Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2013

The Game (The Game)

"The Gane", es la pesadilla Kafkiana por excelencia, vamos, que podríamos decir que él mismo podría haber firmado el guión, de hecho, en la fase inicial de la película, esta, me recordó a la película "El Proceso", de Orson Welles, basada en la obra homónima de Kafka, sin embargo, según va desarrollándose la trama, esta va perdiendo verosimilitud y fuelle, de esta manera, el supuesto factor sorpresa del final, no lo es tanto.
Si a todo esto le añadimos un director de postín, como David Fincher, nos encontramos con una película interesante, ya solo por el director y los actores principales.
Sin embargo he echado muy de menos a Sean Penn y de más a Michael Douglas ¡No me malinterpretéis! Por favor, admiro a Michael Douglas, lo que sucede es que creo que el papel de héroe de acción, por así decirlo, esta vez le ha venido grande...Así como desaprovechar a un actorazo de la talla de Sean Penn, eso me resulta un auténtico sacrilegio (Y más como gran admirador de Penn que soy.)
Los primeros minutos de "The Gane" son formidables, no pasa nada en absoluto, pero son formidables, te van poniendo la zanahoria para que vayas detrás y caigas en su trampa, el problema es que cuando empieza lo bueno, te dan la zanahoria, te la comes y te preguntan ¿La Zanahoria era real o no? Y obviamente lo era, puesto que te la has comido, de ahí que la atención decaiga soberanamente.
Al principio de la película, te dicen que esto es un juego y que mola mucho jugarlo, similar a "Desafío Total", pero si en el caso este, todo era bastante confuso, en "The Gane" no lo es, desde el primer momento sabes que es parte del juego y que en algún momento parará, el único que parece incapaz de creérselo es Michael Douglas, que se pasa media película sufriendo.
Si la película se hubiese ubicado en el futuro, quizás, pero en el presente, nadie se puede creer que se haga un juego tal, pero vamos, ni haciendo un esfuerzo muy grande de imaginación.
Los secundarios, como es habitual, tienen un escaso peso en la trama, destacando a la mujer de la trama Deborah Kara Unger, de la que se veía a la legua (A muuuchos kilómetros) Que estaba implicada en el ajo, vamos, estaba claro cristalino.
"The Gane" es un buen film, es entretenimiento, puro y duro, es tensión y es misterio, pero se la ve venir desde lejos.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario