Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2013

My Neighbor Totoro (Mi Vecino, Totoro)

Una verdadera lástima de verdad, una lástima que no hubiera visto esta película de niño, porque es completamente mágica.
Mi novia me la recomendó, ella si la había visto (Suerte para ella) Yo no conocía a este personaje, pero desde que lo hice, no hago más que verlo, en "Los Simpsons", en "Toy Story", y en un montón de sitios, vamos, que Totoro es un auténtico icono popular, en carteras, mochilas y peluches.
Voy a contar una reflexión, he visto películas del estudio Disney y del estudio Ghibli (Que se supone que son los dos mejores estudios del mundo, al menos, son los más conocidos.) ¿Por cuál me decido? Pues obviamente, por Disney porque he crecido con él, pero he que reconocer que los estudios Ghibli son muy grandes, y Hayao Miyazaki, un auténtico maestro que no ha obtenido el suficiente reconocimiento, por el mero hecho, de ser japonés y no norteamericano.
Lo que si he apreciado, es que los estudios Ghibli, ponen tramas serias en sus películas, films como los japoneses, no son posibles en el mundo Occidental, cuentan incluso, que después de la proyección de "La tumba de las luciérnagas" ponían "Totoro" porque la primera, era demasiado triste.
El momento "más triste" que yo conozco, es la muerte de la madre de Bambi, y del padre del "Rey León" y traumatizó a miles de niños, yo, no veo a ningún japonés traumatizado todavía...
Los argumentos de las películas Ghibli, son sencillamente espectaculares, son complejos y son disfrutados por los adultos, cosa que no siempre ocurre con las películas Disney.
"Mi Vecino Totoro", no es novedosa ni nada por el estilo, es una historia bien contada, bien dibujada, corta y entretenida, poco más.
Unas niñas que viven en una casa de campo, tienen que vivir sin su madre, enferma en un hospital a varias horas de allí, su padre es profesor y trabaja mucho, por lo que se tienen que criar ellas solas.
Una de ellas, comienza a ver a unos extraños espíritus del bosque, son tres seres de pequeño tamaño, siendo el más grande el más conocido, el célebre Totoro.
Las niñas y Totoro, se encariñan bastante, tanto, que hasta les presenta al "Gatobus", una especie de Gato con forma de autobús, invisible para todos.
Sin embargo, cuando una de las niñas se pierde, y la hermana mayor necesita ayuda, no dudará en pedir ayuda a Totoro, su única esperanza.
La película es totalmente recomendable para los más pequeños de la casa, aunque también la pueden ver los mayores sin problema alguno, si a todo esto le añadimos una música pegadiza (Eso si, no se entiende nada porque está en japonés.) nos encontramos con una auténtica obra maestra, un clásico de culto bastante merecido, a mi me ha encantado, y como decía al principio de la crítica, una lástima que no la disfrutara cuando era niño.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario