piscina y había agua.
Valoración:********(8/10)

1 comentario:

  1. Exacto....no puedo estar mas de acuerdo con ud., esa pelicula la vi por TV Cable, ....hace tiempo que no me reia con tantas ganas.

    Lamentablemente no he podido verla nuevamente

    ResponderEliminar