Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013

Celebrity (Celebrity)

-¿Ese es un petulante?
-¿Por qué?
-Es de esos que se lo tiene creído y hace todas sus películas en blanco y negro.

Enorme decepción que me he llevado con esta obra menor de Woody Allen, una obra que desaprovecha el que posiblemente sea el mejor casting que haya reunido el talentoso director neoyorquino.
Como ya sabéis los que me seguís o los que leéis mis críticas de forma asídua, soy un gran admirador de Woody Allen, me parece uno de los mejores directores de todos los tiempos, un genio, un tipo irrepetible, un grande que hace fantásticas películas, todas ellas, sin embargo, las que son buenas, son tan buenas, que las que son normales, como este "Celebrity", quedan muy por debajo.
Lo primero que me ha llamado la atención, es que está rodada en blanco y negro, como su obra maestra "Manhattan" desconozco el motivo por el que el cuál, Woody escogió la técnica del blanco y negro para su película, de todas maneras, es un problema menor, no influye en la historia ni tampoco lo hace en el suspenso de la película, el problema recae en el guión.
Llama la atención que un genio como Woody, haya prestado poca atención al guión, presentándonos una película aburrida, en la que no sucede nada de nada, en la que te llegas a aburrir soberanamente, en la que no encuentras casi ningún elemento que la identifique con las genialidad que suele rodar Woody Allen a menudo.
La película, como ya dije anteriormente, reúne a un grupo de actores, que quita el hipo, comenzando con la exuberante Charlize Theron que está realmente buena, y realmente espectacular como modelo que si la tocas se pone orgásmica, Charlize volvió a trabajar con Woody en "La maldición del escorpión de Jade" demostrando que no solo es una cara bonita, sino que además es una brillante actriz.
También disfrutamos de un pequeño papel de Famke Janssen, conocida por muchos papeles ("Goldeneye", "Venganza", "X-Men") Pero que se queda un poquito corta, no como Kenneth Branagh, que lo hace de forma excepcional, se come la película entera, hace el típico papel que haría Woody Allen su estuviese actuando, me alegro por Kenneth, una máquina.
Otro que no sale demasiado, pero que cuando lo hace lo clava, es Leonardo DiCaprio, sencillamente impresionante, ya de joven apuntaba, y todavía no se entiende que no le hayan dado un Óscar al mejor actor, que le vamos hacer.
Aparte de todo esto, contamos con Winona Ryder, Melanie Griffith y hasta un cameo del gran Sam Rockwell.
Es una obra menor de Woody, si fuese de otro autor, a lo mejor le aprobaría, pero viniendo de él, se lleva un cuatro.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario