Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2013

Iron Man 3 (Iron Man 3)

Las sensaciones se me entremezclan minutos después de visionar "Iron Man 3" ¿Me ha gustado? Si, ¿Me ha decepcionado? Posiblemente también, aunque solo sea por el tema villano, que me ha parecido una violación anal de años y años de Cómics.
Se nota el cambio de dirección de Jon Favreau a Shane Black, la narración no es tan pesada como en "Iron Man 2", el argumento es novedoso (Parecido a lo que vivimos en "Thor", con una acción que comienza a la mitad de la película.) pero creo que la ejecución del guión es bastante torpe, con fallos e inconsistencias que me hacen pensar en lo que pudo ser y no fue.
Uno de los defectos más claros (Obviando el tema de que no hay canciones de ACDC, que puede parecer una tontería, pero no lo es.) es que la película parece más "Tony Stark 3"  que "Iron Man 3", no aparece Iron Man (Además de tener unas armaduras endebles y débiles.) y nos encontramos con el Tony Stark más pesado de toda la saga, si, Tony es ácido e irónico, pero se pasa, cada aparición de Stark es un chiste o un comentario jocoso, y eso puede acabar cansando al espectador.
Y por fin llegamos al tema importante, el "Mandarín", lo que han hecho con el Mandarín es de juzgado de guardia, es vergonzoso, es destrozar la esencia de un personaje mítico en el mundo de los cómics de Marvel, si hay una "Iron Man 4" (Si es que la hacen, porque es otra) una buena salida sería que eso de que es un actor, es totalmente mentira, sino, me sentiré terriblemente decepcionado decepcionado con Marvel Studios.
Poco tengo que decir de los actores, pues muy bien, Robert Downey Jr hace su papel y nadie lo podrá hacer igual (Lo digo por los rumores que suenan de sustitución) es una realidad innegable, el futuro de las películas de Marvel pasa porque regrese Iron Man (Si, me refiero a Iron Man, no a Tony Stark, como dice el rótulo al final de la película.)
Don Cheadle es un gran actor, War Machine o Iron Patriot son armaduras excepcionales, totalmente desaprovechadas, vemos más acción de Rhodes que de Iron Patriot, lo que es una auténtica decepción para todos a los que nos gusta Máquina de Guerra (Y los creemos que merecía estar en el grupo de los "Vengadores".)
De Ben Kingsley poco tengo que decir, me encanta, y su papel de "Mandarin" es excepcional el papel de Trevor es penoso, penoso, el momento en el que caga en el baño, me dio mucha vergüenza ajena, vergüenza enmascarada por las risas del rebaño.
Gran papel el de Guy Pearce elevándose como el mejor villano de la franquicia del hombre de hierro (Aunque con Iron Monguer y Whiplash, no era demasiado difícil), del ridículo papel de Rebecca Hall mejor no hablar.
Iron Man 3 es una montaña rusa de emociones de alegrías y decepciones que a alguno les bastará (Como a mi) y a otros les decepcionará.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario