Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

From Dusk Till Dawn (Abierto hasta el amanecer)

"Abierto hasta el amanecer" es una amalgama de sangre, vísceras, caspa, servida por Robert Rodriguez que dirige a un grupo de actores sensacionales a las órdenes de un guión escrito de forma brillante por el talentoso director Quentin Tarantino.
Si no sabes de que va la película, ni lees el argumento ni sabes nada de nada y te pones a ver la película, comienzas a ver a dos personajes, totalmente Tarantinescos cometer tropelías, y piensas:
"Ahí estamos, la típica película de gángster de Tarantino, película tipo "Reservoir Dogs", "Pulp Fiction" o "Jackie Brown", sin embargo la cosa comienza a desbaratarse hasta llegar a ¡La Teta Enroscada! Un bar de camioneros lleno de vampiros, alucinante ¿De dónde se han sacado eso? Solo la privilegiada cabeza de Tarantino lo puede idear.
Así pues, la película, podría formar parte de esa casposa serie de películas que se sacaron tiempo después Tarantino y Rodriguez, "Grindhouse" con "Death Proof" para Quentin Tarantino y "Planet Terror" para Rodriguez.
La película, aparte de ser una delirante chorrada sangriento como la copa de un pino, es un campo de cultivo para grandes actores, tanto americanos como mexicanos, gente como Cheech Marin (Que a falta de papeles, hizo tres durante toda la película) Danny Trejo, que tiempo después se transformaría en el agresivo Machete, un acertado George Clooney que antes se atrevía con papeles más arriesgados, a veces le salía bien como es el caso de "Abierto hasta el amanecer" y otras veces se arriesgaba un poco más y se la pegaba como en el caso de "Batman", así es la vida.
Junto a estos actores, destaca Quentin Tarantino, en el que posiblemente, sea su papel más largo en el mundo de la actuación, Tarantino es un grande, su papel de depravado sexual me pareció magistral, no, no parece el hermano verdadero de George Clooney, pero ciertamente se sale, una lástima que se lo carguen "relativamente pronto" porque es un personaje que da mucho juego, un perfecto psicópata, salido de su propia imaginación.
Si a todo esto juntamos a un actor como Harvey Keitel, que cada vez que le veo, más me gusta (Estoy ansioso por ver "Teniente Corrupto" la que dicen, es su mejor interpretación) un clásico como Tom Savini (El especialista de los efectos especiales sanguinolentos, de películas como "Creepshow" o "Viernes 13") la sexy Juliette Lewis ("A quien ama Gilbert Grape" o "El Cabo del miedo") y sobre todo, la super sexy Salma Hayek.
A mi nunca me ha gustado Salma Hayek, pero es imposible no derretirse cuando baila medio desnuda, con una serpiente, hay que rendirse a la evidencia, estás muy buena Salma (Bueno, estabas, ya estás un poco pocha).
¿Que la película es una mierda? Si, pero a mi me encanta, me parece realmente disfrutable, sobre todo a los fans de las películas casposas casposas.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario