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jueves, 12 de octubre de 2017

mother! (madre!)

Firme aspirante a la peor película del año, "madre!", se convierte de golpe y porrazo en una de las mayores tomaduras de pelo de los últimos años, un triple que se tira Darren desde el medio de la cancha y que no llega ni a la mitad del campo, una verdadera vergüenza cinematográfica, la mayor tomadura de pelo que he vivido desde "Cosmópòlis", otra ida de olla de un gran director, David Cronenberg
A mi me gustan las metáforas, también las alegorías, hacen que una película normal tenga muchas capas, invita a la reflexión y enriquece el arte de ver cine, si para pillar todas las metáforas y alegorías tienes que llevarte un manual que es como el libro gordo de Petete o ponerte a buscar teorías por Internet no es una buena película, que sea compleja y profunda no la convierte mágicamente en buena, que tenga muchas metáforas no la convierte en buena, si para reflejar el hastío de una sociedad sin futuro grabo a una pared recién pintada secándose, no estoy haciendo cine profundo e intelectual, lo que estoy haciendo es una estupidez supina y eso es lo que se ha marcado Darren Aronofsky con su "madre!"
En un inicio me pareció un curioso cruce entre "El Ángel Exterminador", "La Semilla del Diablo" y "El Proceso",atención, que los referentes eran de altura, Buñuel, Polanski y Orson Welles, sin embargo un planteamiento interesante muta de golpe y porrazo en una locura sin sentido.
Mientras contemplaba atónito la pantalla trataba de buscar un significado, primero, con la invasión de Ed Harris y Michelle Pfeiffer, pensé en esos familiares que entran en tu vida al conocer a tu pareja, se meten, comentan como debes hacer las cosas y en líneas generales invaden tu privacidad, tú no los elegiste, tu elegiste a tu pareja pero ellos vinieron en el pack, la suegra y demás historias...
Pero según iba avanzando la trama veía que no tenía demasiado sentido ese camino por lo que empecé a ver reflejado al autor en el personaje de Bardem, ese ego, esa ansiedad de crear y de ser amado y querido por las masas, por otro lado Jennifer Lawrence es la otra, la mujer florero que es imposible, la mujer de un futbolista que te hace la foto con su marido cuando te encuentras con él.
Salgo del cine asqueado por el onanismo brutal de este señor y me pongo a leer que es una alegoría de la Biblia y que si Dios y que si la Virgen y que si la Tierra...váyase usted a saber.
Por no hablar de los personajes, todos horrorosos, ves a Jennifer Lawrence haciendo gamba contínuamente, todo el mundo hace lo que le da la gana y tú estás ahí ¡por favor haz algo! ¡Saca el maldito carácter y echa a todos esos imbéciles ahí!
Ahora alguno dirá que no, que no podía porque Lawrence no es una persona, es la personificación de la madre naturaleza o de la madre Tierra o lo que sea...Pero lo que no dirán es que lo saben por buscar en Filmaffinity a un señor que lo leyó en un foro americano.
Poco más voy a decir, no quiero perder el tiempo con esta película, de lejos, una de las peores del año.
Valoración:**(2/10)

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