Vistas de página en total

domingo, 29 de octubre de 2017

Thor: Ragnarok (Thor: Ragnarok)

El movimiento de Marvel ha sido arriesgado, muchos dirán que Marvel nos da siempre lo mismo y que además es lo que nos gusta...Hasta cierto punto tienen algo de razón, sin embargo el personaje de Thor nunca había recibido una renovación tal, se había convertido en el personaje más maltratado de "Los Vengadores" ¿Por qué? Porque en lo que a mi respecta, no había sufrido ningún tipo de evolución a lo largo de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.
Thor no estaba funcionando, es un persona muy cósmico y muy épico y las dos películas individuales no le habían hecho ningún tipo de justicia. No me malinterpretéis, me lo pasé muy bien con las dos pero no están al nivel de otras, son películas más sosas y más "automáticas", de relleno, "Thor Ragnarok" no es de relleno en absoluto, es más, me parece un hito dentro de Marvel.
Kevin Feige vio que Thor no funcionaba y decidió darle un estilo más loco, colorido y humorístico viendo que había funcionado a las mil maravillas con "Guardianes de la Galaxia", aunque de eso ya hablaremos más adelante.
Lo primero y principal a destacar de "Thor Ragnarok" es el humor, se veía venir, el estudio confió en Taika Waititi que me parece un crack absoluto y el dotó de un humor absurdo a la cinta. Casualmente este humor fue el que mejor le vino a Thor en películas como "Thor" (Cuando tira la taza al suelo) o "Vengadores" (Cuando habla de que Loki es adoptado con los otros Vengadores) bajo mi punto de vista Chris Hemsworth es un actor cojonudo que tiene una vis cómica que no ha sido explorada hasta "Thor Ragnarok".
Aunque si que es verdad que en ocasiones a Waititi se le va la mano demasiado, la mayoría de los chistes me han entrado bien, pero en algunos he puesto una mueca, Thor lanzando la pelota y rebotándole en la cara, Bruce Banner tirándose de una nave y estrellándose contra el puente...
Aunque también hay momentos que te sacan un poco de la película, ver a Matt Damon o a Luke Hemsworth haciendo una obra de teatro fue un poco ¿Wtf? Eso sí, los papeles de Stan Lee y Doctor Extraño son geniales, me encantó que Benedict Cumberbatch tuviera un pequeño rol en "Thor Ragnarok"
Aunque a priori no parezca igual, la película sigue un esquema similar a "Iron Man 3", más humor y despojar al héroe de su objeto de poder, con Iron Man fue su armadura y con Thor es el martillo, en ese viaje del héroe despojado de su objeto de poder, descubre (Golpes mediante) que es un héroe de verdad y que no necesita de este para ser un héroe.
Thor ha encontrado su sitio, en las anteriores películas encontramos a un señor que no estaba muy definido, si comparamos al Thor del inicio de "Thor Ragnarok" y el del final, veremos una evolución en su arco de desarrollo, un cambio (Hasta físico) hay quién diría que se ha dado el paradigma de la resurrección, muriendo Thor y renaciendo como otra cosa, como el legítimo Rey de Asgard.
Los secundarios también brillan con luz propia, enorme Hulk con su dosis justa de protagonismo, Jeff Goldblum se sale como Gran Maestro creando un personaje inolvidable...Aunque me ha gustado Valquiria me ha decepcionado puesto que le ha faltado un poquito de metraje y desarrollo además, si fue derrotada por Hela ¿Cuántos años más que Thor tiene?
Este profundo desarrollo de personajes deja en evidencia a Hela, tenía un diseño cojonudo y una actriz brutal detrás, pero al final, se queda un poco todo a medias y se vuelve a quedar en un villano un poco plano y lo que es peor, poco interesante...No sé si os pasó a vosotros, pero yo quería salirme de Asgard y volver a la galaxia con Thor y sus amigos, yo hubiese puesto de villano a Loki o al mismo Gran Maestro...Esto es una pena porque veníamos de buenos villanos como Ego (Kurt Russell) o el Buitre ("Spiderman Homecoming")
Además de todo esto, contamos con una banda sonora totalmente diferente a lo que podríamos esperar, música ochentera de sintetizador que parece estar compuesta por el mismo John Carpenter, entiendo que a muchos les deje fríos, a mi no me ha podido gustar más.
"Thor Ragnarok" ha salido ganando con el cambio, se ha ido desligando de la tragedia shakesperiana de la primera parte y se ha ido integrando el parte cósmica y gamberra que hemos podido ver en "Guardianes de la Galaxia", todo un acierto porque ayuda a relacionar a ambos universos dentro del mismo espacio.
Aunque eso sí, las dos escenas post créditos me han resultado un poco decepcionantes, esperaba algo más, algo más revelador sobre la Guerra del Infinito.
Muy divertida, muy entretenida y muy recomendable...Espero que la racha siga en febrero con la esperada "Black Panther"
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario