Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2013

Sherlock 1º Season "A Study in Pink" (Sherlock 1º Temporada "Estudio en Rosa")

Era muy reticente a ver "Sherlock", básicamente porque soy un gran admirador de las novelas de Conan Doyle, las he leído todos y posiblemente, sea mi personaje literario predilecto, de series de televisión, vi la del fantástico Jeremy Brett, posiblemente, el mejor Sherlock de la historia (Eso si, el Watson no estaba a la altura de la serie.) también vi a Peter Cushing y a Christopher Lee darlo todo, y si también a Robert Downey Jr, cada uno tenía sus cosas buenas y sus cosas malas, pero Benedict Cumberbatch, me daba muy mala espina desde los inicios.
Alguno pensará que es una tontería, y posiblemente tengan razón, pero Cumberbatch me da algo de grima, físicamente, no sé si es su cara, sus facciones no sé.
Además, creo que se ha exagerado el personaje de Sherlock hasta la extenuación ¿Dónde está la pipa? Es un símbolo importantísimo y se lo han cargado de un plumazo, además de convertirlo en poco menos que en un cyborg.
Sherlock utilizaba un método perfecto, el método deductivo, llegaba a conclusiones mediante la observación, pero no era como lo reflejan en la serie, no es capaz de adivinar las cosas que adivina, vamos, que es básicamente imposible llegar a esas conclusiones.
Otra cosa que me desagrada es Moriarty, todo aquel que se haya leído los libros de Conan Doyle, sabrá que Moriarty no es un personaje tan recurrente como parece, surge en alguna que otra novela y acaba cayendo por los cataratas junto con Sherlock Holmes, aquí, como en casi todos lados, James Moriarty es la mano que mece la cuna, detrás de todo.
Aunque no me convencía mucho el tema de Moriarty, lo de "Criminal Asesor" si que me ha llamado la atención, sin embargo, ese tema lo trataremos más adelante, en los episodios finales de la primera y segunda temporada.
Sin embargo y pese a todas estas cosas malas que tiene "Sherlock", la serie me ha enganchado hasta límites insospechables, me quitó los prejuicios, si hace honor a las novelas de Arthur Conan Doyle.
"Sherlock" tiene la clase británica, nada que ver con la vulgaridad de "Elementary", no, "Sherlock" tiene un halo que se entremezcla con el ambiente londinense creando una serie de episodios, (Realmente largos por cierto.)
Benedict Cumberbatch y Martin Freeman crean una pareja icónica, sencillamente perfecta, sobre todo Martin Freeman, que podría convertirse en el mejor Watson de todos.
"Estudio en Rosa" es solo el primer episodio de seis, que nos hará divertirnos con las mejores aventuras del detective asesor.
La excelente foto que encabeza la crítica, la ha realizado Alessia Pelonzi, un gran artista, su web es la siguiente alessiapelonzi.com

2 comentarios:

  1. Hello, I am the author of the drawing you put in the article... can you please credit me? Thank you!

    Alessia Pelonzi

    ResponderEliminar
  2. Oh! Im sorry i found the image on Internet, and didnt know who was the owner, i've already modified my article!

    ResponderEliminar