Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

The Soloist (El Solista)

Ver a Robert Downey Junior en una película medianamente seria, ya es de por si una delicia. Cualquiera que haya seguido la prolífica carrera de este hombre, sabrá que ha sido profundamente cargada por altos y por bajos, sin embargo, el personaje de Tony Stark, le dio la vida, le puso en el candelero de nuevo, y comenzó un renacimiento impresionante, a Tony Stark le siguió Sherlock Holmes y por ende, también el que nos atañe hoy, el Solista.
La historia del Solista es bastante sencilla, es lo que se puede decir, una historia humana, Robert Downey Junior interpreta a un periodista llamado Steve López, que un dia normal, tiene un accidente, mediante su convalecencia, encuentra a un mendigo que toca los instrumentos de forma majestuosa, (Jamie Foxx) comienza entonces una historia entre el periodista y el mendigo.
La dupla protagonista es fantástica, el carisma de Robert Downey Junior, sigue totalmente intacta, no pierde ni un ápice, pese a no interpretar a un personaje tan ácido como si es Iron Man, o el mismísimo Sherlock Holmes (He de criticar que en castellano, no tenga la voz que tiene habitualmente, a mi, eso me jode que no os podéis imaginar, sin embargo es lo que hay, pero son detalles simples, que a mi, personalmente, me molestan, soy un defensor a ultranza del doblaje en el cine, así que más que una formalidad, me parece un arte, y cuando un artista trata de copiar a otro, se le ven las costuras, la voz que habitualmente tiene Robert Downey Junior me parecer una voz muy peculiar y personal, muy difícil de igualar, por lo que cualquier cosa, se convierte en una bacalá.).
Respecto a la interpretación de Robert Downey Junior, me parece algo desganada en ciertas partes de la película, probablemente la rodó en uno de sus escasos tiempos libres entre películas, y parece estar tan bien acomodado en las taquilleras películas de Hollywood, que le cuesta tremendamente regresar a las películas normales.
Respecto al otro protagonista, Jamie Foxx, es un actor que no me agradaba demasiado, pero que ha ido de menos a más, Foxx me sorprendió en Collateral , así como también lo hizo Tom Cruise, y ahora estoy expectante con su última película, en la que participa con Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio.... y muchos más, además, Foxx es el protagonista supremo, esperamos Django Desencadenado como agua de mayo.
Lo malo de la película es que cae en la falsa premisa de que nos interesa la historia de un músico sin hogar, y podría llegar a interesarnos, lo que sucede es que está contado todo de manera demasiado tosca, no convence en ningún momento, ni tampoco engancha, lo que podían haber hecho, es buscar la emotividad, el drama la tragedia, pero tampoco han sido capaces de explotar eso, por lo que me veo en la obligación de darle un 5.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario