Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2012

Across the Universe (Across the Universe)

Lo primero y principal, es que me considero el fan número uno de los Beatles, (¿Queen? ¿Los Rolling Stone? ¿Elvis Presley? Grandísimas bandas, grandísimos cantantes, pero en lo que a mi respecta, muy por debajo de los cuatro ingleses que cambiaron el mundo, los buenos de Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y sobre todo, Paul McCartney.)  no solo es mi banda favorita, sino que además, la considero la mejor banda de la historia de la música, y por ende, revolucionarios, inventores, innovadores, trovadores, poetas, magos de las letras, del rítmo y de la música, son los amos de la música, sinceramente, eso para empezar.
Pero a mi Across The Universe no me gusta, atiende a la máxima de "El que mucho aprieta poco abarca"  habiendo querido meter todas , o gran cantidad de canciones de los cuatro de Liverpool, han saturado la película agobiando hasta el extremo, cortando el rollo argumentativo.
Ya simplemente en veinte minutos nos habían metido casi cinco canciones, es decir ¡Una canción cada cuatro minutos! locurón, sencillamente, una locura, además, las canciones, están demasiado forzadas, metidas con calzador en ocasiones.
Bien es cierto que la película, me llega a parecer desagradable, y en ocasiones grotesca, demasiada psicodelia a mi humilde entender (De todas maneras, aquí, en defensa de la película tendré que decir que las canciones de Los Beatles, son demasiado psicodélicas y que lo cierto es que está bien puesto ahí, que le vamos a hacer).
La película dura dos horas, pero con tanto romanticismo barato, con tanta canción, hace que dure casi tres horas, un auténtico mareo, una pesadez, una eternidad, gracias a Dios estaban dos actores como la copa de un pino, la bellísima y maciza Evan Rachel Wood, y sobre todo, el protagonista principal, el gran Jim Sturgess.
¡Ah por cierto! Casi se me olvidaba, Evan Rachel Wood, (Si es que es ella la que canta) canta como los ángeles, así como también lo hace Jim Sturgess, por norma general odio las versiones de las canciones de los Beatles, estas son simplemente, perfectas (Exceptuando alguna, como la que hace Eddie Izzard, vergonzoso).
Hace poco, casi nada, vi a Evan Rachel Wood, en "Si la cosa funciona" (Y en el mes de Marzo la vi en "Los Idus de Marzo" con Ryan Gosling y George Clooney) me sorprendió hasta el extremo, realmente buena, pero buena de verdad, sin duda es una de las mejores actrices del momento, estoy esperando sus futuros proyectos, con ansia, la verdad.
Por otra parte también está el británico Jim Sturgess (Se le puede ver en "Blackjack 21" o en "Camino a la libertad" quizás uno de sus mejores trabajos) Sturgess tiene que seguir trabajando y su futuro, se convertirá en reluciente, sin duda.
Es una buena película, pero nada fuera de lo común, se queda en un bien, ramplón por cierto.
Valoracion:******(6/109

No hay comentarios:

Publicar un comentario