Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

Serpico (Serpico)

Serpico es uno de los mejores papeles de Al Pacino, un papel que le vino justo después de su importante éxito con "El Padrino", después de rodar Serpico, Pacino comenzó a convertirse en la leyenda que en estos momentos es.
Serpico es una película bastante educativa, por decirlo de alguna manera, cuenta la historia de un incorruptible policía de la ciudad de Nueva York, un policía cuyo sueño es ser agente de la ley, y que ve como sus sueños se despedazan cuando en sus propias carnes ve como la policía no es más que una comparsa de las mafias y de los criminales.
Eso descorazona al bueno de Serpico, que decide no ser un mero cómplice de esa atrocidad, y rechaza los sobres, que a modo de soborno le ofrecen los maleantes de la ciudad de Nueva York, esto, perjudica a sus otros compañeros, los cuales odian a Serpico.
Me gustó la historia que contaban en la película, porque me parece bastante filosófica, te hace pensar aquella historia contaba lo siguiente:
Una bruja envenena un río, todo el mundo bebe del río menos el rey, al beber, el reino entra en un estado de locura, los locos, deciden ir a matar al rey, que "estaba loco", el rey, antes de morir, decide correr al río y beber, todos se alegraron pues el rey había recuperado la cordura.
Lo cierto es que esta historia me parece cojonuda, es una auténtica contradicción, Serpico es una buena persona, pero resulta que todo el mundo va contra él, simplemente porque hace su trabajo, de la mejor manera posible, de forma ética.
Sin embargo, todos están deseando que Serpico se pase al lado oscuro, por decirlo de alguna manera, y que se ponga a hacer el mal.
Me ha sorprendido que Serpico no se dejara comprar en ningún momento y que luchara contra viento y marea por la integridad policial.
Y lo más sorprendente de esto, es que encima, la película, está basada en una historia real, lo cuál me lleva a pensar, lo sucio y podrido que puede estar el sistema que mantenemos, el sistema policial, una verdadera lástima.
Esta fantástica película no hubiese sido posible sin Al Pacino, uno de los mejores actores de la historia del cine, Al Pacino encarna a un héroe de verdad, un héroe silencioso que recibió un disparo por proteger los valores de la ética, de hecho, uno de sus muchos papeles nominados al óscar, es el que nos atañe hoy mismo.
Además, verle con esa estética setentera a más no poder, con esos pelos, esas barbas, esas camisas y esos pantalones, no tiene precio.
La recomiendo, ciertamente, me ha parecido una fabulosa obra maestra del bueno de Al Pacino.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario