Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2013

Swordfish (Operación Swordfish)

"Operación Swordfish", es posiblemente el descubrimiento de Hugh Jackman como actor, fuera de la saga mutante de los "X-Men", una película de acción entretenida, para pasar el rato, pero que tiene muchísimas carencias a nivel argumentativo y en nivel ritmico, pese a que el inicio sea chocante e interesante, no acaba de arrancar, se salva gracias a los actores, que son muy buenos.
Muy criticada fue la aparición de John Travolta en el film, tanto, que hasta fue nominado a los célebres premios Razzie, premios que no significan nada para mi, pero que para la gente normal, cuentan bastante, Travolta no solo me parece un gran actor, sino que me parece un insulto que le den un Razzie por "Operación Swordfish", que se lo dieran por la infame "Campo de Batalla: La Tierra", me resulta justo y necesario, pero no por "Operación Swordfish".
John Travolta interpreta a un buen personaje, todos le temen pero tú no acabas de captar el miedo que supuestamente infunde en todo el mundo, de ahí que en definitivas cuentas, John Travolta haya fallado a la hora de interpretar a su personaje ¡Pero sin pasarse!.
Hugh Jackman es el protagonista de la cinta y se le ve algo verde, sin experiencia, y lo cierto es que fuera de la saga de los "X-Men" no ha hecho gran cosa, lo cuál es una pena...Aún así, hace un fantástico papel, cayendo bien al espectador, cosa difícil.
La chica de la cinta, es Halle Berry, exuberante como siempre, de hecho, hasta se le pueden ver las domingas sin tener que poner el Ojo de Halcón en "Mode On", y eso que a mi Halle Berry nunca me ha atraído mucho, eso si, unas buenas domingas, son unas buenas domingas.
También podemos ver a Vinnie Jones, el ex-futbolista convertido en actor, repartiendo a diestro y siniestro, con su típico papel de "gorila", volvió a verse con Hugh Jackman cuando interpretó de manera nefasta a Juggernaut.
También tenemos a otro superhéroe en pantalla, no es otro que Don Cheadle, hombre que se convirtió en "Máquina de Guerra" en la saga de "Iron Man", lamentablemente Don Cheadle no tiene demasiado peso en la historia, una lástima, pues para mi, es uno de los mejores actores negros de su generación, vamos, un crack a la altura de los Denzel Washington y demás.
¿La historia? Pues que os voy a contar, es interesante y entretenida, pero nada fuera de lo normal, como se suele decir, película perfecta para una tarde de domingo, eso si, de ser un film verosímil, acaba por pasarse con los excesos en un tramo final de locos, una verdadera lástima.
De todas maneras y aunque no lo queráis, "Operación Swordfish" pasará a la historia por la mamada de la rubia a Hugh Jackman mientras el pobre hombre trata de descifrar el código, una hercúlea tarea ¿No creéis picarones?.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario