Vistas de página en total

miércoles, 30 de enero de 2013

Poseidon (Poseidón)

Sorprendente película de Wolfgang Petersen, que los amantes de los desastres marítimos, no deben dejar pasar.
Lo que yo desconocía, es que "Poseidón" es un remake, de una película algo más antigua, puesto que nunca había visto la película original, valoraré esta película desde una perspectiva más objetiva, sin basarme en el original, y lo cierto es que me ha llamado bastante la atención, aunque he de decir, que esperaba una gran bazofia.
El único problema que le veo a "Poseidón" es el pobre reparto que ha llegado a reunir, destacando a un Kurt Russell que está inmenso, soy un verdadero animador de Kurt Russell, un actor que merecía más de lo que le dieron, triunfó con "1997 Rescate a Nueva York" o "La Cosa" pero parece que se quedó ahí encasillado, hasta que Quentin Tarantino le rescató para el que es, uno de sus mejores personajes, el de El Especialista Mike, en la película "Death Proof".
Por lo demás, me parece que todos los actores, o son poco conocidos, o están en plena decadencia, tipos como Freddy Rodríguez (Planet Terror) Josh Lucas (Contrarreloj) o Richard Dreyfuss ("¿Qué pasa con Bob?")
La película cuenta un desastre marítimo con todas los de la ley, en Nochevieja, mientras todos celebran y se lo pasan teta en la fiesta del crucero, una ola gigantesca impacta con el barco, dándole la vuelta, y liándola bien parda.
Algunos supervivientes, no están por la labor de permanecer quietos esperando a que les rescaten, pues creen que el barco no se mantendrá boca abajo mucho tiempo, así que se ponen a moverse...
¡Y desde entonces todo es sufrimiento! Que si explota eso, que si se cae el otro, que si se derrumba algo, que si sangra menganito, que si se muere fulanito, que viene el agua...Vamos, que alguno pasará toda la película al borde del asiento.
No le pongo más nota porque yo he pasado un mal rato, lo cierto es que agobia tanto espacio claustrofóbico y tanta agua...Aunque ciertamente he de decir, que prefiero que una película me haga sentir "algo", aunque sea una sensación negativa como es el agobio, a que me sea una película insulsa y que no signifique nada de nada.
Por lo demás, me ha llamado la atención, me ha resultado una película sorprendente, pues como ya dije anteriormente, me esperaba algo bastante negativo, y me entretuvo.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario