Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

Sleuth (La huella)

Lo cierto es que el argumento me llamaba poderosamente la atención, bien es cierto que Jude Law no me gusta demasiado, pero si Michael Caine, así que por lo tanto, me lancé a ver la película (Por suerte o por desgracia no había visto la cinta original, así que no puedo escandalizarme con el remake) me sorprendieron dos cosas, la primera, es la duración, poco más de hora y veinte, no deja de ser extraño, pues las buenas películas suelen extenderse un poco más en el tiempo, mientras que la segunda cosa que me sorprendió, es que solo hubiese dos actores en la película, Michael Caine y Jude Law, lo cierto es que me recordó a una obra de teatro, y si, tenía esperanzas.
El principio de la película, los primeros veinte minutos, son bastante prometedores, no tanto por las situaciones, sino por los diálogos, con cierta chispa, y sobre todo, por que estás expectante ante lo que puede suceder en unos minutos, sin embargo, lo que ocurre no es más que una mamarrachada que nos da exactamente igual.
He de decir, y lo digo con toda tranquilidad, exponiéndome a críticas negativas, que si la primera película, la original, tiene un argumento parecido a su remake (Que he de suponer que lo tiene) es una chorrada de argumento, penoso, no tiene ni pies ni cabeza.
Y es que si, el primer acto, no está nada mal, como ya dije, no deja de ser vistoso e interesante, pero es que llegar al segundo es pasar verguenza ajena, para llegar a un desastroso final, que nos deja con cara de mala leche, de muy mala leche.
Lo único que puedo decir es que la sensación de claustrofobia que se puede llegar a sentir al ubicarnos en una habitación, o bueno, quizás no en la misma habitación pero si en la misma casa, pero ese ámbito, no está demasiado explotado, y lo cierto es que se nota.
En lo que respecta a Jude Law, he de decir que no me parece un buen actor, todo sea dicho, siempre me ha caído gordo, y su papel en este film, no es una excepción, sobra, totalmente, no es para nada creíble, como de costumbre, Jude Law naufraga en un papel medianamente serio, sigo esperando un papel de calidad de este señor.
Por otro lado Michael Caine si es capaz de aportar un puntito de serenidad a su papel, pero se le nota desganado en ciertas partes de la película, desconozco porque se prestó a remekear una película que él mismo interpretó, él sabrá, quizás el cheque era demasiado grande y cuantioso como para negarse a participar, no es para nada censurable, pero es lo que hay.
La lentitud original de Kenneth Branagh no ayuda para nada a dinamizar la película, si ya eternizó hasta la saciedad su visión de la película de Frankenstein, imagínate lo que puede hacer con "La Huella", solo me gustó de él "Thor".
No la recomiendo.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario