Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

Maniac (Maniac)

Siempre me ha gustado Elijah Wood, después de hacerse mundialmente conocido por interpretar a Frodo el Hobbit en la trilogía de "El Señor de los Anillos", trató de deshacerse de ese estigma a cualquier precio, un claro ejemplo, fue su breve pero memorable participación en "Sin City" donde interpretó al terrible asesino Kevin, bien, saco esto a relucir porque su personaje en "Maniac" no se distancia en demasía de su personaje en Sin City, un auténtico perturbado, lamentablemente, no podemos disfrutar mucho de él ¿Por qué motivo? Pues porque la película está contada en primera persona, como se de un shooter se tratara, como podéis ver, esta apuesta es ciertamente arriesgada, aunque creo que el resultado final, es altamente satisfactorio para todos, desconozco si la película original (Llamada también "Maniac") está contada desde este punto de vista, si lo hace, sin duda, hará honor al estatus "de culto" que tiene, se lo habría ganado a pulso gracias a gore y a la originalidad de la cámara.
Elijah Wood no es más, es un perturbado que vive y posee un almacen lleno de maniquíes, en sus ratos libres, se dedica a conocer mujeres (O raptarlas directamente) matarlas y arrancarles la cabellera, para después colocársela a sus preciados maniquíes, para que estos, tomen vida en sus fantasías de enfermo desquiciado.
Los maniquíes interactúan entre ellos en su mente, cosa que le hace cabrearse sobremanera y armar broncas importantes, todo esto tiene una raíz, y está bien clara.
Elijah Wood es el "nuevo" Norman Bates, traumatizado por su padre, la cuál, podríamos decir, era de espíritu alegre, y no dudaba en pincharse a hombre tras hombre, sin importarle nada más, Elijah presenciaba estas cosas, a veces desde la puerta entreabierta, a veces desde dentro del armario de la propia habitación de la madre, vamos, que se quedó tocado del ala, se convirtió en un psicópata, y de paso, se obsesionó con el sexo.
Sin embargo todo cambia cuando conoce a una muchacha francesa de la cuál se enamora, sus impulsos le obligan a seguir matando, pero su corazón le dice que no lo haga.
La película no decepcionará a los amantes del gore, aunque yo, sinceramente, me esperaba algo más, si, hay escenas escabrosas, correspondientes a cuando vemos a Elijah Wood arrancando la cabellera a sus víctimas, aunque nada que nos asuste a estas alturas, y después de ver las cosas que todos hemos visto en el mundo del terror.
Para pasar el rato, no deja de ser una opción entretenida, aunque en líneas generales, acabe dejando mucho por desear, aún así, sigue siendo bastante mejor que la mayoría.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario