Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

Night at the Museum: Battle of the Smithsonian (Noche en el Museo 2)

El éxito de "Noche en el museo" llevó a realizarse "Noche en el Museo 2", la esperada segunda parte de una película que fue buena, pero que pudo llegar a ser mejor, lamentablemente su secuela se queda un escalón por debajo de la original, no sé si es por la historia, o porque el casting, es muy inferior al original, pero la película no llena tanto.
Yo lo achaco a que el factor sorpresa ya se ha perdido, todos sabemos lo que va a pasar, o al menos lo intuimos, y eso en una película es terrible, el factor sorpresa siempre es importante.
Además, que todo parece más extraño, más irreal, más inverosímil si queréis, pero lo cierto es que se queda muy por debajo de la primera, que tampoco era para tirar cohetes.
Eso si, una cosa está clara, el personaje femenino ha mejorado considerablemente, Amy Adams, es tan guapa como talentosa, y se agradece su participación en el film.
Hace años, y por culpa de películas como "Encantada", alguno la veía condenada al ostracismo, pero se ha repuesto "La Duda" o "The Master" así lo atestiguan,  el futuro que le espera parece maravilloso, y yo espero que así sea, porque siempre es un placer ver a alguien guapo y con talento delante de la gran pantalla.
Ben Stiller repite como protagonista de la cinta, es un actor al que yo tenía manía no hace demasiado, pero que ha sabido ganarme, con grandes y divertidas interpretaciones, si, tiene bodrios, pero cualquier escriba hace un borró, aunque gracias a Dios, sus aciertos son mayores que sus fallos, cosa que en Hollywood ya es un hito.
Otro que tiene un pequeño papel, es Jonah Hill, uno de los actores que más está de moda en la actualidad, algunos le llaman "La nueva Esperanza de la comedia" Aunque también es capaz de aparecer en films más series, como "Moneyball" o "El Lobo del Wall Street" Nuevo trabajo del que posiblemente sea, mi director favorito, Martin Scorsese.
Además, repiten secundarios de la primera parte, el mordaz crítico Ricky Gervais, que saltó a la fama por presentar una edición de los Globos de Oro, y no por sus películas (Cosas que suele hacer un actor) Los Jonas Brothers, poniéndole la voz a unos angelitos.
Owen Wilson, un gran amigo de Stiller, vuelve a encarnar al pequeño Cowboy de la primera entrega, Robin Williams como uno de los expresidentes de los Estados Unidos más queridos y Steve Coogan. (Al que vimos en la adaptación muy, pero que muy libre de la novela "La Vuelta al mundo en ochenta días")
Es entretenida, pero fallida en el cómputo global, es mejor ver la primera, e imaginarnos la segunda.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario