Vistas de página en total

domingo, 22 de octubre de 2017

Brawl in Cell Block 99 (Brawl in Cell Block 99)


Hace un par de años tomé la matrícula de S. Craig Zahler, de la nada apareció con un violento western caníbal protagonizado por un gigantesco Kurt Russell, que por cierto, venía de salirse en la última de Quentin Tarantino "Los Odiosos Ocho", la película en cuestión fue la inolvidable "Bone Tomahawk" (Se coló en el TOP10 de lo mejor del año) el caso es que la película me encantó, era bastante lenta, reposada en algunos momentos, pero en líneas generales fue majestuosa, como ya dije, apunté la matrícula de este señor y ha regresado con "Brawl in Cell Block 99", una suerte de homenaje a las películas de prisiones de los setenta con un Vince Vaughn en el mejor papel de su vida.
Lo primero que he de decir es que "Brawl in Cell Block 99" me ha gustado bastante, es fácilmente una película de notable alto, sin embargo creo que al director se le va un poco la mano con la duración, se va hasta las dos horas y pico y creo que debía haberse contenido un poco más, hay cosas que podían haberse ahorrado para que no olieran a relleno absoluto, sin embargo, aunque es lenta, tampoco aburre y si eres admirador de la violencia desenfrenada, del gore y de las leches como panes disfrutarás como un gorrino de todo lo que nos ofrece "Brawl in Cell Block 99" en su tramo final.
Además, la película vale la pena solo por ver a un gigantesco Vince Vaughn. Esto es bastante duro para mi, no aguanto a este señor, me cae gordísimo, jamás me ha hecho gracia y me parece un actor bastante pobre, sin embargo, le vi en la segunda temporada de "True Detective" y me pareció de lo poco salvable que había, él y Colin Farrell, ambos me cambiaron el paso y me demostraron que eran algo más de lo que aparentaban ser, Farrell firmó con "Langosta" una de sus mejores actuaciones y aquí Vaughn lo hace también, de lejos, "Brawl in Cell Block 99" es su mejor película.
Nos encontramos con un tipo que parece retirado del mundo delictivo, por cosas del destino tiene que ponerse de nuevo el delantal y acaba en la cárcel, desde allí dentro, será chantajeado para que continúe haciendo trabajitos...Hasta que se canse y desemboque todo en una espiral de violencia y sangre, vamos, lo que todos esperamos de una película llamada "Brawl in Cell Block 99".
Las escenas violentas son abundantes y muy gráficas, este fenómeno ya se produjo en "Bone Tomahawk" y parece ser la tónica general del director.
Además del excepcional Vince Vaughn, también contamos con secundarios de lijo como Jennifer Carpenter (La conocerás de la célebre serie de televisión "Dexter") Udo Kier ("Blade" o "Melancolía") y por supuesto, Don Johnson, que parece estar encontrando en la vejez una segunda juventud ("Django Desencadenado", "Frío en Julio"...)
"Brawl in Cell Block 99" es una película totalmente recomendable, aunque por género, tendría que colocarla por debajo de "Bone Tomahawk"...Eso sí, si antes tenía apuntada la matrícula de S. Craig Zahler ahora me la voy a tener que tatuar pues tiene muy, pero que muy buena pinta, esperando como agua de mayo la siguiente película señor Zahler.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario