Vistas de página en total

sábado, 31 de agosto de 2013

Kick Ass 2 Balls to the Wall (Kick Ass 2 - Con un par)

La ansiada secuela de "Kick Ass" por fin llega a nuestras pantallas, con un recibimiento ciertamente tibio por parte del público, ayer, estreno en España, encontré no más de diez personas en la sala (Y a una buena hora), esto, sumado a que el otro día el número de personas que estaban viendo "Juerga hasta el Fin", eran más o menos los mismos, creo que la crisis ha tocado de lleno al público, que selecciona muy mucho lo que va a ver a una sala de cine, una verdadera lástima que "Kick Ass 2 - Con un par" no sea un éxito, ni aquí, ni Estados Unidos.
Después de los hechos acaecidos en la primera entrega, todo sigue con normalidad, Dave ha dejado de ser Kick Ass, y Hit Girl vive con su tutor (El amigo de Nicolas Cage, su padre) Sin embargo ambos deciden volver a la carga como un equipo, hasta que Hit-Girl lo deja consiguiendo que Kick Ass se una a "Justicia Para Siempre".
Mientras tanto Christopher Mintz-Plasse genio y figura, se ha cambiado de bando, ha pasado de ser Bruma Roja y se ha convertido en El Hijoputa, evolucionando de manera impresionante, en un villano frío, si n escrúpulos, capaz de crear un ejército tóxico para acabar con Kick Ass y todo lo que este representa y quiere.
Aaron Johnson, se convierte en Kick Ass de manera genial, aunque sigo pensando que tiene un físico privilegiado, demasiado como para ser un pringado, me alegro por él pues es una auténtica estrella, Aaron Johnson aparecerá en la segunda entrega de "Los Vengadores" y en el reboot de la saga de "Godzilla", así que me alegro mucho por él.
Por otro lado, aparece Chloe Moretz, una de las estrellas juveniles del momento, saltó a la fama gracias a "Kick Ass" y a "Déjame entrar", aparecerá en "Carrie", y lo cierto es que lo está petando, a mi me encanta y le deseo lo mejor.
Lo mismo tengo que decir de Christopher Mintz-Plasse una auténtica máquina, un actor que me encanta  un actor que ha cambiado radicalmente de carácter de la primera a la segunda entrega, y no sé a vosotros, pero prefiero al Hijoputa que a Bruma Roja.
Por lo demás contamos con un pequeño papel, decepcionante, Jim Carrey como el coronel barras y estrellas, Jim se ha convertido como un hipócrita durante la promoción ya que se negó a hacerla por el exceso de violencia en la cinta.
¿Es que acaso no vio la primera película? ¿Es que acaso no vio el guión? Lamentable por parte de Jim Carrey un actor que cobra tanta pasta debe fastidiarse y hacer la promoción.
Por lo demás, "Kick Ass 2 - Con un par" es una película excesivamente violenta y soez, lo que me encanta, es una gran mejora respecto a la primera entrega, para mi eleva el nivel respecto a la primera...Yo espero como agua de mayo la tercera.
Valoración:********(8/10)

domingo, 25 de agosto de 2013

This Is the End ( Juerga hasta el fin)

.
Comienzo mi crítica diciendo que hacía años que no me reía tanto en un cine como con "Juerga hasta el fin", la fantasía freak de Seth Rogen y Jay Baruchel, una orgía de diversión, rodada con amigos (Y eso se nota.)
¿Cómo se les ocurrió esto? Posiblemente entre porrete y porrete, porque lo disparatado de "Juerga hasta el fin" es casi todo, comenzando por el Apocalipsis, el Exorcismo de Jonah Hill, o las visiones del cielo con los Backstreet Boys, vamos, todo un delirio.
En la sala estábamos quince personas, de las cuáles quedamos doce al final de la película...Entiendo que si no te gusta el humor de estos chicos, la película te parezca abominable, pero si has disfrutado ya con alguna película del maestro Jonah Hill o de Seth Rogen, te parecerá una obra cumbre en la comedia, o como yo la he bautizado "La Obra maestra del cine Freak".
Cabe recalcar que todos los actores se interpretan a si mismos y dan una fiesta en casa del gran James Franco ("Spring Breakers"). la casa está llena de famosos conocidos, gente mítica como Aziz Ansari ("Treinta Minutos o menos") que muere, Christopher Mintz-Plasse (Kick-Ass) que se vuelve a reunir con sus viejos amigos de "Supersalidos" Michael Cera ("Scott Pilgrim contra el mundo") y Jonah Hill ("Django Desencadenado") creando un reencuentro muy épico (Aunque efímero, porque solo sobrevive el pobre Jonah Hill.)
En la fiesta también podemos encontrar a gente como Craig Robinson ("¿Hacemos una porno?") Danny McBride ("Caballeros, Princesas y otras bestias") Rihanna ("Battleship") que acaba muerta y bien muerta, Jason Segel ("Lío Embarazoso") y Paul Rudd ("Las ventajas de ser un marginado").
Si hasta tenemos cameos de gente distingida como Emma Watson o Channing Tatum (Este último bastante hilarante por cierto.)
La historia es que Seth Rogen ("Green Hornet") y Jay Baruchel ("El Aprendiz de Brujo") están en la fiesta, y son los primeros que son testigos del fin del mundo, y también de toda la gente (Amigos generalmente) que fallecen.
Pasado el tiempo, tratan de sobrevivir encerrados en la mansión de James Franco, mientras comienzan a descubrir que están ante el Apocalipsis bíblico, y que hay dragón de siete cabezas (Y gran pene) en el exterior.
Los puntos de humor son contínuos, como ya digo, hace mucho que no me divierto tanto en el cine, se nota el colegueo que hay entre los actores, puesto que son amigos realmente.
Si bien es cierto, en la parte final de la película se les va un poco la pelota con el tema del cielo y demás, pero no desentona en ningún momento.
Para mi se ha convertido en un clásico de la comedia, de la que me a mi me gusta, una fantasía freak que me hubiese gustado protagonizar con mis colegas, delirante.
Según parece ha sido un éxito comercial y de crítica, espero, no una segunda parte, sino algo similar a esto con otros temas...Genial.
Valoración:*********(9/10)

sábado, 24 de agosto de 2013

Something, Something, Something, Dark Side (Padre de Familia: Algo, Algo del Lado Oscuro)

Soy un gran admirador de "Padre de Familia", ( Y de "Padre Made in USA", no tanto del "Show de Cleaveland", que me parece una serie bastante mala) he visto en muchas ocasiones los capítulos, y lo cierto es que son realmente divertidos, también hay que reconocer que es una versión más heavy de "Los Simpsons" y que jamás llegarán a igual la calidad de los dibujos de Matt Groening, pero aún con eso, "Padre de Familia" es un divertido entretenimiento.
Durante un tiempo les dio por hacer películas de Star Wars, y lo hicieron de manera fantástica, no he visto "Episodio IV Una Nueva Esperanza" (Bueno, en realidad si la he visto, pero hace tanto que ni me acuerdo.) pero tengo ganas de hacerlo, la segunda parte, la del "Episodio V La Amenaza Contraataca", y se le tituló "Padre de Familia: Algo, Algo del Lado Oscuro" me ha resultado levemente decepcionante, quitando el puntazo del Monstruo de las Galletas, que me hizo partirme el culo, "Padre de Familia: Algo, Algo del Lado Oscuro" es decepcionante, como digo yo, pero sigue siendo divertida, se mueve entre el suficiente y el seis.
Adapta de manera interesante la película, siempre con el prisma cómico que define a la serie de "Padre de Familia", y con voces geniales, de actores realmente conocidos.
Dolph Lundgren ("Los Mercenarios") tiene un pequeño papel, al igual que el gran James Caan ("El Padrino"), también contaremos con James Woods ("Vampiros, de John Carpenter") Mila Kunis ("Con derecho a roce") y demás.
He de decir, que suelo ir en contra de la gente, "Episodio V La Amenaza Contraataca" es la que menos me gusta de la trilogía original, todo el tema de la nieve me aburrió sobremanera, aunque entiendo que sea la preferido de la mayoría (Yo sinceramente, me quedo con "El Retorno del Jedi", aunque sea algo más infantil, o eso dicen.).
Aún con todo es ciertamente entretenida, espero ver la primera entrega, y la siguiente después (¿Harán la nueva trilogía? ¿Quién sería Jar Jar Binks?)
Valoración:******(6/10)

Las Estrellas en la Tele (Qualitas Auto)

Pierce Brosnan tiene una clase magnífica, una clase genial, por eso fue elegido para sustituir a Roger Moore como James Bond (Aunque al final se quedó con el papel el bueno de Timothy Dalton) y acabó sustituyendo a este último como agente 007, posiblemente, el personaje más elegante de todos los tiempos.
Durante las cuatro películas en las que encarnó a Bond, lo hizo de maravilla, recordando al mejor Roger Moore y distanciándose de la agresividad de Daniel Craig y de Sean Connery.
Una vez dejado el papel, se ha dedicado a papeles menores (Y además, está pasando unos días duros por el fallecimiento de uno de sus hijos.) el último anuncio que ha decidido protagonizar, es el de "Qualitas Auto", un seguro de vehículo que está comenzando a expandirse en España.
Pierce Brosnan pasea por ahí, con su imponente voz en castellano, para después hablar con su voz original, diciendo ""Qualitas Auto, I Trust", cosa que no casa demasiado con el espíritu del anuncio, aún así, es siempre genial ver a Pierce Brosnan en la tele.
Valoración:******(6/10)

Legend of Boneknapper Dragon (La Leyenda del Dragon Rompehuesos)

"Como entrenar a tu dragón", fue una fantástica apuesta para los más pequeños de la casa, yo no la vi en el cine, lo hice después, cuando salió al mercado doméstico, así pues "La Leyenda del Dragon Rompehuesos" es un corto ciertamente interesante que sirve como preámbulo para la segunda parte que se está realizando en estos momentos, y que se estrenará de aquí a unos meses, con un casting en el doblaje realmente interesante, pues son los frikis más frikis de Hollywood.
Comenzando por el gran Christopher Mintz-Plasse, conocido por estos lares como McLovin, de "Supersalidos", Gerard Butler, que aunque haga chorradas como "Playing for Keeps", es en realidad un verdadero espartano, como demostró en "300".
También contamos con Jay Baruchel ("El aprendiz de Brujo") y con Johan Hill ("Django Desencadenado"), vamos una auténtica gozada el verlo en versión original.
Nos encontramos con un Dragón, llamado el Rompehuesos, un dragón que causará el pánico entre todos los bárbaros domadores de dragones, eso si, creo que todo se solucionará.
Valoración:******(6/10)

In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (En el nombre del Rey)

Uwe Boll es lo peor que ha parido madre, todo lo que toca lo mata, decían que Ed Wood, era el peor director de todos los tiempos, pero después de ver la película "Ed Wood" de Tim Burton y de conocer su historia, mi opinión hacia él ha cambiado, creo de verdad, que el peor director que he visto es este señor, Uwe Boll, y posiblemente el mayor ejemplo de lo descomunal de su fracaso, es esta bazofia titulada "En el nombre del Rey", un fracaso terrible, puesto que costó la friolera de 60 millones de dólares, recaudando poco más de diez, una hostia descomunal que ha propiciado que todo el mundo le haya pillado manía a Uwe Boll...Lo peor de todo es que no logró matar la franquicia, y años después salió "En el nombre del Rey 2" película que no he tenido arrestos de ver aún, protagonizada por el bueno de Dolph Lundgren, que parecía salir del abismo gracias Stallone y "Los Mercenarios", pero que demuestra que es todo un horrible espejismo.
No suelo estar de acuerdo con los premios Razzie, pero 6 nominaciones para "En el nombre del Rey" me resultan muy pocas. todos merecen un razzie colectivo a peor actor, a peor director, a peor película jamás filmada y a todo lo demás...Y encima la ponen en Antena 3 como peliculón de la hostia, así va el país obviamente.
La película nos pone en la piel de Jason Statham, un actor que en aquella época no era nada fuera de lo común, y tuvo que aceptar el papel, para comer supongo...Statham vive el sueño americano en la edad media, Jason es un pobre granjero, que posee el destino de este extraño mundo en sus manos, En esta extraña epopeya, que parece una versión "Z" De "El señor de los anillos", Statham se tendrá que enfrentar espada en mano, contra bichos salvajes, orcos o lo que diantre sea, y demás cosas terribles que harán que te sangren los ojos.
Además de esto, contaremos con actores y actrices grandes, de la talla de Burt Reynolds ("Dos chalados y muchas curvas") John Rhys-Davies ("Trilogía de El señor de los anillos") Kristanna Loken ("Terminator 3") Ray Liotta ("The Iceman") y Ron Perlman ("Pacific Rim").
Como veis, todos actores de renombre que una de dos, o son inútiles, o se lo merecen por no leerse un guión cuando se lo dan (Si es que existió guión en alguna ocasión.)
En definitiva, una de las mejores comedias inesperadas más grandes de la historia del séptimo arte.
Valoración:**(2/10)

Look who's Talking Too (Mira quien habla también)

Posiblemente una de las películas de mi infancia, no es gran cosa, pero "Mira quien habla también" me da mucha nostalgia, la he visto cientos de veces, y me he reído sobremanera con la historia.
Tiempo después me enteré de que habían acabado  la saga en una trilogía, con los mismos actores, pero con un perro que habla, me pareció demasiado disparatado todo y no la vi, pero a lo mejor un día le echo valor y por recordar a esa pareja formada por John Travolta ("Operación Swordfish") y Kristie Alley ("Star Trek") le echo un ojo...Ya veremos que pasa, os mantendré informados.
Yo creo que esta película está dedicada a todos aquellos que hemos tenido hermanos, hemos nacido primero y hemos visto que cuando ha nacido otro hermano, se nos quitaba algo que creíamos que nos pertenecía, hemos sentido esos celos tan normales hacia los hermanos, y que tan bien son reflejados en "Mira quien habla también", de ahí que cuando yo viera la película, con ocho o nueve años, me sintiera profundamente identificado con el bueno de Mikey, pobre chaval.
El casting sigue siendo realmente espectacular, para empezar, el niño tiene la voz de Bruce Willis ("La Jungla de Cristal") que en aquella época comenzaba a labrarse el nombre del que disfruta en la actualidad, tiene un tono de voz realmente divertido, que contrasta con el que debería tener un niño, por lo que considero que es un gran acierto.
También contaremos con la presencia del hermano de Kristey Alley, interpretado por Elias Koteas ("Las Tortugas Ninja") un tipo que está realmente desequilibrado, es un contable que duerme con una pistola, y que no traga a su cuñado John Travolta (Ambos se llevan fatal.)
La pareja protagonista que tratará con la difícil tarea de criar a dos niños pequeños, está interpretada por John Travolta y Kristey Alley, que tendrán que soportar una grave crisis amorosa que les hará separarse durante un tiempo.
Los dos me parecen fantásticos, y aunque sin duda "Mira quien habla también", es un papel pequeño (Sobre todo para John Travolta) a mi me encantaron, de hecho, posiblemente, mi admiración por John Travolta, viene de la saga de "Mira quien habla".
Le doy un seis, posiblemente la mayoría le otorgue un sonoro suspenso, pero mi nostalgia no me permite hacerlo.
Valoración:******(6/10)

The Dukes of Hazzard (Dos chalados y muchas curvas)

Según me han comentado "Dos chalados y muchas curvas" (¿Quién fue el anormal que puse este título a la película?) era una serie que se extendió de 1979 a 1985, y que poco tiene que ver con esta extraña película, protagonizada por Johnny Knoxville y Sean William Scott.
Esta tontería supina que jamás debió ver la luz del día, se estrenó en 2005, aprovechando el auge de los dos actores protagonistas, y de la tetona rubia.
Yo no sé como era la serie, a mi me han dicho que no era para tirar cohetes, por lo que tampoco entiendo porque veinte años después se tiene que hacer una película aún más inmunda, y encima, con actores conocidos.
La película, como es obvio, se enmarca dentro de la comedia, pero en ningún momento te echas unas risas, es el típico humor americano que tanto critico, humor de "caca culo pedo pis" para gente bastante inculta, como es el ciudadano yanqui estándar (No digo que todos, obviamente, pero de una nación que piensa que España está en México, que se puede decir.)
El humor no aparece por ninguna parte, o al menos un humor medianamente inteligente, puesto que si es así, les haría mucho daño en la cocorota, no se puede permitir.
"Dos chalados y muchas curvas" se basa en la premisa que poniendo a dos tíos graciosos y a la rubia de las tetas gordas, se va a recaudar mucha pasta ¡Y tenían razón! 110 millones de dólares recaudados en todo el mundo dan la razón a esta gente, que sigue llenándose los bolsillos a espuertas mientras producen bazofias abyectas como esta.
Johnny Knoxville solo me gustaba porque le daban muchos golpes en "Jackass", por lo demás, siempre me ha resultado muy insoportable, muy pesado, el típico gracioso que tiene que estar haciendo chistes contínuamente (Lo que yo llamo, síndrome de Jar Jar Binks), mientras que Sean William Scott se libra más o menos, porque si que cae algo mejor, aunque con el tiempo, si que se puede volver más o menos insoportable.
Además de todo esto, contamos con Burt Reynolds, que no hace más que cobrar el jugoso cheque que le ponen delante, y M.C Gainey, de la serie de televisión "Perdidos"
Película bastante mala, no la recomiendo para nada, a no ser que seas el admirador número uno de Johnny Knoxville.
Valoración:***(3/10)

The American Film Institute Salute to James Stewart (AFI Saluda A James Stewart)

Mírale la cara a James Stewart, hazlo, mírale a los ojos ¡No te puede caer mal! No sé porque pero el tipo es genial, no le puede caer mal a nadie, y después de hacer historia en el cine, pues mejor que mejor.
Cuando el que posiblemente sea el mejor director de todos los tiempos, el maestro del suspense Alfred Hithcock, te señala y te elige como su actor fetiche, es por algo, ese puesto se lo peleó otro genio de la escena, el caballero perfecto, Cary Grant, y aunque posiblemente, en mi ránking personal gane el bueno de Cary (Pero por los puntos eh) creo que el actor predilecto de Alfred Hitchcock era James Stewart.
Por eso, sus mayores retos se los ofreció a él, si, "La Soga" por ejemplo, un reto mayúsculo que Stewart solventó con solemnidad y con una profesionalidad inusitada, convirtiendo un "clásico" menor de Hithcock, en una de las mejores películas que he visto (No en serio, "La Soga" es oro puro, recomiendo que la veáis lo antes posible, caviar cinematográfico.).
¿Cómo olvidar películas como "La Ventana Indiscreta", posiblemente el paradigma de la intriga y el suspense...O "Vértigo" nombrada recientemente, mejor película de todos los tiempos (Yo discrepo, pero para gustos los colores, obviamente.)
Y otros muchos clásicos que no hizo con "Hitch" como "El hombre que mató a Liberty Valance", "Anatomía de un Asesinato" o "El Invisible Harvey", todos peliculones que no nos debemos perder.
Gracias a su calidad, recibió dos Óscars, uno de ellos, honorífico en 1985, y el primero, de forma muy merecida en 1941 por Historias de Filadelfia (En la que coincidió con su rival en las películas de Hithcock, Cary Grant.)
Este homenaje de la AFI, lo recibió en 1980, rodeado de amigos y de personalidades, yo soy defensor de los homenajes cuando la persona está viva, de nada sirven las palabras y las medallas a un tipo muerto, me alegro que supiesen reconocer su calidad años antes de su muerte (Por desgracia, falleció en 1997), estuvo rodeado de gente magnífica, como el propio Hitchcock, Audrey Hepburn, Charlton Heston, Frank Capra, Gene Kelly o Jack Lemmon.

The Hills Have Eyes (Las colinas tienen ojos)

Recuerdo que cuando vi "Las colinas tienen ojos" por primera vez, me perturbó bastante, me dejó bastante impactado, me resultó una película muy cruda, no había visto la primera entrega, la de Wes Craven.
Recuerdo que por aquella época, había empezado a ver la maravillosa serie de televisión "Perdidos", y Emilie de Ravin, tiene un preponderante papel en esa serie (Sobre todo en las temporadas iniciales) así que cuando me enteré de que participaba también en "Las colinas tienen ojos", no me resistí y vi la película...Eso sí, antes vi el tráiler, y me dejó bastante impresionado, utilizaban una canción de uno de mis grupos favoritos "Mamas & The Papas" la canción era "California Dreamin'" y años después, aún no consigo deshacerme de esa idea de un desierto completamente vacío lleno de mutantes asesinos.
Así pues tiempo después he vuelto a revisionarla y bueno, ha perdido un poco, pero sigue siendo una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, tiene todas las historias que deben estar en una película, un grupo de gente indefensa, un grupo de asesinos sin escrúpulos...No he visto "Las colinas tienen ojos" original, del maestro Craven, pero si esta es tan buena, y las originales suelen ser mejores que los remakes, estoy en un sin vivir por verla.
Me llama la atención que por la misma fecha, se sacaron dos películas bastante parecidas, "Las colinas tienen ojos" y "Km 666", Siendo la segunda una burda copia de la primera, pero en un bosque (Con un inspirado Desmond Harrington, que poco menos que sepultó su carrera ese día.) Lo más raro de todo es que "Las colinas tienen ojos" solo engendró una secuela, bastante decepcionante por cierto, mientras que "Km 666" ya lleva cinco secuelas y subiendo, cada una peor que la anterior por cierto.
El paraje de desierto ayuda mucho a crear una atmósfera perturbadora, los mutantes están bien hechos y son realmente asquerosos (Aunque es una notable producción, no podremos escapar de tópicos como el de la niña mutante que es buena y ayudará a nuestros protagonistas, ya sabéis chicos, nada nuevo bajo el sol en Hollywood.)
Destacar a Aaron Stanford, que apareció en la saga de "X-Men" como el mutante Pyros, para después desaparecer del mapa para siempre...Y la ya nombrada anteriormente Emilie de Ravin, que actualmente triunfa con "Érase una vez", una serie muy interesante.
Valoración:*******(7/10)

Las Estrellas en la Tele (Audi R8)

Durante la promoción de la película "Iron Man 3" los de Audi se la sacaron contratando a Robert Downey Jr para anunciar su nuevo Audi R8, un coche superdeportivo que casa a la perfección con los excesos del magnate Tony Stark.
En el anuncio, vemos a Tony conduciendo el coche, pintado con un color rojo vivo y con una matrícula en la que podemos leer "Stark 16" genialidad total.
Robert Downey Jr es Tony Stark, desde el momento en el que nació, lo hizo para interpretar a este personaje, lo hace tan bien, que hasta en los anuncios luce convincente...Sinceramente, me alegro que una estrella de este calibre aparezca en televisión, es más rápida y placentera, la aburrida espera hasta que empiecen nuestros programas favoritos.

Lego Harry Potter Years 5-7 (Lego Harry Potter años 5-7)

La saga de Harry Potter ocupaba 7 libros y ocho películas, demasiado volumen de información como para un solo videojuego, por lo que decidieron dividirlo en dos, la primera parte, genial y muy adictiva, y este segundo videojuego, que coincide con la parte más adulta de la saga, la parte en la que todo el mundo empieza a morir y la violencia se hace física.
Comenzamos con "Harry Potter y la orden del Fénix", un libro normalito dentro de la saga, pero que es espectacular en el videojuego, es recomendable haber jugado a la primera parte, puesto que los automatismos de movimientos son los mismos, y así ya los tenemos adquiridos y no es necesario familiarizarse con ellos.
Seguiremos con "El Misterio del Príncipe Mestizo", posiblemente el peor libro de toda la saga (O más que el peor, el más flojo) y finalizamos con los dos episodios en los que se divide el libro final "Harry Potter y las Reliquias de la muerte", con una primera parte algo flojilla, pero con una segunda realmente apoteósica, con la lucha final entre Harry Potter y Lord Voldemort.
Por desgracia, tendremos que volver a desbloquear a todos los personajes, y si os pasasteis como yo la primera parte, sabréis que es realmente difícil hacerlo del todo.
Para los admiradores de una de las mejores sagas literarias de todos los tiempos, es una delicia tenerlo en lego, son juegos entretenidos y para nada infantiles (Bien es cierto que el humor que propone en ocasiones es un poco infantil, pero en líneas generales a mi me gusta) Aún así, es ciertamente entretenido jugar a estos juegos.
Contaremos con los personajes preferidos de todos, basados en los actores que los interpretaron en la saga, Alan Rickman como Snape, Bill Nighy como el ministro de magia, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint como Harry, Hermione y Ron, Emma Thompson como la profesora Trelawny, Gary Oldman como Sirius Black...

viernes, 23 de agosto de 2013

Call of Duty: Modern Warfare 3 (Call of Duty: Modern Warfare 3)

"Call of Duty: Modern Warfare 3" es uno de los juegos más continuistas de la saga, ya que el marco argumental comienza justo cuando acaba el juego anterior.
El argumento del videojuego sigue sin ser nada fuera de lo común, es interesante y divertido pero no de obra maestra, Eso si, la recreación de los múltiples países que recorreremos durante las 17 misiones que hay en el modo historia es muy notable.
En esta entrega recorreremos lugares tan dispares como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Somalia, India, Francia, República Checa y la Península Arábiga.
El sistema de juego no varia respecto a otros títulos de la franquicia, muy a mi pesar, ya que soy más partidario de los juegos en tercera persona, en "Call of Duty: Modern Warfare 3", nos encontramos con el mejor ejemplo de lo que es un Shooter en primera persona.
Por desgracia, el juego no viene completo y pata hacerlo hay que pagar unos mapas, lo cuál me parece una estafa terrible, voy a explayarme.
Los videojuegos tienen mucho trabajo detrás, mucho, pero también los tienen las películas y no estamos dispuestos a pagar más de 20 euros por ellas...Sin embargo, los videojuegos ascienden a un montante de 70 euros, ¿Es normal que tengamos que soltar otros 20 o 30 euros para completar el juego? ¿Vale 100 euros un juego? ¿Es necesario que además de estos 100 euros tengamos que pagar más para jugar On-Line? me resulta bochornoso que esto esté pasando, y que todos lo hayamos aceptado con tanta tranquilidad, bien, pues yo no, yo no me gasto un euro en parches, mapas y soplapolleces varias.
El modo multijugador, es similar al anterior, "Call of Duty: Modern Warfare 3" tiene una legión de seguidores y de youtubers, que se ganan la vida matando a gente en el juego.
Una cosa a tener en cuenta, es el número de voces famosas con las que contamos, tales como las de Bruce Greenwood ("Star Trek : Desde la Oscuridad") Idris Elba ("Prometheus") Timothy Olyphant ("La Jungla 4.0) y William Fichtner ("El llanero solitario").
Valoración:******(6/10)

My Super Ex-Girlfriend (Mi super ex-novia)

Si Quentin Tarantino vio este abyecta bazofia, se murió, se revolvió en la tumba, resucitó y se volvió a morir, "Mi super ex-novia" es la auténtica y fehaciente prueba de que la carrera de Uma Thurman va cuesta abajo y sin frenos, aquella mujer que hizo historia en un tiempo con "Pulp Fiction", interpretando a Mia Wallace, para después repetir la machada con la duología de "Kill Bill", una de las películas más grandes de los últimos tiempos...Desde entonces, todo una basura.
Y ¿Qué puedo decir de "Gattaca"? uno de los más recientes clásicos de la ciencia ficción, pues otro peliculón con Ethan Hawke de la mano.
Uma Thurman debería hacer papelones, debería ganar Óscar (Porque puede) y debería pasearse por las carteleras con al menos, una buena película al año...Sin embargo desde que acabó "Kill Bill Volúmen 2" no hace más que dar tumbos y tumbos, que si esta basura de "Mi super ex-novia", que si "Marido accidental", que si "Playing for Keeps".
Bueno, la historia, es la siguiente, consiste en adaptar la historia del hombre del mañana, Superman, en Uma Thurman (Aún con todo, "Mi super ex-novia" está mejor adaptada que la basura de "El Hombre de Acero"), una Supermujer que se dedica a combatir el crimen, su alter ego, conoce a Luke Wilson (Mira que me cae bien su hermano Owen, pero es que a este no le puedo ni ver.)
Bien, pues se conocen, se enrollan, y la cosa no acaba demasiado bien, así pues, se convierte en la peor ex posible, una ex con los poderes de Superman, "Mi super ex-novia", de ahí el título, concebido por un Ivan Reitman, que recordemos, creó la obra maestra que es "Cazafantasmas", su secuela, y demás películas míticas.
El reparto lo completa gente como Anna Faris, una chica a la que la tengo mucho cariño, gracias a las dos primeras películas de "Scary Movie" (La tercera no la quiero ni regalada), pero que últimamente no está muy acertada a la hora de aceptar sus papeles, Eddie Izzard, un cómico inglés con bastante fama y Rainn Wilson ("Super") un fantástico actor cómico.
"Mi super ex-novia", es una película deplorable, una pena que Uma Thurman se arrastre por Hollywood por un mísero puñado de dólares.
Valoración:***(3/10)

Hummingbird (Hummingbird)

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y aunque Jason Statham se vista de Aristóteles, sigue siendo un repartidor de leña impresionante, y que de ahí no podrá salir en mucho tiempo.
¿Es eso malo? Yo creo que no, para nada, cada actor está en la tierra para cumplir una función, y es realmente difícil desprenderse de este lastre, Jason Statham no lo ha conseguido, y es más, no creo que lo haga, al menos, de aquí a un tiempo.
Cuando vemos una película de Jason Statham (Trilogía de "Transporter"), queremos ver a Jason Statham, somos así, nos quejamos de que el tipo está encasillado, pero en cuanto asoma su calva cabeza por otro lugar se la volamos al instante, pero es lo que hay, yo quiero ver al Jason Statham cachondo que vi en "Crank" y repartiendo tollinas a diestro y siniestro...Sin embargo, en "Hummingbird", no veo nada de esto, veo una película que pretende ser profunda y trascendental, pero que a nadie le importa una mierda al fin y al cabo.
Jason Statham es un vagabundo con pelo largo, que gana mucho dinero de la noche a la mañana (Bueno "gana", vamos a dejarlo ahí), conoce a una monja, algo falta de fe, que francamente, también nos da bastante igual.
La estética británica de la película que tanto me gusta, está muy presente en "Hummingbird", me resulta hipnótico como hacen sus películas, con una clase inusitada, una clase que los americanos no pueden ni soñar, así pues "Hummingbird", tiene algo positivo.
"Hummingbird" me ha resultado una película muy decepcionante, puesto que las expectativas que teníamos todos (Bueno, o que tenía yo solo) era ver a Statham repartiendo (Aunque fuera en una película mala como en "Parker".)
Valoración:****(4/10)

Bad Ass (Tipo Duro)

Me puse a ver la película porque salía el bueno de Danny Trejo, que me cae muy bien y me parece un auténtico figura, sin embargo, y después de haberla visto me arrepiento, "Bad Ass" es una película realmente aburrida en la que no pasa nada, de principio a fin estás esperando que ocurra algo interesante, pero nada de eso ocurre, solo vemos a un Danny Trejo liándola de principio a fin, pero de forma realmente aburrida.
La historia comienza con Trejo, de joven, no se parece en nada a Trejo y lleva un pelo terrible con una barba a juego peor, se enamora de una muchacha y se va a la guerra del Vietnam
Sobrevive y se dedica a vender perritos calientes, porque nadie le da trabajo, así, durante muchisimos años, cuando ve una movida en un autobús ataca y se hace famoso gracias a Youtube.
Después de más movidas en las calles, su amigo fallece y este se convierte en un tipo duro, un "Bad Ass", pero ya es demasiado tarde como para remontar la película.
Vamos a ver, Danny Trejo no es un buen actor, eso lo sabemos todos, lo sacó de la chistera y lo convirtió en el famoso Machete, pero no es un buen actor, sino tiene un buen (O un gracioso) personaje detrás, aquí parece actuar con el piloto automático puesto, como si la cosa no fuese con él.
Además de todo esta mal hecha, y para muestra un ejemplo, Danny Trejo está dolido por la muerte de su colega y acude al escenario del crimen, acordonado por las fuerzas de seguridad del estado yanqui.
Así pues, se salta el cordón policial (No era herculea la tarea precisamente) y encuentra un casquillo de bala ¡Tócate los huevos! Vamos, para mear y no echar gota.
De todas maneras, también podemos encontrar a Ron Perlman, el actor fetiche de Guillermo del Toro, un hombre que tiene buenas maneras, pero que acaba siempre metido en películas chungas como esta, que le restan caché...Hoy en día está boca de todos por la película "Pacific Rim", la excesiva fantasía de Guillermo del Toro que enfrenta a Robots (Que NO se parecen a los Transformers, guiño, guiño.)
Así pues la película, no tiene acción y por no ser, no es ni entretenida, lo cuál es una verdadera lástima, puesto que quería ver a Danny Trejo repartiendo tollinas a diestro y siniestro.







Edge of Sanity (Al borde de la locura)

Una nueva vuelca de tuerca a la mítica historia del "Doctor Jekyll y Mr Hyde", una novela que recomiendo de forma fehaciente, pues es bastante corta y muy bien narrada por el mágico Robert Louis Stevenson (La Isla del Tesoro), si además de todo esto, la película se haya protagonizada por el fabuloso Anthony Perkins, nos encontramos con algo interesante, o al menos a priori.
La película comienza de forma perturbadora, un niño escondido en un pajar observa como un hombre y una mujer se dedican al fornicio, le pillan y le pegan una buena azotaina, no es más que un flashback de Henry Jekyll, que acaba de descubrir la cocaína, que mezclada con otras cosas, le convierte en un peligroso asesino, conocido como Jack Hyde (Que bebe directamente de las leyendas del asesino Jack el destripador).
Así pues, Hyde comienza a deambular por las solitarias calles de Londres para encontrar prostitutas y rajarlas, previo juego sexual (Cuesta ver a alguien como Perkins metido en estas cosas tan pornográficas.)
Aún siendo una película entretenida (Se notan los pocos medios de los que disponían) "Al borde de la locura" es demasiado onírica para mi gusto, demasiado confusa, deberían haberse centrado más en los crímenes de Mr Hyde y en como Scotland Yard trata de resolverlos (A ojos del espectador, la policía es la cosa más inútil que existe.)
Además de todo esto, y pese a sus defectos, la película tiene un puntito erótico con el tema de la prostitución y los desnudos, y también algo de gore (Cosa que se agradece, ya que hay películas de terror, sin una gota de sangre.)
De Anthony Perkins poco tengo que decir, pese a que es un actor encasillado en el papel de Norman Bates (Que interpretó hasta en cuatro ocasiones) es uno de mis actores preferidos, casi que me encantó de igual manera en "El Proceso" y estuvo nominado a un Óscar por un western.
Aún con todo, no es la mejor película basada en la historia de "El Extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde", puesto que no adapta de manera fidedigna la obra, sencillamente, se inspiró en esta. (Aunque si que tengo que decir, que me ha agradado sobremanera el aspecto de Mr Hyde, en la novela es muy parecido al Doctor Jekyll, más bajito y feo eso si, pero no era un Hulk gigante como en "Van Helsing" o "La Liga de los Hombres extraordinarios").
Una película entretenida, para pasar el rato y para disfrutar del mejor loco de la historia del cine, Anthony Perkins.
Valoración:******(6/10)

jueves, 22 de agosto de 2013

The Lone Ranger (El llanero solitario)

"El Llanero Solitario", es la última hostia que se ha llevado Disney, que parecía que empezaba a recomponerse de su estrepitoso fracaso con "John Carter", sin embargo, no entiendo el estrepitoso fracaso de "El Llanero Solitario", puesto que me ha parecido un divertimento genial, muy similar a "Piratas del Caribe", quitando todo el elemento sobrenatural y fantástico que tenía la primera.
Yo siempre he sido admirador del western, me parece un género fantástico y muy superior al de Piratas (Por poner un ejemplo) y siempre he esperado un blockbuster de vaqueros...Estuve a punto de quedarme tranquilo con "Jonah Hex" y pese a que la crítica la dilapidó, a mi me resultó entretenida.
Por desgracia, "El Llanero Solitario", era la crónica de una muerte avanzada, el elevado presupuesto de Disney era una losa demasiado pesada, una losa que una estrella incipiente como Armie Hammer no fue capaz de levantar, por mucho que estuviese acompañado de Jack Sparrow disfrazado de Indio (Bueno perdón, Johnny Depp.)
Todo esto, ha condenado la película al ostracismo, y es una verdadera lástima, porque podía haber sido el inicio de una gran saga, que posiblemente, hubiera introducido elementos sobrenaturales.
Y ahora yo lanzo una pregunta al aire ¿Quizás todo el tema de los indios y los vaqueros tuvo algo que ver en que no triunfara en EEUU? Ya sabemos como de suyos son los yanquis y los blancos no quedan demasiado bien en el film...
Armie Hammer tiene todas las papeles para convertirse en una estrella (Ya se rumorea con que él´puede ser el nuevo Batman) pero aún era demasiado joven y desconocido para afrontar un reto como el de levantar "El Llanero Solitario", realmente difícil.
Johnny Depp sigue en su línea, como digo yo, Sparrow disfrazado de indio, mismos gestos, mismas excentricidades, vamos, a lo que nos tiene acostumbrados Johnny Depp en los últimos tiempos, una lástima, porque yo no veo nada de aquel hombre que me maravilló con "Ed Wood", ahora solo veo a un tipo incapaz de hacer un papel normal, acostumbrado a las muecas, los disfraces estrafalarios y los personajes excéntricos una verdadera lástima...Hacía gracia al principio, pero cuando encadenas Manostijeras, Sparrow, Barnabas Collins, Toro, Sombrerero...Llega un momento en el que empiezas a aburrirte un poquito de su forma de afrontar estos papeles.
De Helena Bonham Carter poco tengo que decir, Tim Burton debe pagar a Depp para que la embarque en sus proyectos, y como siempre, destaca para mal.
De Tom Wilkinson poco hay que decir, es un gran actor, pero es el hombre spoiler por naturaleza, nunca ha hecho de bueno en su vida por lo que todos sabíamos que antes o después cambiaría de bando...Respecto a William Fichtner ("Elysium") hace un gran papel como villano comecorazones.
"El Llanero Solitario" es un entretenimiento genial, la música te llevará en volandas en las escenas de acción y lo pasarás bien sin embargo, en líneas generales es demasiado larga, y puede hacerse pesada en el tramo final, le han faltado "aventuras", si se atreven a hacer secuela (Cosa que dudo) molaría que se lo plantearan así.
Valoración:********(8/10)

miércoles, 21 de agosto de 2013

Playing for Keeps (Un buen partido)

Os advierto queridos lectores, "Un buen partido", es una película de fútbol hecha por yanquis, así pues, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ya estáis avisados.
Lo primero que vemos de la película, es un Gerard Butler digital metiendo goles merecedores de siete balones de oro, porque ni Hugo Sánchez hacía las chilenas así (Después le veremos hacer una rabona con una inusitada potencia que ni Cristiano Ronaldo y Roberto Carlos de tiro combinado, a lo Oliver y Benji)...Además de esto, el hombre juega con cincuenta camisetas diferentes, siendo primo de Ibrahimovic.
Supuestamente, esta leyenda del fútbol ha forjado dicha leyenda en el ¿prestigioso? Celtic de Glasgow (No en serio, yanquis, la próxima vez hacedle jugador del Madrid, del Barça o del Milan) aunque creo recordar que enseña una foto en la que juega con el Manchester United.
Total, que el tipo se hizo un Beckham, fichó por un equipo americano, se retiró y ahora está en la mugre, tan en la mugre, que no puede ni pagar el alquiler.
Su hijo juega al fútbol, y su padre jamás le ha dado clases (Pero que mierda de padre es este) así que se hace entrenador, mientras Denis Quaid no para de lamerle el culo.
Total, que "Un buen partido" es un desfile de caras conocidas, generalmente femeninas, que sirven para que Gerard Butler, trate de pinchárselas, o diréctamente se las pinche.
Respecto a Gerard Butler, le recomiendo que se centre en hacer cosas que hace de puta madre, como la última de "Asalto a la Casa Blanca" que me pareció cojonuda y divertida hasta el exceso, y que se deje de chorradas cómicas que no le gustan ni a las féminas adictas a este tipo de películas.
A Uma Thurman (Tarantino debe estar revolviéndose de dolor en el suelo, si es que se dignó a ver esto) decirle que Kill Bill se acabó, y que no hace falta que espere a la tercera parte para hacer algo decente (Ya comentaré el engendro ese de la ex-novia, menuda basura abyecta.)
A Catherine Zeta-Jones se le está pasando el tren, está comenzando a hacerse vieja y pronto perderemos el interés por ella...Además, se ha inyectado tanta porquería en el careto, que es complicado verla hacer alguna mueca (Vedla en "Red 2" que parece un teleñeco.)
De Jessica Biel no voy a decir nada, porque la pobre ya tiene bastante con lo suyo.
Un horror de película, aburrida hasta la saciedad e irreal, dan ganas de cargarse al hijo de Gerard Butler a los diez minutos de empezar.
Valoración:***(3/10)

Lennon Naked (Lennon Naked)

La música ha muerto, o al menos para mi, según mi opinión, con mi nacimiento y con la llegada de la terrible década de los noventa, la música murió, y más ahora, que no hay más que bazofia y perreo.
Si echamos la vista atrás, tengo que calificar a "Los Beatles" como el mejor grupo de la historia de la música, alguno me dirá "No puedes decir eso, no has escuchado a todos" me da igual, para mi son los mejores, cambiaron el rumbo de la música para siempre y sin un verdadero símbolo.
Además, no considero que sean los mejores por los pelos, considero que son los mejores con mucha diferencia, amo a gente como "Los Rolling Stones", "Queen" o "Bob Dylan", pero para mi no hay discusión alguna, los Beatles son lo mejor que ha habido, lo mejor que hay y lo que es más triste de todo, lo mejor que habrá en la historia de la música.
Mi admiración por estos cuatro tipos de Liverpool, hace que mi casa sea un santuario a sus personas, y obviamente, me hacen tragarme todas las películas o documentales que hacen, así que cuando me enteré de la existencia de "Lennon Naked", no lo dudé un instante, me lancé a por ella, y el mal sabor de boca aún me dura desde entonces.
Lo primero de todo, es que han elegido a Christopher Eccleston como John Lennon, Eccleston es un gran actor, lo demostró en "Gi Joe" y seguro que lo demuestra en "Thor : El Mundo Oscuro", además, tiene un ligero parecido con el icono británico ¿Qué podría salir mal? Pues que Christopher Eccleston tiene más años que mi abuela y no casa con el personaje, de ninguna manera.
La sorpresa agradable y desagradable vino después, mi Beatle predilecto y amando, Paul McCartney, aparecía (Poco, recordemos que es "Lennon Naked") y encima, es interpretado por Andrew Scott, mi actor favorito de la serie de "Sherlock" en la que interpreta de forma brillante al psicópata Jim Moriarty, enemigo de Sherlock Holmes...Sin embargo todo empezó a torcerse cuando vi la patética peluca que llevaba en la cabeza, no podía prestar atención a la película, mis ojos se iban involuntariamente a la mofeta disecada que llevaba el pobre Andrew en la cabeza.
No sé cual era el objetivo de la película, porque después de verla, me apena ver la imagen de cabrón que dieron de Lennon en ella, no sé en que archivos o testimonios se basaron, pero John Lennon no era un cabronazo como lo ponen aquí.
¡Huid de ella tan rápido como podáis! Y más si sois admiradores, tanto de los Beatles en general, como de Lennon en particular, un auténtico insulto a su inmortal memoria.
Valoración:**(2/10)

Fast & Furious 6 (Fast and Furious 6)

Hay mucha gente que echa pestes de películas tipo "Fast & Furious 6" o "Transformers", y no desconozco muy bien el motivo, ¿Trauma de la infancia? Quizás oye quizás, pero es que parece que Michael Bay o James Wan o Justin Lin sacaran un rifle y os apuntaran para que vayáis al cine para gastaros los cuartos.
A mi la película "Fast & Furious 6", no me ha gustado, es más, no me ha gustado nada, pero sabía a lo que iba, sé que cuando voy a ver una película de este tipo, me voy a encontrar con tiros, fuego, balas y testosterona por doquier ¡No me puedo quejar de ello!, es como ver una película de Nicholas Sparks y quejarse de que es un pastelón ¡Obviamente que lo es! Bien, os doy un spoiler, "Fast & Furious 6" no es "Ciudadano Kane", si queréis probar echadle un ojo, sino, no.
Entiendo que alguno exija un poquito de guión en las películas, no me parece mal, pero todos sabemos que las películas de acción, son locas, sin sentido alguno y muy desenfrenadas, así que un guión consistente no pega bien con estos factores anteriormente descritos.
"Fast & Furious 6" nos deja donde se quedó la quinta parte (Primera película que vi de toda la saga, y en cine por supuesto, menudo suplicio pasé) todos los personajes se han enriquecido y se dedican a dilapidar dinero (Véase el caso del pseudocantante Ludacris, que regala dinero del cajero automático, debe ser que en Costa Rica, los dólares salen despedidos de la ranura ¿Qué esperamos para exportar esto a España? cada vez que alguien sacara dinero íbamos a estar listos con el cazamariposas.)
Sin embargo, una banda de ladrones liderada por el malvado Luke Evans (Al que veremos próximamente en el "Hobbit") está creando estragos al agente de policía Dwayne "The Rock" Johnson ("Dolor y Dinero") que por cierto, no hace más que hacer películas, a este paso, va a tener una carrera totalmente asegurada en Hollywood.
Así pues, nuestra querida Roca, encuentra sin demasiada dificultad a los miembros de la banda y empiezan a liarla, véase Vin Diesel ("Las Crónicas de Riddick"), Paul Walker ("Ladrones") y obviamente el pedazo de actriz conocida como Elsa Pataky (Espero que se haya percibido mi tono irónico...) Sin embargo todo se complicará cuando un fantasma del pasado, Michelle Rodriguez ("Perdidos"), aparezca para hacerles la vida imposible
A los amantes de la acción descerebrada, de la gasolina y de las tías buenas, encontrarán en "Fast & Furious 6" una película maravillosa, aún con eso (Yo soy amante de la acción y de las tías buenas) a mi no me ha gustado demasiado y debo suspenderla, porque como dije arriba, no es necesario tener un buen guión, pero es que parece que "Fast & Furious 6" se rodó sobre la marcha, tanto, que llamaron a Jason Statham y le convencieron para hacer la séptima (Y parece que esto no tendrá fin) Solo por ver como acaba (O no) la cosa, la veré.
Valoración:*****(5/10)

Pain & Gain (Dolor y dinero)

Antes de comenzar con "Dolor y dinero", voy a hacer una reflexión sobre el cine actual...No sé si os habéis dado cuenta, pero últimamente nos venden en todas las películas, la moto de "Historia Real" ¿Y? ¿Creen de verdad que el espectador se preocupa de eso? ¿A mi que más me da que "Dolor y dinero" sea una historia real? Me da igual, me la suda en su totalidad, me parece un argumento muy cutre y casposo para vender una película, ¿Pensáis igual que yo? ¿Acaso vosotros vais a ver una película si es una historia real y si no lo es, no vais?.
Bueno, una vez echada la perorata, tenía ciertos prejuicios con la última película de Michael Bay, prejuicios que se ha ganado a pulso él mismo, sobre todo, gracias a la saga "Transformers" que contará en su cuarta entrega, con el mismo protagonista de "Dolor y Dinero", Mark Wahlberg, que desde que estrenara "Ted" el año pasado, está haciendo su agosto con un montón de películas.
Sin embargo, la película no es un cúmulo de explosiones y tetas sin sentido (Bueno, hay una rubia que no veas.) hay un argumento, y una duración excesiva.
Bien, la película es una historia real, según cuentan, espero que así sea, porque todo es un sinsentido de principio a fin, dos tipos secuestran a Tony Shalhoub y nadie se percata, le quitan todo el dinero y la policía no solo no investiga, sino que le echan la culpa a él ¡Pero que puta mierda de policía hay en Miami, los Ángeles o donde coño sea! De locos.
Pero bueno, decides tragarte un poco estas cosas, y disfrutar de la película, de la que se disfruta bastante (Y se disfrutaría un poco más si no fuera tan excesivamente larga, 129 minutos me parece demasiado para una historia como la que cuentan en "Dolor y Dinero").
Como iba diciendo, el trío protagonista es lo mejor de la película, con unos inspirados Anthony Mackie ("El Capitán América : El Soldado de Invierno") Mark Wahlberg ("Ifiltrados") y Dwayne "The Rock" Johnson (G.I Joe La Venganza) que soportan sobre sus hombros toda la película (Un logro, teniendo en cuenta que es ciertamente larga).
Sin embargo, los secundarios tampoco están nada mal, Tony Shalhoub no me agrada demasiado, me resulta demasiado cómico y no le aporta el temple suficiente que debe tener el personaje al que interpreta, Ken Jeong sale durante poco tiempo, y sigue siendo tan excéntrico y poco gracioso como siempre, Peter Stormare hace un pequeño papel sin demasiada importancia (Un cameo), Ed Harris, está francamente desaprovechado (Una pena, porque podría haber sido una baza cojonuda) y Rebel Wilson no explota su talento para la comedia, actuando como el piloto automático puesto.
En definitiva, no parece una película de Michael Bay, y eso siempre es bueno, nos encontramos ante una película entretenida, te hará pasar unas horas divertidas, pero no hay nada más que rascar.
Valoración:******(6/10)

The Iceman (El hombre de hielo)

"The Iceman" nos habla de un hombre de hielo, un hombre frío y calculador que se dedicaba a doblar películas pornográficas, y que acabó convirtiendo en un frío asesino, que acabó sin piedad con la vida de cientos de personas, un sicario terrorífico encarnado por el gran Michael Shannon ("El Hombre de Acero")
Echo de menos películas como esta en los cines españoles, es una pena que tengamos que recurrir a cosas ilícitas para poder disfrutar del cine...Y eso que la película está plagada de estrellas, como Chris Evans, David Schwimmer, James Franco, o Ray Liotta.
Michael Shannon es un extraño tipo que no expresa sus sentimientos, de ahí que le apoden "Iceman" u hombre de hielo, sin comerlo ni beberlo, conoce a Ray Liotta (Como siempre, hace de mafioso.) que lo contrata para matar gente, quedándose realmente alegre al ver la efectividad y brutalidad de sus asesinatos (Véase el asesinato de James Franco, que realiza una pequeña aparición en la película.).
La primera media hora, me pareció magistral, pero me daba la sensación de rapidez, iba todo demasiado deprisa, lo cuál es una lástima.
En la segunda mitad de la película, nos encontramos con un drama más que con cine negro, con las relaciones de Michael Shannon con su familia (No puedo comprender como es posible que Winona Ryder no se haya dado cuenta de que su marido, en primer lugar, dobla películas porno y no de dibujos...y segundo, me resulta imposible que nadie se de cuenta de que es un asesino, ¡Y eso que hablamos de una historia real! para habernos matado.)
Nos encontramos con otro sicario, llamado Freezy, interpretado por Chris Evans, que parece que ha dejado de lado su célebre papel de "Capitán América" para hacer otros papeles, aunque no me acaba de convencer, ver a Chris Evans con peluca del chino no me llama la atención.
Respecto a David Schwimmer, está terrible, es un actor fantástico para la serie de televisión "Friends", pero aquí se la pegó con todo el equipo, con el estilismo de Sean Connery en la horrible "Zardoz"...Vamos, para mear y no echar gota, totalmente ridículo, no se cree ni él mismo que pueda ser un gangster a las órdenes de Liotta.
La parte positiva de todo esto, es que se lo carga Robert Davi ("Los Goonies"), lo cuál siempre es bueno, puesto que es un actor fantástico.
Al final ha supuesto una ligera decepción, esperaba algo mejor.
Valoración:******(6/10)

Elysium (Elysium)

Lo bueno de ir al cine sin expectativas, es que a veces te encuentras con buenas películas, es el caso de "Elysium", una película que vi, porque no tenía nada que hacer, y con un miedo irracional que se disipó a los pocos minutos de empezar el metraje.
Cualquiera que me conozco o haya leído mis críticas, sabe a ciencia cierta que no soy muy amigo de la Ciencia Ficción, aún así, he encontrado alguna que otra película de este género que me ha encandilado bastante, "Elysium" está más cerca de encantarme que de otra cosa, aunque creo que la película tiene un argumento muy original (Lucha de clases) que se desperdicia.
Existen dos mundos, en la Tierra, vive la gente pobre, no hay demasiados recursos y la superpoblación está acabando con lo poco que queda en el planeta, mientras tanto, en el cielo, hay un microclima llamado Elysium, gobernado con mano de hierro con Jodie Foster.
Allí, en Elysium, viven los más pudientes, allí nadie envejece, nadie tiene enfermedades...Sin embargo nadie de la Tierra puede entrar, y si alguien lo intenta, posiblemente muera.
Aunque parece una tontería, la película es una auténtica alegoría de lo que pasa en la actualidad, de hecho, en el film, América está llena de mexicanos, y obviamente representa un territorio yermo, pobre y con mucha miseria (Podría ser el propio México, o Marruecos en el caso de España) mientras que Elysium es una tierra prometida e idealizada (Estados Unidos, o la propia España.)
Sin embargo, la película va por otros derroteros, Matt Damon recibe una alta dosis de radiación y va a morir en cinco días, por lo que no le queda otra que subir de cualquier manera a Elysium para curarse en las máquinas de curación.
Yo pensaba que iba a ser una feroz lucha de clases, pero me encuentro con la odisea de un hombre por salvar su vida, y la de una niña estúpida que los guionistas meten para enternecer el duro corazón de los espectadores, pero vamos, que nos acaba dando igual.
Gran papel de Matt Damon ("Saga de Bourne") en esta producción de Ciencia Ficción, que porta sobre sus fornidos hombros todo el peso de la película, ya que Jodie Foster está horrible.
Leí una crítica que decía que Jodie Foster ("El Silencio de los Corderos") actuaba en plan teleñeco, me encantó la comparación, totalmente acertada, está de adorno, su personaje, parece ser frío y calculador, pero acaba siendo una pelele en manos de un Sharlto Copley inmenso, demostrando que ser un actor conocido no conlleva una buena actuación.
Para complementar el casting, hallamos la presencia de gente con experiencia como Diego Luna o William Fichtner (Como siempre, un malvado excepcional.)
Con todo esto, a mi la peli me supo a poco, el final me dejó bastante decepcionado, y aunque Matt Damon quede como salvador de la humanidad, no merecía morir en favor de la niña de los uevs...Aunque luego se descubre que su sacrificio era totalmente necesario...(Aunque ya que estamos, este punto no se explica del todo bien ¿Si no se pueden extraer datos del cerebro de Damon porque muere, por qué si se sacan del de William Fichner?)
Valoración:*******(7/10)

miércoles, 14 de agosto de 2013

Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask (Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo* pero nunca se atrevió a preguntar)

-El demandado ha cometido adulterio con una oveja y lo más repugnante de todo, es que la oveja era menor de 18 años.

Ya llevaba mucho tiempo sin ver una película de Woody Allen, así que decidí irme a su anterior época, a la primera, época de comedia más agresiva, así que me decidí finalmente, por una que no había visto nunca, "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo* pero nunca se atrevió a preguntar", una ácida comedia sexual, que pone el foco sobre los cientos y cientos de tabúes que existen en el mundo del sexo.
Woody, nos introduce en una película original, compuesta por siete sketches a cada cuál, más alocado, la mayoría estarán protagonizadas por él, pero también hay grandes actores involucrados como Burt Reynolds, Gene Wilder y John Carradine.
La primera historia, nos lleva al medievo, encontramos a un Woody Allen reencarnado en una especie de bufón, que desea a la reina, le hace tomar una poción del amor, acaba siendo asesinado por el Rey, realmente delirante.
La segunda historia, está protagonizada por la leyenda, Gene Wilder, un doctor que acaba enamorado de una oveja, se acuesta con ella en múltiples ocasiones, provocando que toda su vida se arruinara, realmente divertida, muy del estilo de Woody Allen.
En la tercera historia, nos encontramos con una pareja que quiere hacer el amor en lugares públicos, puesto que la mujer (De Woody, por cierto) solo obtiene excitación sexual cuando obtiene el morbo de ser pillados en fraganti.
La cuarta entrega es delirante, puro Woody Allen, un hombre se quiere vestir de mujer, lo hace, y luego es pillado en una situación, realmente embarazosa.
Otro gran segmento, es el del programa de televisión, ¡Menudo salido está hecho el rabino! Vaya risas que me he echado...
El segmento de John Carradine, tenía buena pinta, pero se vuelve demasiado extraño cuando una teta gigante entra en escena.
La última de las partes, nos lleva al interior del cuerpo humano, sencillamente brillante, Woody es un auténtico genio, totalmente imperdible.
Así pues, una vez vista, creo que "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo* pero nunca se atrevió a preguntar", es una de las películas más picantes de Woody, pero no de las mejores, aún así sigue siendo una gran comedia.
Valoración:*******(7/10)

martes, 13 de agosto de 2013

The American Film Institute Salute to Steven Spielberg (AFI Saluda A Steven Spielberg )


Se rumorea que existen dos tipos de Steven Spielberg, el de los peliculones ("La Lista de Schindler") y el de los blockbusters ("Tiburón"), así pues creo, que el tito Steven es uno de los mejores directores de todos los tiempos, un hombre que ha construido una leyenda inmortal entorno a su nombre con decenas de clásicos imborrables, películas con las que niños de todo el mundo, hemos crecido, y hemos soñado con vivir.
Todos hemos soñado con ponernos un gorro en la cabeza, coger un látigo e ir a buscar tesoros con Harrison Ford, encontrarnos un extraterrestre como ET y vivir una aventura con él, ir a un parque temático plagado de dinosaurios...Iba a decir que todos soñábamos con encontrarnos con un Tiburón de verdad, pero creo que mejor que no, que no lo veamos nunca (O al menos uno tan sanguinario y asesino como el que reflejó en su exitosa película.) Vamos que cada película que toca, la convierte en un clásico.
Además de todas esas películas míticas, Steven ha sabido realizar clásicos adultos, como "Lincoln", "La Terminal", "Salvar al soldado Ryan"... Vamos, que son películas que poco o nada tienen que ver con las de sus orígenes, aún con todo, todas sus películas suelen ser brillante.
Si hay algo que se le puede achacar, es la falta de personalidad en sus trabajos, quiero decir, que todo el mundo reconoce "más o menos" una película de Tim Burton, pero es más difícil encontrar algo característico que defina las producciones de Spielberg, aún con todo, es un grande.
Bien es cierto, que en los últimos tiempos, la calidad de sus cintas ha descendido gradualmente, hasta tal punto que mucha gente reniega de él, criticándolo, sobre todo por películas como "War Horse" un drama demasiado almizclado.
Aún así es realmente curioso, ver como Spielberg triunfó, y siempre se involucra en proyectos diversos, ya sea como director, o como productor (Con su buen amigo George Lucas.).
Me resultó genial que la AFI le realizara un homenaje a Spielberg, otros grandes directores ya lo han tenido (Véase Alfred Hitchcock), y creo que sinceramente se lo merece...Y más cuando está rodeado de un montón de actores brutales que le apoyan, gente como Ben Kignsley ("Casa de Arena y Niebla"), Christian Bale ("Batman")...Y una larga lista de talentosos intérpretes que estuvieron aquel día para brindar su apoyo al cineasta de los sueños.
Larga vida a Spielberg, espero que sigas entreteniendo al mundo durante muchos años más.
Valoración:********(8/10)

lunes, 12 de agosto de 2013

Red 2 (Red 2)

Hace no demasiado, vi "Red", sin alborozo y lo hice porque salía el que posiblemente sea mi actor predilecto, Bruce Willis, la película me pareció una alocada broma, un Bruce Willis sembrado, un John Malkovich en uno de sus mejores papeles (Y más si lo comparamos con películas como "Memorias de un Zombie Adolescente") un Morgan Freeman al que se le echa mucho de menos en la secuela, y una Helen Mirren, que demuestra su versatilidad en la industria.
La segunda parte, contaba con interesantes fichajes, gente como Anthony Hopkins (Al que ya le hacía falta una comedia.) Catherine Zeta Jones (Que para seguir con su costumbre, sigue bastante "florero") y el gran Byung-Hun Lee, que cada vez que le veo más me gusta, un actor espectacular y una promesa de las artes marciales.
Así que fui esperanzado a ver la segunda parte de "Red", con ganas de entretenerme de lo lindo, y lo logré, me llamó la atención que un sábado por la noche el cine estuviese medio vacío, pero bueno "cosas de la crisis", pero que una película con este cásting entre en el puesto 5 de una taquilla...
Frank Moses (Bruce Willis, en una de sus múltiples películas hechas este año, para que luego diga Stallone que es un vago, la de tonterías que hay que leer.) sigue retirado, pero le meten en otro problema internacional, y tiene que salvar el culo, con su novia Mary-Louise Parker, y con su amigo, el excéntrico Marvin (John Malkovich)
Por el camino, nos encontramos con un científico extraño, interpretado de forma brillante por Anthony Hopkins, a Ivan, que repite en la secuela con un pequeño papel (Brian Cox) a un extraño tipo conocido como la Rana (David Thewlis) a la espía británica Helen Mirren (Impagable cuando hace de la Reina, cuando ganó un Óscar por interpretarla).
El villano de la cinta, carece carisma, Neal McDonough no tiene la fuerza suficiente como para levantar una película de este calibre, o al menos así lo veo yo.
Sin embargo la secuela me supo a poco, tiene un tramo central bastante denso, en el que no pasa nada, haciéndote añorar la primera parte, que era realmente entretenida, y tenía un Karl Urban que se salía en su persecución a Bruce.
Vamos que me ha resultado decepcionante, eso si, las escenas de acción (Cuando las hay) son realmente entretenidas, han hecho un despliegue impresionante de efectos especiales, lo cuál siempre es positivo, y yo creo que entretendrá bastante, aunque es ciertamente peor que la primera entrega, una verdadera lástima.
Se habla de una tercera parte, a mi la segunda ya me pareció un poco innecesaria, así que creo que la tercera no debería hacerse...Pero si se hace bien a saber que puede salir.
Valoración:******(6/10)

Lost 3º Season (Perdidos 3º Temporada)

Después de haber visto Perdidos en su totalidad, creo que se divide en dos etapas, la etapa dorada, y la etapa del declive, la etapa dorada, la obra maestra, se extiende de la primera a la tercera temporada (Esta que concluye) a partir de la tercera, va todo cuesta abajo, da la sensación de que J.J Abrahams no sabía como acabar este lío, y lo hizo de una manera decepcionante, sin embargo, ya hablaremos de ello cuando toque, cuando nos encarguemos de la temporada seis (Aún queda mucho para ello.)
En esta tercera temporada, nos encontramos con dos grupos, el primero, el del trío protagonista (Josh Holloway, Matthew Fox y Evangelline Lilly) que están retenidos por los otros, Jack está metido en una especie de estación submarina, donde una extraña mujer llamada Juliet (Elizabeth Mitchell) trata de convencer al médico para que opere de un incurable tumor al jefe de los Otros, Benjamin (Michael Emerson) que de tener un papel secundario en la segunda temporada, se convierte en una pieza vital en la tercera y siguientes.
Mientras tanto, Sawyer y Kate viven en unas extrañas jaulas, la tensión sexual comienza a crecer y acaban manteniendo un idilio (Sawyer, menudo zorro, se pincha a Kate y a Ana Lucía), sin embargo, después de mucho esfuerzo logran escaparse.
Mientras tanto, en la isla, comienzan a pasar cosas extrañas, para empezar, asistimos al nacimiento y desaparición de dos nuevos supervivientes, Paulo y Nikki, interpretados por Rodrigo Santoro y Kiele Sánchez (Nadie los tragó y se los cargaron rápidamente.).
La escotilla ha implosionado, y ello tiene terribles consecuencias, para empezar, Boone (Ian Somerhalder) se le aparece a Locke (Terry O'Quinn) en una alucinación para que salve a Eko (interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje, luego hay que decir que no vale para mucho, porque el humo negro acaba con su vida.) Charlie (Dominic Monaghan), tiene un terrible gafe al más puro estilo destino final (Que lamentablemente, acaba con su vida.) y Desmond (Henry Ian Cusick), ha recibido tanta radiación electromagnética, que puede predecir el futuro.
Todo se complicará un poco más, cuando descubran a un nuevo empleado de la iniciativa Dharma, viviendo en "La Llama", una estación que comunica con el exterior, y un barco se acerque para sacarles de la isla.
Como siempre, los finales de temporada son impresionantes, en este momentos, encontramos a Jack en un flashback ¡Que luego no es un flashback! Se descubre que es un flashforward, del futuro vamos, mostrando que algunos supervivientes logran salir de la isla ¿Qué pasará? ¡Habrá que esperar a la cuarta temporada! Aún estoy flipando como el primer día que lo vi.
Valoración:*********(9/10)

Lost 3º Season (Perdidos 3º Temporada)

Después de haber visto Perdidos en su totalidad, creo que se divide en dos etapas, la etapa dorada, y la etapa del declive, la etapa dorada, la obra maestra, se extiende de la primera a la tercera temporada (Esta que concluye) a partir de la tercera, va todo cuesta abajo, da la sensación de que J.J Abrahams no sabía como acabar este lío, y lo hizo de una manera decepcionante, sin embargo, ya hablaremos de ello cuando toque, cuando nos encarguemos de la temporada seis (Aún queda mucho para ello.)
En esta tercera temporada, nos encontramos con dos grupos, el primero, el del trío protagonista (Josh Holloway, Matthew Fox y Evangelline Lilly) que están retenidos por los otros, Jack está metido en una especie de estación submarina, donde una extraña mujer llamada Juliet (Elizabeth Mitchell) trata de convencer al médico para que opere de un incurable tumor al jefe de los Otros, Benjamin (Michael Emerson) que de tener un papel secundario en la segunda temporada, se convierte en una pieza vital en la tercera y siguientes.
Mientras tanto, Sawyer y Kate viven en unas extrañas jaulas, la tensión sexual comienza a crecer y acaban manteniendo un idilio (Sawyer, menudo zorro, se pincha a Kate y a Ana Lucía), sin embargo, después de mucho esfuerzo logran escaparse.
Mientras tanto, en la isla, comienzan a pasar cosas extrañas, para empezar, asistimos al nacimiento y desaparición de dos nuevos supervivientes, Paulo y Nikki, interpretados por Rodrigo Santoro y Kiele Sánchez (Nadie los tragó y se los cargaron rápidamente.).
La escotilla ha implosionado, y ello tiene terribles consecuencias, para empezar, Boone (Ian Somerhalder) se le aparece a Locke (Terry O'Quinn) en una alucinación para que salve a Eko (interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje, luego hay que decir que no vale para mucho, porque el humo negro acaba con su vida.) Charlie (Dominic Monaghan), tiene un terrible gafe al más puro estilo destino final (Que lamentablemente, acaba con su vida.) y Desmond (Henry Ian Cusick), ha recibido tanta radiación electromagnética, que puede predecir el futuro.
Todo se complicará un poco más, cuando descubran a un nuevo empleado de la iniciativa Dharma, viviendo en "La Llama", una estación que comunica con el exterior, y un barco se acerque para sacarles de la isla.
Como siempre, los finales de temporada son impresionantes, en este momentos, encontramos a Jack en un flashback ¡Que luego no es un flashback! Se descubre que es un flashforward, del futuro vamos, mostrando que algunos supervivientes logran salir de la isla ¿Qué pasará? ¡Habrá que esperar a la cuarta temporada! Aún estoy flipando como el primer día que lo vi.
Valoración:*********(9/10)

Vertigo (Vértigo)


Hace poco leí la noticia de que "Vértigo", desbancaba a "Ciudadano Kane" como la mejor película de la historia, así que como no la había visto (Un pecado, dada mi afición al maestro Hitchcock) me puse rápido manos a la obra, ansioso de la magia que solo el maestro Alfred puede hacer.
Después de haberla visto, me queda un sabor agridulce en la boca, la película me ha gustado y me ha parecido sublime, muy de su estilo, pero ciertamente esperaba más.
Posiblemente, esperaba demasiado de "Vértigo", tenía mis expectativas demasiado elevadas y me he llevado un pequeño planchazo, y es que esto ya me pasó en la película "Con la muerte en los talones", de Cary Grant. ¿A qué me refiero? Me explico detalladamente.
Que Alfred Hitchcock es un maestro, está fuera de lugar, podría decir que es mi director favorito, me cautivó con "Psicosis" y me encandiló con "La Soga", sin embargo tiene un pequeño defecto, que ha repetido en las dos decepciones "Vértigo" y "Con la muerte en los talones".
Alfred se lía a la hora de narrar, los inicios de sus películas son muy prometedores, nos suele meter en harina con un misterio realmente extraño, los actores (Ya sean Cary Grant o James Stewart) nos muestran su personalidad y comenzamos a empatizar con ellos, sin embargo, cuando llega la mitad de la cinta (Aproximadamente) Hitchcock suele meter una trama romántica, sea necesario o no, ¿Era necesario en "Con la muerte en los talones"? Sin duda no, ¿Es necesario con Vértigo? Pues tampoco.
Yo soy un poco anti romances, me explico, un romance bien puesto me parece acertado, pero no entiendo porque en la mayoría de películas tiene que haber un momento romántico que no hacen más que entorpecer el desarrollo de la trama, y es una lástima, porque el romance cogido por los pelos entre James Stewart y Kim Novak, y la lentitud con la que lleva la trama Hitchcock, hace mucho daño a la película, lo cuál es una lástima, pues el sabor final de "Vértigo", es "Si, me ha gustado, pero se me ha hecho pesada" y eso quita puntos al final, que es bastante entretenido.
Por lo que creo, en mi humilde opinión, que le sobra media hora, la parte central, demasiado densa, entorpeciendo el desarrollo del final.
James Stewart, es un pésimo detective (Por Dios, pero si sigue a la pobre muchacha a dos metros de distancia) pero un fabuloso actor (Con esa cara, no le puede caer mal a nadie.) hace el papel suyo, y sostiene una superproducción sobre sus hombros.
La película tiene una fotografía fabulosa, y no solo las tomas de San Francisco, sino también los colores (La escena del sueño de James Stewart es fantástica.) Alfred no hacía las cosas por casualidad, y cada color, cada vestimenta y cada escenario, tiene mucho que ver con el resultado final de la película.
En líneas generales, me ha gustado, le doy un notable, pero no me pasa como con "Psicosis", no me apetece volver a verla mañana, como si me pasó con la cinta del gran Anthony Perkins.
Valoración:*******(7/10)

sábado, 10 de agosto de 2013

Grand Theft Auto: Vice City

El clásico, así defino yo al "Grand Theft Auto: Vice City", uno de los videojuegos más importantes de mi vida, una maravilla de principio a fin, un disfrute y un agigantado paso respecto al ya muy grande "GTA III".
Dejamos atrás Liberty City, dejamos atrás al protagonista silencioso y llegamos a las preciosas playas de Vice City, allí nos ponemos en la piel de Tony Vercetti, un mafioso que comienza a hacerse un nombre en las sangrientas calles de Vice City.
Además de todo, de las misiones que son fantásticas, encontramos mucha acción fuera de las misiones, no es un mundo tan abierto como el del "GTA IV" o el más que probable "GTA V", Pero es realmente divertido, encontramos sitios como el Puticlub (Recordemos que este sitio comenzará a ser visto en todos los GTA a partir de ahora, San Andreas o GTA IV.) o los centros comerciales, en los que podemos desatar el más absoluto caos...
Todo el juego tiene un aroma a corrupción en Miami, que es sencillamente espectacular, drogas, narcos, si hasta hay una especie de "calco" de Al Pacino en "El Precio del poder".
Lo bueno del juego, es que no está doblado al castellano (Solo subtitulado) y debemos disfrutar de las voces originales de muchos actores de Hollywood.
un claro ejemplo, es el de Burt Reynolds, actor de películas como "Boogie Nights" o "Los Locos de Cannonball", Danny Trejo (Mucho antes que Danny Trejo fuera famoso, antes de las películas como "Machete" y demás, que por cierto, tengo muchas ganas de ver la segunda parte "Machete Kills" que promete ser más delirante que la primera entrega.)
También contaremos con míticos comoGary Busey ("Arma Letal") Luis Guzmán ("Atrapado por su pasado") el mítico Ray Liotta ("Goodfellas") Robert Davi ("Los Goonies") y también William Fichner ("El Caballero Oscuro").
Yo lo recomiendo, si aún podéis desempolvar vuestra antigua Play Station 2 y echarle unos vicios al "Grand Theft Auto: Vice City" no lo dudéis, es una obra maestra ¿No deberían hacer una película de estos juegos? Pero una película buena, no abyecta miseria.
Valoración:********(8/10)

Lego Harry Potter Years 1-4 (Lego Harry Potter Años 1-4 )

Desde tiempos inmemoriales, me he sentido atraído por los juegos de Lego, si, entiendo que no son los juegos más "adultos" que alguien pueda encontrar, pero hay que reconocer que son terriblemente entretenidos, divertidos y hasta adictivos, además, aunque se parecen bastante, hay un montón de posibilidades.
Cuando me enteré de que Lego iba a hacer un videojuego de mis libros predilectos, salté de alegría, Lego adaptaría las ocho películas de Harry Potter, en dos videojuegos, del año uno al año cuatro, y del año cuatro al año siete (Que recordemos, se divide en dos películas.).
Como bien sabréis "Lego Harry Potter Años 1-4" adapta las cuatro primeras películas de Harry Potter, se podría decir que las de la etapa de la niñez, "La Piedra Filosofal", "La Cámara Secreta", "El Prisionero de Azkaban" y "El Cáliz de Fuego", cabe recalcar que se dedica a adaptar las películas, no los libros, que obviamente, son más extensos
El juego era un reto interesante, recrear el universo de Harry Potter, se antojaba una tarea realmente complicada, pero creo que lo han logrado a la perfección.
Otro punto que me asustaba del juego, es que en los anteriores, el abanico de armas era ciertamente corto, espada y pistola en el caso de Indiana Jones, y sable de luz o blaster en caso de Star Wars, sin embargo en el mundo mágico creado por J.K Rowling, hay cientos de hechizos que podemos utilizar para las más diversas cosas.
Bien, pues en el juego se adapta esta posibilidad de realizar hechizos, de forma bastante correcta, existe una rueda que tiene unos cuantos hechizos, y podemos ir cambiando a nuestro gusto, aprendiendo los más importantes para el mundo Harry Potter, podremos hacer luz para espantar a las plantas, utilizar el Especto Patronum para ahuyentar a los dementores y demás cosas.
Además, podremos disponer de las mascotas de Hermione y de Ron, para ayudarnos en momentos en los que los necesitemos.
Como fan de los juegos Lego, he de decir que es uno de los mejores, aunque es prácticamente imposible superarlo al 100% (Son todos realmente difíciles, solo lo logré en "Indiana Jones 2") pero es que tiene decenas y decenas de personajes.
Valoración:*******(7/10)

The Batman Superman Movie: World's Finest (The Batman Superman Movie: World's Finest)

Lo primero de todo, no voy ni quiero organizar una tercera guerra mundial con el tema del doblaje, pero es que después de ver "The Batman Superman Movie: World's Finest" me han sangrado los oídos hasta la extenuación.
Yo soy un ferviente admirador del doblaje, del castellano y del latino, todos merecemos ver nuestras películas predilectas con nuestra forma de hablar, pero después de cometer aberraciones no se pueden ir dando lecciones por ahí.
¿El Guasón? ¿Luisa Lane? ¿Bruno Díaz? ¿Robin es Ricardo Tapia? ¿Por qué? ¿Qué motivo hay en cambiar los nombres de los personajes? ¿Por qué Clark Kent o Harley Quinn se llaman como en inglés? No entiendo muy bien quién fue el que cambió estos nombres, pero según iba avanzando la película, más nervioso me iba poniendo, menos mal que dura poco.
Bien, yo siempre he dicho que Superman y Batman, son las dos caras de la misma moneda, son totalmente diferentes y no creo que puedan coexistir en el mismo universo cinematográfico...Sin embargo en el mundo del cómic y en el mundo animado lo petan y es así.
Batman (Con su voz habitual, la de Kevin Conroy) viaja a Metrópolis para hacer ciertos negocios con el multimillonario Lex Luthor, los problemas crecen cuando siguiendo la estela del murciélago, el Joker (Si, no el Guasón) con la voz habitual del Jedi más famoso de la gran pantalla, Mark Hamill, viaja también con la intención de destruir al hombre del mañana.
Así pues, Batman y Superman (Con la voz de Tim Daly), que no se conocen, tiene que iniciar una amistad para poder sobrevivir y hacer frente al intelecto de Luthor (Clancy Brown) y a la locura del Joker.
La película es ciertamente infantil, y eso es un problema, tiene el mismo dibujo que "Superman : El último hijo de Kripton" y el hombre de acero es tan débil como en esta.
Eso si, también hay partes positivas, el ver la interacción de Batman con Superman me gusta, me agrada ver a Batman moverse como fuera del agua en una ciudad que no es la suya.
Me ha resultado entretenida, aprueba sin más, aunque lo cierto es que esperaba un poco más de "The Batman Superman Movie: World's Finest".
Valoración:*****(5/10)