Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2013

Red Dragon (El dragón rojo)


Yo nunca había sido mucho de Hannibal Lecter, no, no me malinterpretéis, disfruté mucho con “El silencio de los Corderos” pero a decir verdad, nunca me maravilló, ni me pareció una obra maestra.
De todas maneras, no es la primera vez que me pasa, en ciertas ocasiones necesito varios visionados de la cinta para que llegue a gustarme, me pasó con “Pulp Fiction” y seguro que me pasa con “El silencio de los Corderos”.
Sin embargo, el fulgurante casting de “El Dragón Rojo” me llamó la atención, así que me lancé a verla, sin demasiadas expectativas, todo sea dicho…La sorpresa fue totalmente gratificante, encontré en esta pseudo-precuela de “El silencio de los Corderos” un auténtico ejercicio divertido, aterrador y muy entretenido.
Durante un tiempo me gustaron las películas en las que se tiene que encontrar al asesino, siempre te llevas una sorpresa, obviamente no te lo esperas y eso nos gusta a todos, pagamos una entrada para que nos sorprendan…Sin embargo, a veces, el ejercicio es más retorcido y el único que conoce quién es el asesino eres tú, convirtiéndote en un cómplice más del maniaco homicida, haciéndote participe de la carnicería.
“El Dragón Rojo” está en esta onda, no se esconde, nos enseña al asesino y nos invita a tratar de atraparlo junto a dos espectaculares Edward Norton y Harvey Keitel.
Anthony Hopkins vuelve a interpretar a Lecter, lo hizo tres veces en su carrera y se le ve cómodo en el papel, es suyo, técnicamente lo creó él (No sé hasta que punto se basó en el Lecter literario) y aunque no es el protagonista de la cinta (Parece una mera excusa para realizar un thriller) sigue imponiendo el mismo respeto que cuando interpretó al mismo personaje en “El Silencio de los Corderos”.
El papel de malo de la película recae en Ralph Fiennes, que sinceramente, me ha dejado impresionado, ya conocía sus inmensas dotes como actor, pero aún así me ha impresionado, me da la sensación de que cogido la esencia que Anthony Perkins insufló a su personaje de Norman Bates en “Psicosis” y le ha dado una vuelta de tuerca,  si Bates estaba trastornado, su personaje da un paso más allá, sencillamente enorme, uno de los mejores papeles de toda su dilatada carrera, me ha impresionado soberanamente.
Caso aparte son los dos investigadores, Norton y Keitel, el segundo para mi, es una leyenda viva e infravalorada de la industria que nos ha regalado interpretaciones magistrales (“Reservoir Dogs” o “Taxi Driver” a la cabeza”) y me alegra verle en un papel de embergadura después de tantas tonterías que está rodando actualmente.
De Norton, poco tenemos que decir que no se haya dicho ya, es enorme, lo ha demostrado sobradamente en películas tan dispares como “American History X” o “El club de la lucha” y es uno de los mejores intérpretes de su generación.
Si a esto le añadimos la participación de alguien como Philip Seymour Hoffman (Aunque su incidencia en el reparto, no es demasiado importante) tenemos un casting de lujo, para un guión de lujo.
Os invito a ver “El dragón rojo”, dispuestos a ver una película genial, dispuestos a disfrutar de un thriller de la vieja escuela.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario