Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2013

Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)

No cabe duda de que "El lado bueno de las cosas" se ha convertido en la gran sorpresa del año, me apetecía mucho verla, no solo por los actores que participan en ella, sino porque ha sido la comidilla de los últimos tiempos, puesto que ha sido nominada a un montón de Óscars.
Antes de entrar a valorar la película, si me gustaría hablar de las nominaciones, las de Bradley Cooper y Jennier Lawrence, están totalmente justificadas, me parecen dos dos grandes actores que realizan grandes interpretaciones, si tuviese que destacar a uno por encima de otro, lo haría con Jennifer Lawrence, que posee el binomio perfecto, belleza y talento.
Yo huía mucho de Jennifer Lawrence, no por ella, sino por el fenómeno teen que le acompañaba, fenómeno surgido a partir de "Los Juegos del Hambre", sin embargo, me ha convencido totalmente con  "El lado bueno de las cosas", una fresca película que insufla buen rollo y optimismo, sin ñoñerias típicas de las comedias románticas.
Respecto a Robert de Niro, adoro que esté nominado al Óscar, pero las dudas me vienen, cuando veo interpretaciones magistrales, como las de Leonardo DiCaprio en "Django Desencadenado" ¿De verdad merecía ser nominado? Pese a realizar un buen papel, parece que actúa con el piloto automático puesto, y lamentandolo mucho, creo que no merece estar en la terna de ganadores.
Lo de Jacki Weaver es de juzgado de guardia ¿Merecía estar nominada? ¿De verdad? Yo creo que no, su papel no tiene peso en la historia, se pasa cocinando y llorando todo el rato, muy barata venden una nominación hoy en día.
Por lo demás, y pese a que la película me ha parecido brillante, además de demostrar a todos, que una "comedia romántica" puede tener trasfondo, y no las mismas tonterías de siempre, no creo que merezca tantas nominaciones ni tanto bombo, si, es una buena película, pero de ahí a elevarla a los altares de la inmortalidad, me parece terriblemente excesivo.
Otra gente critica el "Happy Ending" a mi el Happy Ending, me gusta, bastante jodido está el mundo (En palabras de un Bradley Cooper que se adelantó al futuro) como para amargarnos la vida con un drama existencial, donde todo sale mal, y donde toda la humanidad está poco menos que condenada al ostracismo.
Bien es cierto que el toque almidonado, a veces es demasiado denso, difícil de digerir, en "El lado bueno de las cosas" es el toque perfecto
Así pues, os recomiendo que vayáis a verla, es una gran película, un ejercicio de diversión interesante, pero de ahí a convertirse en una obra maestra, una obra de culto, hay un paso, vaya, que creo que la crítica la ha sobrevalorado demasiado.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario