Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph!)

Me pareció una película magistral, uno de los mayores aciertos de la Disney en los últimos años, una oda, un homenaje a los videojuegos de los años ochenta, divertida, fresca y original, todo un soplo de aire fresco a la industria del cine de animación, que se veía dominada por la imparable "Pixar" (Por mucho que sea propiedad de Disney, me sigue pareciendo un estudio totalmente independiente.)
El mundo de Rompe Ralph, es el mundo de los recreativos, yo soy de los noventa, por lo que no viví el completo apogeo de estas salas recreativas, aunque si he jugado a míticos juegos (Al menos más que las generaciones posteriores, que no conocen lo que es echar pesetas en la máquina.) disfrutando con los colegas con juegos de fútbol, peleas y coches.
en "Rompe Ralph"se nos pone detrás, dentro de la máquina, viendo como viven los videojuegos cuando no están encendidos, el protagonista es Ralph, que trabaja como villano en "Repara Félix", vive totalmente amargado, pues está hastiado de todo, odia ser discriminado por ser el villano, y odia que Félix se lleve todas las alabanzas ¿Las merece? Sin duda alguna, pero él, considera que se están pasando bastante. así que acude a unas reuniones, tipo "Alcohólicos anónimos".
Sin embargo, acaba cansando de todo, quiere dejar de ser un villano, y se fuga, ¿Cuál es el problema? El problema es que si Ralph no está en su juego, lo desconectarán, acabando con la vida de todos los personajes, como veis, el problema es grave.
Ralph se mete en un juego "Heroes Duty" (Una especie de mezcla de "Gears of War" y "Halo") Allí Ralph acaba luchando contra una especie de "Alien" que se extiende a otro juego de carreras, desatando el caos total.
Allí conoce a Vanellope, una chica glitch a la que tratará de ayudar, con inesperadas consecuencias...¡Que divertirán a todos los miembros de la familia!.
Y es que "Rompe Ralph", juega con mucha ventaja, a los niños les encanta, y a los padres, les puede hacer añorar tiempos pasados, cuando pasaban su tiempo y gastaban sus ahorros en las dichosas máquinas recreativas.
Rompe Ralph, es un gran personaje, a los niños les encanta, y John C. Reilly, le presta su voz de manera magistral, por otra parte, Vanellope, es un personaje algo más cansino, tanto en la versión norteamericana (Sarah Silverman, una conocida cómica de un programa de televisión.) como en la versión en español (Más cargante si cabe que la americana).
Se rumorea que está poniéndose en marcha la segunda parte, ¡Ojalá! Aquí me hace falta Mario Bros dándolo todo, un papel más grande para Sonic, y si hace falta, hasta Pikachu tiene que entrar en acción en la secuela.
Muy entretenida, recomendada para toda la familia.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario