Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

The Lords of Salem (The Lords of Salem)


Cuando era más pequeño jugaba en un equipo de fútbol, un año, y desconozco el porqué, nos reunimos todos para ir al cine, yo tendría como unos once años y por aquella época, el cine lo pisaba de Pascuas a Ramos.
Por aquel tiempo, ya era bastante sangriento, así que el título de la película me llamó poderosamente la atención “La casa de los 1000 cadáveres”.
Mis inocentes ojos nunca habían disfrutado de una orgía de sangre y vísceras como aquella, fue memorable…La película no me gustó, pero trascendió y se me quedó grabada, Rob Zombie había hecho algo “diferente”, malo, bueno, eso es superficial.
Toda esta introducción viene a contar que lo mío con Rob viene de lejos, cuando vi “Halloween” esperé algo así, pero me encontré con una fantástica película, muy comercial, como si estuviese envasada, como si no se hubiese liberado del todo el afán de matar de Rob Zombie, de ahí que tuviese especial interés en ver “The Lords of Salem”.
No voy a dar un palo a las distribuidoras españolas, porque estamos en tiempos de crisis y entiendo que jugársela en las salas con estas películas, resulta demasiado kamikaze, aunque si hubiera deseado, un estreno algo menos clandestino, ya que te tienes que ir de peregrinación cuán Compañía del Anillo para poder verla sin piratear (Esa es otra, con todas las trabas que han puesto para verla, te ponen una metafórica pistola en la sien para que te la bajes).
Lo cierto es que en los diez primeros segundos “Lords of Salem”, hay más Rob Zombie que en las dos películas de Halloween (Que insisto, son fabulosas ¿Qué no es fabuloso si tienes a Malcolm McDowell?) respiré ese aroma a “La casa de los 1000 cadáveres” y eso me moló, ahora bien, la historia no tiene nada que ver.
Una locutora de radio recibe un extraño disco de un grupo llamado “The Lords”, a partir de ahí un montón de cosas extrañas empiezan a suceder.
El mezclar lo onírico con lo real, no es algo nuevo…Pero no me podéis negar, que teníais curiosidad por bucear en la perturbada cabeza de Zombie, imágenes escabrosas, escatológicas, sangre, vísceras, brujas malvadas en paños menores (Esa fue sin duda, la peor visión de todas.) vamos, que el bueno de Rob se explayó a gusto con esta “rara avis” del cine de terror.
Ahora bien ¿La recomiendo? ¿No la recomiendo? Esa es la cuestión, Obviamente, si eres un fan de Rob Zombie, la película será potable, podrá gustarte o no, pero la aguantarás con cariño, si eres un fan del terror (Mi caso) la disyuntiva es idéntica que en la anterior… Y si no eres ni fan de Zombie ni fan del terror, mejor abstente de verla, porque definitivamente, “Lords of Salem” no es una película al uso, no es normal, incluso me atrevería a decir, que a la mayoría de las personas les parecerá horrible y repulsiva, pero al menos es un soplo de aire fresco, un soplo que se lleva volando a los cientos de rubias pechugonas que mueren acuchilladas, una y otra vez en las películas del género.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario