Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2013

Deconstructing Harry (Desmontando a Harry)

-Y hablando de ligues pasados ¿Conoces a Marie Taylor?
-Si, pero Marie Taylor no cuenta como...discapacitada, Marie Taylor es disléxica, ya sabes, esa se pone el tampax en la nariz.


"Desmontando a Harry", posiblemente sea la obra culmen de Woody Allen, totalmente, une el drama con la comedia y con lo onírico, creando un auténtico espectáculo, una de las mejores películas de la filmografía de Woody Allen, totalmente redonda, totalmente perfecta, además de tener una de las ideas más originales de todas ¿Una pega? Me faltó la presencia de Mia Farrow o de Diane Keaton, aunque he de suponer que no estaba el horno para bollos, después de lo que pasó entre ellos.
Después de tantos años, no cabe la menor duda de que Woody Allen es uno de los mejores directores en la historia del cine, aunque siempre se le han achacado dos cosas.
La primera, es que no era un verdadero virtuoso de la cámara,  sus películas no destacaban por tener una fotografía lograda, ese estigma se lo logró quitar con una de sus obras maestras más reconocidas "Manhattan", aquí, en "Desmontando a Harry" vemos a un Woody innovador, con abruptos cortes en el metraje, logrando transmitir una sensación bastante extraña, no muy usual en las películas de este gran genio del cine, de ahí que esta sea una de las películas de Woody Allen que más me han sorprendido, vino a mi recomendada por un buen amigo, muy fan de Woody.
El tipo me dijo que "Desmontando a Harrry" era su mejor película, y aunque no esté de acuerdo, si que tengo que decir, que en el top 5 estará, seguro.
Hay otra cosa que la gente critica mucho de Woody Allen, y es que se interpreta a si mismo siempre, no deja de ser cierto ¿Pero no es sencillamente genial? ¿No es lo que queremos? No sé vosotros, pero yo, cuando quiero ver una película de Woody Allen, quiero ver a Woody Allen, en su máximo esplendor, si, en "Desmontando a Harry" se le ve suelto, "on fire" no atado como en "A Roma con Amor" una muy válida película, pero lejos de la calidad que él tiene, espero que en su siguiente trabajo, mejore un poco lo presente.
El reparto de la película es sencillamente espectacular, como nos tiene acostumbrados Woody, comenzando por otro cómico de postín, Billy Cristal, que realiza un pequeño papel como amigo de Woody Allen y de diablo, Demi Moore, como uno de los múltiples personajes de Allen, Kirstie Alley, más conocida ahora por su sobrepeso que por sus películas, Robin Williams (Desenfocado, en uno de los mejores gags de Woody) Tobey Maguire (Antes de saltar a la fama como Spiderman) ¡Y hasta Stanley Tucci! Vamos, un montón de peña.
Vale la pena ver "Desmontando a Harry", una obra maestra del cine cómico, del cine inteligente, disfrutad del genio Woody Allen.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario