Vistas de página en total

jueves, 17 de enero de 2013

Jack Reacher (Jack Reacher)

Expectativas con "Jack Reacher", cero, así os lo digo, el trailer me pareció horrible y el póster desproporcionado (La cabeza de Tom Cruise así lo atestiguaba), parecía la típica película de acción en la que Tom Cruise se convierte en Ethan Hunt y comienza a repartir golpes a diestro y siniestro, de todas maneras, fui a verla, por darle una oportunidad a Cruise, un actor que me gusta, no, no está entre mis favoritos, pero le respeto, mucha gente le tacha de la lista por sus teorías religiosas (Cienciología) Yo me intento apartar de esos temas, centrándome más en su trabajo como actor, que por cierto, es realmente sublime.
Hay que recalcar que hay pocos actores tan polifacéticos como Tom Cruise, este año pasado viene de hacer películas como "Misión Imposible 4" o "Rock of Ages" películas totalmente diferentes, ahora tocan films como "Jack Reacher" u "Oblivion", el tío no para, a sus cincuenta años está experimentado una nueva juventud y eso es magnífico.
Yo creo que la historia de "Jack Reacher" no se ha sabido vender bien, no se si es tema de marketing o de que, pero yo la película no me la esperaba así (Y no soy el único, por cierto).
Resulta que ves el trailer y observas a Tom Cruise conduciendo, a Tom Cruise repartiendo, y te haces una idea equivocada de todo.
Resulta que este tal Jack Reacher no es el héroe de acción que nos han vendido, es un tipo entrenado, sin duda alguna, pero su mayor arma es su cerebro, a diferencia del protagonista de "Misión Imposible", es un tipo que resuelve los problemas que se encuentra con su intelecto privilegiado y con sus habilidades detectivescas, es decir, es una especie de versión moderna del detective de la calle Baker, el gran Sherlock Holmes.
Tom Cruise ha creado un gran personaje, es divertido, es violento, es inteligente, amenazador, vamos, lo importante es que tiene un carisma genial, y eso es lo más importante a la hora de comenzar una nueva franquicia.
El malo de la película es Jai Courtney, totalmente desconocido, viene de grabar "La Jungla: Un Buen día para morir" haciendo de hijo de Bruce Willis / John McClane, realmente sorprendente.
Para ser un actor con poca experiencia, parece todo un veterano, el personaje era complicado, tenía todas las de la ley para habérsela pegado, pero no, ha creado a un buen villano (La escena de inicio del film, que recae toda en él, es sencillamente genial).
Lástima que la película haya pillado demasiado mayor a Cruise, porque hubiese dado para una saga con muchísimas posibilidades, diametralmente opuesta a Misión Imposible, pero igualmente genial.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario