Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

Casper (Casper)

Clásico total, clásico entre clásicos, peliculón, "Casper" es una genialidad, una película con la que crecí y me obsesioné, película que vi en mi infancia, vi sus secuelas, vi las series de televisión y hasta me compré "La Mansión de Cásper" que era como una casa de muñecas cojonuda con la que me lo pasé teta.
Casper es una película mítica, con un reparto fantástico, además de unos cameos de primer nivel, de esos que ya no se hacen.
Un hombre que se dedica a ser (O al menos lo intenta) como Iker el de Cuarto Milenio, va por Estados Unidos buscando fenómenos paranormales, llegan a una extraña casa, habitada por fantasmas, uno bueno, Casper, y su trío de tíos tíos malvados (O quizás, más que "malvados", podríamos decir que son "algo traviesos").
Bill Pullman y Christina Ricci son padre e hija, y Pullman, arrastra por todo Norteamericana a su hija, que está bastante cansada, una vez allí, Christina Ricci entabla amistad con un pequeño y cabezón fantasma, llamado Casper, un niño que falleció años atrás.
¿Qué ha pasado con Casper? Bueno, ciertamente la revisioné el otro día, y me atrevería a decir que el tiempo la ha tratado algo mal, pero siempre pasa de la misma manera, cuando vemos una película que nos marca en la infancia, años después ya no parece la misma ¿Ha cambiado la película? Para nada, de hecho, el que cambia es nuestro ser, madurando.
Respecto a los efectos especiales, son ciertamente buenos para la época en la que nos encontramos, no ha envejecido mal en ese aspecto en concreto.
En la película, contamos con un casting enorme, fantástico, Bill Pullman era una estrella de cine en los años noventa (Independence Day) pero nunca llegó a despuntar del todo, la que si llegó a algo más fue Christina Ricci, a la que se la puede ver en la reciente y decepcionante "Más allá de la muerte" con Justin Long y Liam Neeson.
Pero además de esto, encontramos a Clint Eastwood, haciendo un cameo (Lo mejor de toda la película.) a Dan Aykroyd interpretando el mejor papel, el de Ray en la saga de "Los Cazafantasmas" Eric Idle ("La vida de Brian") el mismísimo Devon Sawa (Que saltó a la fama con "Destino Final" y "El diablo metió la mano") pero que ahí se quedó, y también Mel Gibson en otro cameo, en pleno apogeo de su fama, gracias a las sagas de "Mad Max" y "Arma Letal".
Película para los chavales, divertida y genial, un clásico de los años noventa, a mi me encanta.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario