Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2012

Moonrise Kingdom (Moonrise Kingdom)

Fui fiel a mi cita con Bruce Willis, y me presenté en el cine para disfrutar por primera vez, de una película de Wes Anderson, un director peculiar, no había visto nada de él, y ciertamente me llamaba poderosamente la atención.
"Moonrise Kingdom" es una película rara, no por el argumento que es de lo más normal, sino por la ejecución de un guión muy trivial, transformado en una maravillosa aventura, que pudo haber acabado en fatalidad.
Lo cierto es que "Moonrise Kingdom" es una historia sobre los niños y los adultos, así como los dos niños, pese a tener problemas, son felices, viven aventuras, y sufren en sus carnes el primer y poderoso amor, que les agarra el corazón y se lo retuerce.
Sin embargo, los adultos, pese a tener la vida ordenada, (O supuestamente ordenada) no son felices, están tristes, siempre tristes, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, yo creo que hasta la de Servicios Sociales está triste (Aunque eso es una mera suposición) Por lo tanto, nos encontramos con una deliciosa película, con un argumento, si, podríamos decir, que sencillo, pero nunca banal, es de esas películas que dicen mucho más de lo que parece.
Lo primero que he de decir, y si no lo hago reviento, es que es una completa delicia ver a Bruce Willis en un proyecto no comercial, a los que no acostumbra, gracias a proyectos como "Moonrise Kingdom", Willis, se dedica a tapar la boca a todos aquellos que lo califican de mal actor, o de actor encasillado, sencillamente, está sublime, tiene un gran papel y es fundamental hasta el extremo para el desarrollo de la película, después de los niños protagonistas es el más importante en lo que a mi respecta.
Desgraciadamente para mi, Bill Murray, el actor fetiche de Wes Anderson, no tiene el protagonismo que yo desearía, si me ha parecido hasta orgásmico la interacción que tuvo con Bruce Willis en el vehículo (Dos de mis actores favoritos juntos, placer absoluto) pero está claramente por detrás de Bruce Willis y de Edward Norton.
Respecto a Norton, me ha encantado el papel que tiene, un tonto jefe de los Scouts, con un buen corazón, que siente remordimientos por no tratar correctamente al niño (Que hace un papelón).
Para redondear la nómina de estrellas, está el gran Harvey Keitel (Taxi Driver), el jefe supremo de los Scouts, realiza un pequeño papel, casi me atrevería a decir que más que un papel, es un cameo, pero es genial de todas maneras.
Si tuviera que decir algo negativo, es que la música, en ocasiones, es demasiado estridente, podemos llegar  a aborrecer algunos pasajes, pero por lo demás, es muy sobresaliente.
Valoración:********(8/10)

1 comentario: