Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

John Carpenter's Big Trouble in Little China ("Golpe en la pequeña China")


No daba un duro por esta película, y menos viniendo de John Carpenter, un tipo que me parece bueno, pero que a mi no me gusta en demasía, exceptuando "La Cosa", que obviamente, es una auténtica obra maestra del cine de terror, pero tengo que decir, que no me esperaba para nada lo que vi en "Golpe en la pequeña China".
Película de acción, totalmente, de aventuras, de sabor añejo, con un toque de "Indiana Jones" y de "Los Goonies" y "1997 Rescate en Nueva York" (Salvando las distancias claro está.) con un aroma ochentero que me hace salivar, y con un Kurt Russell que está enorme, en el que es uno de sus mejores papeles hasta la fecha.
¿Es una chorrada de película? Pues si, hay que reconocer que "Golpe en la pequeña China" es una auténtica chorrada, una tontería delirante, salida de la cabeza de Carpententer, que pese a que no me guste en demasía, hay que reconocer que es un auténtico crack (Aunque hay películas que son totalmente indefendibles, como por ejemplo "Fantasmas de Marte de John Carpenter", que es realmente mala, mala de verdad, una de las películas más chuscas que he tenido el "placer" de ver, la de los Vampiros hace mucho que no la veo, pero la última vez que la vi, me agradó bastante, por lo que le daré un aprobado a falta de un segundo revisionado.)
Y hasta cierto punto, "Golpe en la pequeña China" es chusca, hasta casi más chusca que "Fantasmas de Marte de John Carpenter", pero como ya dije, tiene un aroma ochentero que la salva de todas mis mordaces críticas.
Kurt Russell, es el protagonista de la cinta, uno de los héroes más reconocidos de la década de los ochenta (Enorme Ramón Langa doblándolo en la versión española.) se pone la camiseta sin mangas, se baja del camión, y se pone a repartir estopa de la buena, acompañado de un montón de chinos amigos suyos, tratará de rescatar a la novia de su amigo, y a la suya propia, interpretada por la célebre Kim Cattrall, Samantha en "Sexo en Nueva York".
Además de todo esto, también sale Al Leong (¿Quién?) Si no sabéis quien es Al Leong, buscadlo en Google, es el Chino de las películas de acción, el malo genérico que sale en cientos de películas de los ochenta, "Jungla de Cristal", "Arma Letal" son unas cuentas.
Lo que parece un secuestro rutinario en "Chinatown" de San Francisco, acabará transformándose en una odisea sobrenatural, en una cuenta atrás para evitar que el maléfico Lo Pang, se salga con la suya, y domine el mundo.
Mientras tanto, disfrutaremos de chistes malos, de efectos especiales chuscos, de peleas de Kung-Fu imposibles, explosiones de Serie B y chinos volando por todos lados, sencillamente excepcional, sobre todo para mi, que poco a poco, estoy empezando a amar la cultura asiática, tanto la japonesa como la china o coreana.
Sencillamente, la recomiendo, y eso que no quería verla...¡Menos mal que no me suelo dejar engañar por mis prejuicios!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario