Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2013

The Help (Criadas y señoras)

¡Qué ganas tenía de ver "Criadas y señoras"! Madre mía, me he quedado a gusto, me habían hablado cosas fabulosas, y por fin ayer me desquité y la vi, lo cierto es que es un peliculón, de principio a fin.
¡Menudo fin de semana me he pegado! El fin de semana negro, lo he llamado yo, el otro día vi "Django Desencadenado" y al día siguiente "Criadas y señoras", y lo cierto es que si alguien puede hacer lo mismo que yo, lo recomiendo ¿Por qué? Me explico.
Cuando uno ve "Django Desencadenado" una película similar, te preguntas ¿Esto pasó en realidad? En un principio lo dudas, pero luego te convences, después te pones y empiezas a ver "Criadas y señoras" y ves que la sociedad es una mierda, y además no ha cambiado nada.
Bueno si, ya no van dando latigazos a los negros por las calles, pero por lo demás, sigue siendo la misma animalada racista, así pues películas como "Django" o "Criadas y señoras" exploran el mismo tema desde prismas diferentes.
La historia no es nada fuera de lo normal, una mujer interpretada de forma brillante por Emma Stone, decide investigar la realidad de las criadas negras ¿Por qué? Porque si, porque no podía pasar sin mirar toda la mierda de sociedad que le rodeaba.
Emma Stone es muy grande, de verdad, se ve en películas como "Bienvenidos a Zombieland" o "The Amazing Spiderman", su carrera se ha disparado y ahora mismo es de las actrices más cotizadas de todo Hollywood, sin embargo, y pese a estar excepcional, no es la protagonista de la cinta, ese honor recae en tres personas, Octavia Spencer, Viola Davis, y a mi entender Bryce Dallas Howard, que nos regala una interpretación para el recuerdo.
Las dos criadas negras son el ying y el yang, se complementan totalmente, una es una mujer serena, responsable y educada, mientras que la otra es un poco alocada y más divertida, ambas son excepcionales, sin duda alguna, su actuación toca la fibra sensible del espectador, traspasa la pantalla, y eso es bueno, muy bueno.
Aunque sin duda, lo mejor de todo es Bryce Dallas Howard, el reflejo perfecto de la hipocresía norteamericana de la década de los cincuenta y de los sesenta, es mala, pérfida y superficial, un personaje genialmente interpretado que se quedó sin Óscar, toda una lástima, y hablando de Óscar, también aparece en la película Jessica Chastain, que está en todas las quinielas (Junto a Jennifer Lawrence) para llevarse el óscar a la mejor actriz por "La Noche más oscura"
Totalmente recomendable, te hace reflexionar en lo asquerosos que fuimos los blancos en una parte de la historia, ¡Ah por cierto! Algunos siguen siéndolo.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario