Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2013

Resident Evil: Afterlife (Resident Evil 4: Ultratumba)

Un exceso de principio a fin, un alarde de sangre, balas y efectos especiales que hace temblar a "Los Mercenarios", y a todos los héroes de acción del cine..."Resident Evil 4: Ultratumba" es un sinsentido de principio a fin del que no queda ni un vestigio, no ya del videojuego en el que supuestamente se basa, sino de la primera película, la que inició la franquicia.
Para los que creemos que el cine debe contar algo, los primeros quince minutos de "Resident Evil 4: Ultratumba" son vergüenza de la grande, parece que se ha dejado de lado toda la temática zombi (Y el terror que conlleva) y se ha pasado directamente (Sin vaselina) a una especie de híbrido entre "Matrix", "Underworld" y "Resident Evil", la mezcla no es que sea mala, es que es peor.
Yo tengo una cuestión ¿Por qué todo el mundo sabe pilotar helicópteros y avionetas en las películas? Joder, que no son coches, la mayoría de las personas No saben pilotar, no es algo que se aprenda con facilidad...Bueno, a lo que vamos Milla Jovovich, sabe pilotar avionetas (Lo aprendería antes de la infección, supongo) y se dedica a cruzarse el mundo, concretamente desde Japón hasta Alaska ¡Tócate los cojones! como irse a Cuenca más o menos.
Después encuentra a su amiga, que no la recuerda, Ali Larter (Casualidades) y se cruzan el país de nuevo, hasta Hollywood, Los Ángeles, California sin parar ni nada ¿Para qué? No es necesario, no hay casi distancia (De hecho, para ser tocapelotas, de Tokio a Alaska hay aproximadamente 14.000 kilómetros, y desde Alaska a Los Ángeles 3300 millas, por lo que no lo veo muy plausible)
Allí empieza el tedio, empiezan a pasar cosas que no tienen sentido alguno, para después encontrar a Wentworth Miller (El pobre chaval desde "Prison Break" no levanta cabeza).
Todo lo que se había andando en la tercera parte, se derrumba como un castillo de naipes ante nuestros ojos, que tienen que ver interminables escenas en las que Milla Jovovich aniquila zombis a cámara lenta sin ser atacada como es debido por ninguno (Recordemos, que los zombis, como los malos de acción de los ochenta, también atacan de uno en uno, nunca en horda, como cabría esperar de unos zombis descerebrados normales.) Lo único que me pareció aceptable, es que se dieran cuenta que lo de los poderes era una cagada y lo quitaran...para dárselos a otro, el que esquiva balas pero no cuchillos, lamentable.
Así que nada, a seguir dándole a la rueda y a seguir haciendo dinero con películas interminables que debieron haber acabado hace mucho.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario