Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2013

Hannibal (Hannibal)

Interesado por las dos películas que preceden a "Hannibal", "El Dragón Rojo" y "El silencio de los corderos", tuve la oportunidad de ver Hannibal, el tercer capítulo de la trilogía del caníbal (Sin contar la precuela "Hannibal : El Origen del Mal") y sin desmerecerla, es decir, pareciéndome una gran película, muy superior a la media de thrillers que suelo ver, me parece la más floja de toda la trilogía, demostrando que Ridley Scott, no es tan buen director como lo pintan.
Además, un director de postín como Scott, no es capaz de reunir un casting tan acertado, como por ejemplo si se hizo en "El Dragón Rojo", se consigue que vuelva Anthony Hopkins, un actor como la copa de un pino que lo clava como Hannibal Lecter, como ya dije en mi crítica de "El Dragón Rojo", ya ha interpretado a Lecter, y lo cierto es que se le ve bastante cómodo en el papel, le sienta como un guante, no he visto la versión de Brian Cox "Manhunter" (Otra versión de "El Dragón Rojo") pero no creo que le llegue a la suela del zapato al brillante Hopkins.
Si en "El Dragón Rojo" tienes a gente como Harvey Keitel, Edward Norton o Philip Seymour Hoffman, mientras que en "Hannibal" tenemos a Gary Oldman (Irreconocible) y Ray Liotta, el tema de Julianne Moore me escuece un poquito.
Me parece una verguenza que Clarice no sea interpretada por Jodie Foster, me parece realmente mal, la culpa no es de Ridley Scott, ni de Julianne Moore, que hace lo que puede para igualarse a un personaje mítico en la historia del cine, la culpa es de Jodie Foster cuya avaricia no conoció límites y pidió aproximadamente, la astronómica cifra de viente millones de dólares, una verdadera pena, luego la tienes que ver pululando por mediocres producciones de medio pelo, cobrando, sin duda, diez veces menos de lo que pidió en "Hannibal" de ahí que aplauda a Ridley Scott por no dejarse pillar, y trincar a una brillante actriz como Julianne Moore.
En primer lugar, respecto a Ridley Scott, no me gusta su forma de dirigir, se podría decir que en ocasiones es un poco caótica, esas cámaras rápidas que modifican la imagen (Los que hayan visto la película entenderán a lo que me estoy refiriendo) Ha hecho grandes películas, nadie le quita el éxito que ha tenido con películas como "Alien" o "Blade Runner", pero quitando eso, me parece algo mediocre, y lo demuestra con películas infumables como "El Reino de los cielos", "Red de mentiras" y sobre todo "Prometheus" que tiene miles y miles de fallos, y no de raccord, sino de guión.
Yo creo que Hannibal, cierra una trilogía fantástica y muy infravalorada, se sabe que "El silencio de los corderos" es una de las mejores películas jamás filmadas, y obviamente la precuela y la secuela, están por debajo en calidad, pero juntas, conforman una trilogía brillante, o al menos así me lo ha parecido a mi.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario