Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2013

Red Eye (Vuelo Nocturno)

Wes Craven en su máximo esplendor, ya me maravilló con "Scream" y con "Pesadilla en Elm Street", y lo vuelve a hacer con "Vuelo Nocturno", una película directa a la mandíbula, corta y sencilla, un thriller como los de antes, como los del genio Hitchcock, un entretenimiento genial durante poco más de una hora, de ahí que en ningún momento se haga pesada.
Aparte del guión, que está muy bien llevado en todo momento, nos encontramos con unas actuaciones supremas, gente como Brian Cox, un tipo con un talento sobrehumano, tiene un pequeño papel como padre de la protagonista, pero no, no se lleva la gloria.
La gloria se la llevan tanto Rachel McAdams como el gigantesco Cillian Murphy ¿Cuando vimos "Chicas Malas" Quién pudo pensar en que la malvada Rachel podía llegar a convertirse en una estrella? Ha hecho sus pinitos en muchos géneros, y su participación como Irene Adler en "Sherlock Holmes" y "Sherlock Holmes : Juego de Sombras" es de lo mejor de su carrera, aunque también destaca su romance con Ryan Gosling en "El diario de Noa".
A mi me parece una de las actrices jóvenes con más talento del panorama actual, además de ser un bellezón, tiene talento (Cosa que suele ser difícil de encontrar) Y siempre da gusto encontrársela en las carteleras de los cines ¿Tiene sus detractores? Obviamente si, posiblemente surgidas a partir de "Chicas Malas" y "El Dario de Noa"
El villano de la película, no es otro que Cillian Murphy, un actor genial que salió del anonimato gracias a "28 Días después" un auténtico peliculón de zombis, de lo mejor de los últimos años en el género, además de ser uno de los actores fetiche de Christopher Nolan, el que sin duda es, uno de los mejores directores del panorama actual.
Es posible que Cillian Murphy no sea un actor muy mediático, pero tiene un talento espectacular, a mi me gustaría que el tipo se convirtiera en una estrella, pero le falta esa oportunidad que a otros si que le dieron. una lástima.
Curiosamente, leí algunas críticas acerca de la película y lo cierto es que coincido plenamente con ellas, la parte del avión, que se supone que debería ser pesada, no lo es, te atrapa en un ambiente claustrofóbico y no te deja respirar, te agobias sobremanera y te falta la respiración, estás deseando que la pobre muchacha aterrice de una vez para librarte tu también de esa sensación.
Sin embargo, cuando sale del avión, cuando se supone que todo va a ir mejor, la cosa se hace más pesada y predecible, desluciendo un poco el conjunto de toda la película.
Un thriller como Dios manda, una de las películas más infravaloradas y más desconocidas de Wes Craven, una lástima, espero que algún día se le reconozca.
Valoración:*******(7/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario